Servicio Público de Teleasistencia BetiOn

Descripción


La Teleasistencia es un servicio que permite a las personas usuarias disponer de un servicio de atención permanente en el domicilio, las 24 horas del día y todos los días del año, atendido por personas específicamente preparadas para dar respuesta adecuada a situaciones de emergencia o necesidad social, bien por sí mismo o bien movilizando otros recursos comunitarios. Todo esto se hace a través de la instalación de un terminal en el domicilio y de un pulsador o medalla que debe llevar el usuario.

Guía de usuario (PDF, 799 KB)

Precio del servicio

4€ mensuales, salvo exenciones según ingresos de la unidad convivencia (ver normativa).

Para beneficiarse de la exención, los ingresos del solicitante y cónyuge o pareja, deberán ser inferioresa 600€ mensuales.

Cómo dar de baja el servicio

Para darse de baja en el servicio se puede hacer de dos maneras: bien pulsando la medalla y notificándolo a la teleoperadora, o bien enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: telelaguntza@euskadi.eus (siempre recibirá una contestación para saber que la baja se ha recibido
correctamente).

A quién va dirigido


  • Persona mayor de 75 años que vive sola
  • Persona en situación de dependencia reconocida (grado I, II, III)
  • Persona mayor de 65 años en riesgo de dependencia (al menos 23 puntos en el Baremo de valoración)
  • Persona en situación de riesgo de aislamiento social (determinado por los Servicios Sociales de base de los ayuntamientos)

Organismos


Organismo que gestiona

  • Bienestar, Juventud y Reto Demográfico / Viceconsejería de Bienestar > Dirección de Apoyos para la Vida Plena

Organismo que resuelve

  • Bienestar, Juventud y Reto Demográfico / Viceconsejería de Bienestar > Dirección de Apoyos para la Vida Plena

Información de contacto


Datos de contacto

Para cualquier duda que tengan los usuarios de teleasistencia, podrán llamar al teléfono 900 851 600.

Los profesionales del ámbito de los Servicios Sociales que tengan cualquier duda, podrán plantearlas en la siguiente dirección de correo telelaguntza@euskadi.eus  

Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código(s)

  • Servicio Público de Teleasistencia BetiOn: 0087001

Solicitud y aportación de documentación


  1. Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
  2. Prepare la en formato digital (cómo digitalizar documentos).
  3. Acceda al siguiente formulario online.
  1. Acceda al siguiente formulario online y rellene los datos (no es necesario disponer de un medio de identificación electrónica).
  2. Imprima la solicitud que ha cumplimentado y fírmela de forma manuscrita. ¿No tiene impresora?
  3. Entregue la solicitud y la en el plazo y en los lugares de presentación establecidos en el procedimiento.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

Dos meses.

Efectos del silencio

Estimatorios

Otros trámites