Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno

Registro Electrónico General

El Registro Electrónico General es la aplicación corporativa común y transversal en el que se efectúa el correspondiente asiento de todo documento, solicitud, escrito y comunicación que se reciba o remita, en toda la Administración general de la Comunidad Autónoma de Euskadi y su Administración institucional, así como del resto de su sector público en sus procedimientos sujetos al derecho público y que deja constancia electrónica de la anotación fidedigna del registro de entrada y salida de documentos.

El Registro Electrónico General es único para todos los órganos de la Administración general e institucional, así como del resto de su sector público en sus procedimientos sujetos al derecho público de la Comunidad Autónoma de Euskadi, y es gestionado por el órgano administrativo competente en atención a la ciudadanía.

El Registro Electrónico General es plenamente interoperable con los registros del resto de Administraciones públicas, de modo que se garantice su compatibilidad tecnológica e interconexión, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros.

Formatos de los documentos electrónicos admisibles:

  1. Los documentos electrónicos normalizados de los servicios, procedimientos y trámites de la sede electrónica, cumplimentados de acuerdo con formatos preestablecidos. La persona interesada señalará en los mismos el órgano administrativo destinatario.
  2. Los formularios electrónicos de propósito general de la sede electrónica para la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones de procedimientos que no disponen de tramitación electrónica.
  3. Cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigido a cualquier Administración pública.

Interrupción del servicio

En el caso de que el funcionamiento del Registro Electrónico General se interrumpa por circunstancias accidentales, o planificadas y justificadas por mantenimiento técnico u operativo, el propio registro y la sede electrónica informa de dicha circunstancia e indica:

  1. Las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro en los que se puede presentar alternativamente la documentación.
  2. Los efectos de la interrupción en el cómputo de los plazos administrativos.

Integridad y Seguridad

El Registro Electrónico General asegurará el cumplimiento de los requisitos y garantías de integridad, seguridad, normalización y conservación de la documentación, desde el momento en el que se presente hasta su traslado al órgano administrativo competente.


Acceso al Registro Electrónico General

El Registro Electrónico General tiene su acceso a través de la sede electrónica de la Administración dispone la fecha y hora oficial de la misma y admite la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones las veinticuatro horas al día, todos los días del año sin perjuicio de las interrupciones, por el tiempo imprescindible, cuando concurran razones justificadas de mantenimiento técnico u operativo, de las que se informará en el propio registro y en la sede electrónica.

Acceso en sede electrónica:

Pantalla principal del Registro Electrónico General

Pantalla principal del Registro Electrónico General

Fecha de última modificación: