Tendencias e innovación en el comercio
Tendencias e Innovación
A través de los informes del presente documento mostraremos las nuevas tendencias que están surgiendo a nivel mundial y que diferencian a sus implementadores del resto. Buscamos tendencias que hagan a los comercios innovadores y por ello únicos y atractivos.
- Informe de Tendencias Noviembre 2023: Pago por uso, el concepto de propiedad se difumina. Este modelo de pago se caracteriza porque el cliente paga por usar el producto el tiempo que necesite en lugar de tener que comprarlo. Sectores como el de moda, electrodomésticos, electrónica, muebles o automoción se verán afectados de una u otra forma por esta tendencia.
- Informe de Tendencias Octubre 2023: Tendencias de consumo Navidad 2023. Conoce las tres tendencias que se están consolidando cara a la campaña navideña: la preferencia por experiencias de compra más inmersivas desde el punto de vista tecnológico, la búsqueda de pequeños lujos y la creciente importancia de las reseñas, comentarios y contenidos sobre los productos a la hora de tomar una decisión de compra.
- Informe de Tendencias Septiembre 2023: Las mascotas, una tendencia de consumo creciente. Una de las grandes tendencias en el consumo global que no frenó con la pandemia, es la del creciente número de mascotas, frente al de hijos, en los hogares, así como el aumento del gasto en ellas. En el informe veremos las oportunidades de negocio que está generando el sector de las personas pet-friendly.
- Informe de Tendencias Agosto 2023: ¿Es mi negocio inclusivo? Las personas con discapacidad constituyen un gran potencial como consumidores ya que superan la cifra de 4 millones en España. En el informe repasamos los aspectos que el comercio minorista debe tener en cuenta a fin de ser inclusivo, así como el Real Decreto, publicado el pasado mes de marzo, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad.
- Informe de Tendencias Julio 2023: Cinco tendencias clave en alimentación fresca. La inflación, la sostenibilidad y la alimentación saludable, la recuperación de la tienda física respecto a la venta online y el auge de la marca blanca se consolidan como tendencias que alteran los hábitos de consumo en el sector de alimentación.
- Informe de Tendencias Junio 2023: Canal único, el futuro está en la fusión. La experiencia híbrida de coger lo mejor del mundo virtual para dar un valor añadido en la tienda física es la clave para dar al cliente la experiencia de compra física que desea.
- Informe de Tendencias Mayo 2023: Web3, otro paso en la evolución de Internet. Los consumidores digitales ya están comprando a través de la Web3, en ella nuevas plataformas co-creativas así como la propiedad digital están transformando el sector de retail que ya ha comenzado a dar forma a la próxima generación de negocios minoristas.
- Informe de Tendencias Abril 2023: Generación Z, el comprador del futuro. Conozca como son los hábitos de las personas consumidoras nacida entre 1996 y 2010, que actitudes les mueven, como perciben la compra en tienda física u online, así como cuál es su relación con el pequeño comercio local.
- Informe de Tendencias Marzo 2023: Precios dinámicos, ¿el nuevo impulso del e-Commerce?. Los negocios que implantan esta estrategia de precios modifican el precio de sus productos de acuerdo a la oferta, demanda, fecha y hora de compra, segmentos de clientes y otros factores que afectan al mercado, para garantizar la máxima rentabilidad.
- Informe de Tendencias Febrero 2023: Buy now, pay later, la nueva tendencia de pago aplazado. Un novedoso sistema de pago que permite aplazar compras sin gasto adicional, ni aprobación de una entidad financiera externa, ha llegado al mercado con una gran aceptación por parte de los consumidores más jóvenes.
- Informe de Tendencias Enero 2023: IA generativa, la nueva forma de crear contenidos. Los recientes avances en este campo cambiarán la forma en que se generan contenidos, originales y personalizados, para las webs y redes sociales de sus marcas, de una manera rápida, creíble y con un considerable ahorro de tiempo y dinero.
- Informe de Tendencias Diciembre 2022: Glocalización, pensar global, actuar local. Este concepto interrelaciona lo global con lo local como estrategia empresarial y alternativa de desarrollo de nuestra sociedad.
- Informe de Tendencias Noviembre 2022: La era low cost, el “más por menos” se populariza. Este cambio en los hábitos de consumo ha llevado a una respuesta inmediata por parte de las marcas, que lanzan campañas alineadas con las necesidades de la población
- Informe de Tendencias Octubre 2022: C-Commerce, la evolución del comercio electrónico. El comercio conversacional emerge en la intersección entre compras y conversación para proveer a los clientes un camino menos complicado para adquirir un producto o servicio.
- Informe de Tendencias Septiembre 2022: Inflación, causas, perspectivas y medidas para contrarrestarla. Análisis del origen de la actual situación de subida de precios, así como de su posible evolución y de las actuaciones que el comercio local está desarrollando para superarla.
- Informe de Tendencias Agosto 2022: Ahorro y eficiencia energética en comercio. El pasado agosto entraron en vigor las primeras medidas del nuevo plan de ahorro energético diseñado por el Gobierno de España. Presentamos un resumen de las mismas, así como una serie de pautas y consejos para ahorrar energía que pueden marcar una importante diferencia con respecto a la factura energética que los pequeños comercios pagan a final de mes.
- Informe de Tendencias Julio 2022: Los retos de la Slow Fashión. Slow fashion es un enfoque de la moda en el que se tienen en cuenta los procesos y recursos necesarios para fabricar la ropa respetando el entorno, moda circular, prendas que se utilizan durante el mayor tiempo posible, a través de la reutilización y el reciclaje, o upcycling, aprovechar productos, residuos o materiales de desecho con el objetivo de fabricar nuevos productos o materiales de mayor calidad.
- Informe de Tendencias Junio 2022: Tendencia al ahorro en el consumo
- Informe de Tendencias Mayo 2022: Social Media en el retail
- Informe de Tendencias Abril 2022: Revolución en los medios de pago
- Informe de Tendencias Marzo 2022: Los beneficios del Big Data en retail
- Informe de Tendencias Febrero 2022: Digitalización del pequeño comercio, ahora es el momento
- Informe de Tendencias Enero 2022: Tendencias 2022 para el sector de moda
- Informe de Tendencias Diciembre 2021: ¿Son compatibles el quickcommerce y la sostenibilidad?
- Informe de Tendencias Noviembre 2021: Phygital retail
- Informe de Tendencias Octubre 2021: El futuro está en la personalización
- Informe de Tendencias Septiembre 2021: Tendencias para la próxima campaña de Navidad
- Informe de Tendencias Agosto 2021: Subscronomics, la nueva forma de comprar
- Informe de Tendencias Julio 2021: Ventajas y desventajas de disponer de un CRM en retail
- Informe de Tendencias Junio 2021: Martech, la tecnología mejora el marketing digital
- Informe de Tendencias Mayo 2021: Tendencias en fidelización
- Informe de Tendencias Abril 2021: El potencial de la Realidad Aumentada
- Informe de Tendencias Marzo 2021: Prosumidor, el consumidor del siglo XXI
- Informe de Tendencias Febrero 2021: Principales herramientas digitales para el comercio
- Informe de Tendencias Enero 2021: El primer contacto con el cliente, el momento cero de la verdad
- Informe de Tendencias Diciembre 2020: Efectos de la Directiva Europea de Servicios de Pago PDS2
- Informe de Tendencias Noviembre 2020: Automatic retail, la compra sin interacción
- Informe de Tendencias Octubre 2020: Ticket BAI. Qué es y cómo adaptarse a la nueva normativa
- Informe de Tendencias Septiembre 2020: El impacto de la COVID-19 en la distribución de última milla.
- Informe de Tendencias Agosto 2020: El resurgir del código QR
- Informe de Tendencias Julio 2020: El nuevo campo de juego post-confinamiento
- Informe de Tendencias Junio 2020: La responsabilidad social corporativa (RSC)/sostenibilidad y la COVID-19
- Informe de Tendencias Mayo 2020: Repercusiones de la COVID-19
- Informe de Tendencias Abril 2020: Digitalización exprés
- Informe de Tendencias Marzo 2020: No cash
- Informe de Tendencias Febrero 2020: Food cultura
- Informe de Tendencias Enero 2020: Las efemérides del comercio
- Informe de Tendencias Diciembre 2019: The silver economy
- Informe de Tendencias Noviembre 2019: Nuevos conceptos comerciales, la compra experiencial
- Informe de Tendencias Octubre 2019: La servitización, un nicho de mercado más allá del producto