Normativa
ImprimirORDEN de 23 de junio 2005, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que actualiza la composición de los anexos del Decreto 196/1998, de 28 de julio, por el que se regula el régimen de gestión económico-financiera de los Centros docentes que conforman la Escuela Pública Vasca.
Identificación
- Ámbito territorial: Autonómico
- Rango normativo: Orden
- Órgano emisor: Educación, Universidades e Investigación
- Estado vigencia: Vigente
Boletín oficial
- Boletín oficial: BOPV (País Vasco)
- Nº boletín: 151
- Nº orden: 4199
- Nº disposición: ---
- Fecha de disposición: 23/06/2005
- Fecha de publicación: 10/08/2005
Ámbito temático
- Materia: Economía y Hacienda; Educación
- Submateria: Hacienda; Economía
Texto legal
UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN
La Ley 1/1993 de 19 de febrero, de la Escuela Pública Vasca, estableció en su Título V la autonomía de los Centros docentes de la Escuela Pública Vasca.
Por medio del Decreto 196/1998, de 28 de julio, que regula el régimen de gestión económico-financiera de los Centros docentes que conforman la Escuela Pública Vasca, se efectuó el desarrollo de la Ley.
Mediante el Decreto 67/2005, de 5 de abril, se ha aprobado una primera modificación del Decreto 196/1998 de 28 de julio, que regula el régimen de gestión económico-financiera de los Centros docentes que conforman la Escuela Pública Vasca, con el fin de introducir mejoras y facilitar la gestión económica de los mismos.
En ese sentido, el artículo 23 del Decreto 196/1998 de 28 de julio, que regula el régimen de gestión económico-financiera de los Centros docentes que conforman la Escuela Pública Vasca modificado por el Decreto 67/2005, de 5 de abril, establece que se actualizará por Orden de la Consejera del Departamento de Educación, Universidades e Investigación la composición de los anexos y cualquier otra adaptación que se requiera por modificaciones en el Ordenamiento Jurídico.
Por ello, y con el fin de adaptarlos a la clasificación económica vigente en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, procede emitir la Orden de actualización de los anexos de los centros con autonomía de gestión económico-financiera.
Por ello, y a propuesta de la Directora de Administración y Gestión Económica
La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.
En Vitoria-Gasteiz, a 23 de junio de 2005.
La Consejera de Educación, Universidades e Investigación,
ANJELES IZTUETA AZKUE.
CENTRO: FECHA:
CÓDIGO CENTRO:
LOCALIDAD: TH:
INGRESOS GASTOS
1.– REMANENTE DEL EJERCICIO ANTERIOR
CAP. I
2.– DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
16.– GASTOS SOCIALES
A.– GASTOS DE FUNCIONAMIENTO 162.– OTROS GASTOS SOCIALES
B.– EQUIPAMIENTO
C.– OBRAS MENORES CAP. II: GASTOS DE FUNCIONAMIENTO
D.– COMEDORES DE GESTIÓN DIRECTA
E.– EXPERIENCIAS EDUCATIVAS Y OTRAS ACTIVIDADES 21.– ARRENDAMIENTOS Y CÁNONES
213.– INS. TÉCNICAS, MAQUINARIA Y UTILLAJE
3.– OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y ENTIDADES 214.– MOBILIARIO
22.– REPARACIONES Y CONSERVACIÓN
A.– ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CAE 222.– CONSTRUCCIONES
A1.– OTROS DEPARTAMENTOS DE LA ADMÓN. GENERAL 223.– INS. TÉCNICAS, MAQUINARIA Y UTILLAJE
A2.– ORGANISMOS AUTÓNOMOS 224.- MOBILIARIO
A3.– ENTES PÚBLICOS DE DERECHO PRIVADO 225.– EQUIPOS PARA PROCESOS DE INFORMACIÓN
A4.– SOCIEDADES PÚBLICAS 226.– ELEMENTOS DE TRANSPORTE
B.– ADMINISTRACIÓN FORAL Y LOCAL DE LA CAE 23.– OTROS SERVICIOS EXTERIORES
B1.–DIPUTACIONES FORALES 232.– SERV. DE PROFESIONALES INDEPENDIENTES
B2.– MUNICIPIOS Y ENTIDADES LOCALES 233.– TRANSPORTES
C.– OTROS ENTES DEL SECTOR PÚB. VASCO E INSTITUC. 235.– SERVICIOS BANCARIOS Y SIMILARES
D.– SECTOR PÚBLICO DEL ESTADO 236.– COMUNIC. INSTIT.,PUBLICIDAD, Y REL. PÚB.
E.– SECTOR PÚBLICO EXTERIOR 237.– SUMINISTROS
238.– OTROS SERVICIOS EXTERIORES
4.– OTROS INGRESOS 28.– OTROS GASTOS
281.– TRIBUTOS
A.– INGRESOS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS
B.– CUOTAS COMEDORES DE GESTIÓN DIRECTA CAP. VI: INVERSIONES
C.– LEGADOS, DONACIONES Y OTRAS APORTACIONES
D.– INGRESOS PRODUCTO DE LA VENTA DE BIENES 62.– OTRAS INVERSIONES
E.– INTERESES BANCARIOS 623.– INS. TÉC., MAQ., UTILLAJE Y OTRAS INST.
F.– OTROS INGRESOS 624.– MOBILIARIO
625.– EQUIPOS PARA PROCESOS DE INFORMACIÓN
629.– OTRO INMOVILIZADO MATERIAL
TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS
Aprobado por el ÓRGANO MÁXIMO DE REPRESENTACIÓN en su reunión del ............................
El/La Presidente/a del O.M.R. / Director/a del Centro El/La Administrador/a / El/La Secretario/a
CENTRO: FECHA:
CÓDIGO CENTRO:
LOCALIDAD: TH:
INGRESOS GASTOS
1.– REMANENTE DEL EJERCICIO ANTERIOR
CAP. I
2.– DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
A.– GASTOS DE FUNCIONAMIENTO 16.– GASTOS SOCIALES
B.– EQUIPAMIENTO 162.– OTROS GASTOS SOCIALES
C.– OBRAS MENORES
D.– COMEDORES DE GESTIÓN DIRECTA CAP. II: GASTOS DE FUNCIONAMIENTO
E.– EXPERIENCIAS EDUCATIVAS Y OTRAS ACTIVIDADES
21.– ARRENDAMIENTOS Y CÁNONES
213.– INS. TÉCNICAS, MAQUINARIA Y UTILLAJE
3.– OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y ENTIDADES 214.– MOBILIARIO
22.– REPARACIONES Y CONSERVACIÓN
A.– DE OTROS DPTOS. DE LA ADMÓN. GRAL. DE LA CAPV 222.– CONSTRUCCIONES
A1.– OTROS DEPARTAMENTOS DE LA ADMÓN. GENERAL 223.– INS. TÉCNICAS, MAQUINARIA Y UTILLAJE
A2.– ORGANISMOS AUTÓNOMOS 224.– MOBILIARIO
A3.– ENTES PÚBLICOS DE DERECHO PRIVADO 225.– EQUIPOS PARA PROCESOS DE INFORMACIÓN
A4.– SOCIEDADES PÚBLICAS 226.– ELEMENTOS DE TRANSPORTE
B.– ADMINISTRACIÓN FORAL Y LOCAL DE LA CAE 23.– OTROS SERVICIOS EXTERIORES
B1.–DIPUTACIONES FORALES 232.– SERV. DE PROFESIONALES INDEPENDIENTES
B2.– MUNICIPIOS Y ENTIDADES LOCALES 233.– TRANSPORTES
C.– OTROS ENTES DEL SECTOR PÚB. VASCO E INSTITUC. 235.– SERVICIOS BANCARIOS Y SIMILARES
D.– SECTOR PÚBLICO DEL ESTADO 236.– COMUNIC. INSTIT.,PUBLICIDAD, Y REL. PÚB.
E.– SECTOR PÚBLICO EXTERIOR 237.– SUMINISTROS
238.– OTROS SERVICIOS EXTERIORES
4.– OTROS INGRESOS 28.– OTROS GASTOS
281.– TRIBUTOS
A.– INGRESOS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS
B.– CUOTAS COMEDORES DE GESTIÓN DIRECTA CAP. VI: INVERSIONES
C.– LEGADOS, DONACIONES Y OTRAS APORTACIONES
D.– INGRESOS PRODUCTO DE LA VENTA DE BIENES 62.– OTRAS INVERSIONES
E.– INTERESES BANCARIOS 623.– INS. TÉC., MAQ., UTILLAJE Y OTRAS INST.
F.– OTROS INGRESOS 624.– MOBILIARIO
625.– EQUIPOS PARA PROCESOS DE INFORMACIÓN
629.– OTRO INMOVILIZADO MATERIAL
INGRESOS PRESUPUESTARIOS GASTOS PRESUPUESTARIOS
Diligencia de aprobación de la CUENTA: Certifico que la presente cuenta ha sido aprobada
por el ÓRGANO MÁXIMO DE REPRESENTACIÓN en su reunión del ..................
El/La Director/a del Centro El/La Administrador/a / El/La Secretario/a
CENTRO: FECHA:
CÓDIGO CENTRO:
LOCALIDAD: TH:
FECHA TERCERO CONCEPTO INGRESOS PAGOS SALDO
TOTAL
El/la Director/a del Centro El Administrador/a / El Secretario/a
CONCILIACIÓN BANCARIA FECHA:
ENTRE EL LIBRO DE BANCO Y LA CUENTA BANCARIA
CENTRO: –––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––– CÓDIGO CENTRO: ___________________
LOCALIDAD: –––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––– TH: ___________________
ENT.BANCARIA Y SUCURSAL NÚM. C/C: ___________________
FECHA FECHA
S/LIBRO S/BANCO DESCRIPCIÓN IMPORTE
SALDO SEGÚN LIBRO A LA FECHA ––––––––––––––––––––––––––––
MENOS
PAGOS CONTABILIZADOS POR BANCO
Y NO POR EL CENTRO
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
COBROS CONTABILIZADOS POR EL CENTRO
Y NO POR BANCO
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
MAS
PAGOS CONTABILIZADOS POR EL CENTRO
Y NO POR BANCO
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
COBROS CONTABILIZADOS POR BANCO
Y NO POR EL CENTRO
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
SALDO SEGÚN BANCO A LA FECHA ––––––––––––––––––––––––––––
REVISADO POR: REALIZADO POR:
El/La Administrador(a) / El/La Secretario(a)