Departamento de Salud / Departamento de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico

Normativa

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ORDEN de 11 de diciembre de 1998, del Consejero de Educación Universidades e Investigación, sobre la evaluación del alumnado de Formación Básica para las personas adultas en las modalidades de educación presencial y a distancia.

Identificación

  • Ámbito territorial: Autonómico
  • Rango normativo: Orden
  • Órgano emisor: Educación, Universidades e Investigación
  • Estado vigencia: Vigente

Boletín oficial

  • Boletín oficial: BOPV (País Vasco)
  • Nº boletín: 22
  • Nº orden: 531
  • Nº disposición: ---
  • Fecha de disposición: 11/12/1998
  • Fecha de publicación: 02/02/1999

Ámbito temático

  • Materia: Educación
  • Submateria: ---

Texto legal

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La Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, define los Institutos Universitarios como centros fundamentalmente dedicados a la investigación científica y técnica o a la creación artística, pudiendo realizar actividades docentes referidas a enseñanzas especializadas o cursos de doctorado y proporcionar el asesoramiento técnico en materias de su competencia; y dispone que la creación de los Institutos Universitarios será acordada por la Comunidad Autónoma correspondiente, a propuesta del Consejo Social de la Universidad y previo informe del Consejo de Universidades.

Los Estatutos de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea –UPV / EHU- aprobados por el Decreto 70/1985, de 18 de marzo, por otra parte, regulan diversos extremos relacionados con los Institutos Universitarios, definiendo sus distintos tipos –propios, adscritos, mixtos e interuniversitarios–, la tramitación a seguir en la instancia de previa de solicitud de creación al Consejo Social así como el contenido de la Memoria que debe acompañarla. Más en concreto, se definen los Institutos mixtos como los creados en colaboración con otros organismos privados o públicos por medio de un convenio en el que se establezca la doble dependencia de las entidades colaboradoras y el Reglamento del Régimen Interno.

Por otra parte, el Decreto 510/1995, de 12 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación, Universidades e Investigación determina que corresponde a la Dirección de Política Científica la emisión de un informe previo a la creación de Institutos y Centros de Investigación.

El Instituto Universitario de Microelectrónica, cuya creación solicita el Consejo Social de la UPV / EHU como Instituto Universitario Mixto, es fruto de la colaboración entre la Universidad, el Departamento de Administración Local y Foral y Desarrollo Comarcal de la Diputación Foral de Álava, y la Asociación de Industrias Electrónicas del País Vasco A.I.E.P.V.

Se han cumplido los trámites para la creación del Instituto Universitario Mixto de Tecnología Electrónica con el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Universidad relativo a la suscripción del correspondiente convenio de colaboración. Y posteriormente, el Consejo Social de la UPV / EHU ha solicitado al Gobierno su creación como Instituto Universitario Mixto.

En su virtud, vistas la propuesta del Consejo Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, el informe favorable del Consejo de Universidades, así como el informe favorable de la Dirección de Política Científica, a propuesta del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno, en su sesión celebrada el día 19 de enero de 1999,

El desarrollo de las actividades de este Instituto se llevará a efecto en los términos recogidos en la memoria presentada para su creación y, en cuanto a su financiación básica, no supondrá cargo alguno en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 19 de enero de 1999.

El Lehendakari,

JUAN JOSÉ IBARRETXE MARKUARTU.

El Consejero de Educación,

Universidades e Investigación,

INAXIO OLIVERI ALBISU.

La Orden de 29 de mayo de 1998, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, por la que se establece el currículo específico de formación básica para las personas adultas en la Comunidad Autónoma del País Vasco determina que la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje será continua, integrada, individualizada y participativa. Así mismo señala los caracteres propios de la evaluación en la Educación de Personas Adultas.

El Decreto 160/1994 de 19 de abril (BOPV de 9 de junio) de derechos y deberes de alumnos y alumnas, de acuerdo con el artículo 6 de la L.O.D.E., exige que este derecho se garantice mediante la publicidad de criterios de evaluación y objetivos mínimos, dando lugar a una información permanente sobre todos los datos relevantes en el proceso de evaluación, sin limitarse al establecimiento de un procedimiento de reclamaciones.

Por su parte, la Orden 30 de octubre de 1992 (B.O.E. de 11 de noviembre) establece los elementos básicos de los informes de evaluación de las Enseñanzas de Régimen General regulados por la L.O.G.S.E. así como los requisitos formales derivados del proceso de evaluación que son precisos para garantizar la movilidad del alumnado.

No obstante lo anterior, y puesto que la organización de las enseñanzas de formación básica para las personas adultas difiere de la organización en áreas y materias de la Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, aunque la titulación que se otorga al final de dichas enseñanzas es la misma, conviene adaptar la evaluación del alumnado a dichas enseñanzas.

Es necesario destacar la importancia que tiene en estas enseñanzas la evaluación inicial, que con carácter preceptivo se realizará a cada persona adulta y que comprenderá aspectos relacionados tanto con sus conocimientos y experiencias previas, como con sus expectativas e intereses, la cual permitirá determinar su itinerario formativo.

Asimismo, es preciso señalar que no es objeto de regulación por la presente Orden la evaluación de los procesos de enseñanza, de la práctica docente del profesorado y del Proyecto Curricular. Se prescribe, no obstante que del análisis de resultados preceptivo en cada sesión se extraigan los datos y las consecuencias relevantes que deben ser tomados en consideración para la evaluación del Centro que prevé la Ley Orgánica 9/1995 de 20 de noviembre.

La presente Orden, haciendo uso de las facultades concedidas al Consejero de Educación, Universidades e Investigación por la Disposición Final 1ª del Decreto 213/1994, da cumplimiento al mandato contenido en el artículo 18 del mismo y regula la evaluación del aprendizaje del alumnado correspondiente a la formación básica para las personas adultas en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

En su virtud,

  1. – Son finalidades de la evaluación del proceso de aprendizaje de los alumnos/as la valoración de su aprovechamiento educativo, la obtención de los datos necesarios para su orientación personal, académica y profesional y la detección de las dificultades en el momento en que se produzcan para averiguar sus causas y adoptar inmediatamente las medidas oportunas.

  2. – Estas finalidades principales no excluyen las relativas a la valoración de los métodos y procedimientos empleados, a la del proceso de enseñanza y aprendizaje y a la del propio Proyecto Curricular que se producirán en el marco de la evaluación interna y externa del Centro, exigida por el art. 29 de la Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre. En esta evaluación habrán de ser tenidos en cuenta en todo caso los resultados de la evaluación del alumnado. Igualmente serán tenidos en cuenta en las eventuales evaluaciones del sistema educativo que se realicen en CAPV.

La evaluación del alumnado será:

  1. – Continua, constituyendo una actividad sistemática y permanente, integrada en el proceso de enseñanza y aprendizaje, valorando cada uno de los módulos en el contexto del ámbito y de la fase de la que forman parte.

  2. – Integrada, debiendo tenerse en cuenta desde todos y cada uno de los módulos, obligatorios y opcionales, y de los Ámbitos de la formación básica de cada fase, la consecución de las capacidades generales definidas en los Objetivos Generales.

  3. – Individualizada, teniendo en cuenta las características diferenciadoras de cada alumno/a, aportándole información sobre los aspectos más relevantes de su proceso de aprendizaje.

  4. – Participativa, considerando la propia autoevaluación y las observaciones que se presenten en relación con el grupo.

  1. – De acuerdo con el art. 11 de la Orden por la que se establece el currículo de la formación básica de las personas adultas, la evaluación del alumnado, se llevará a cabo teniendo en cuenta los objetivos de los ámbitos, así como los criterios de evaluación establecidos en el Proyecto Socioeducativo del Centro.

  2. – El proyecto curricular, de acuerdo con el art. 16 de la Orden de 29 de mayo de 1998 por la que se establece el currículo específico de formación básica para las personas adultas en la Comunidad Autónoma del País Vasco, debe contener la concreción y distribución para cada una de las fases de los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de cada ámbito.

    En dicho proyecto el centro podrá establecer, si lo estima oportuno, que para cursar un módulo los/as alumnos/as deberán superar previamente otro, obligatorio u opcional, que le sirva de base.

    Estas decisiones, dentro de los límites que se fijan en la presente Orden, se extenderán, al menos, a las estrategias y medios que se consideren más adecuados para obtener información sobre el progreso académico del alumnado, a los procedimientos de participación del alumnado en la propia evaluación y en la del grupo, a los criterios de promoción y al propio proceso de evaluación incluido el régimen de sesiones.

  3. – La Inspección educativa en el informe que emita sobre el P.C.C. de cada Centro dedicará un apartado a las decisiones sobre el planteamiento de la evaluación, en que se pronunciará expresamente sobre el cumplimiento de lo dispuesto en este artículo, considerando los aspectos señalados en el art. 16 de la Orden de 29 de mayo de 1998, antes mencionada.

  1. – El equipo docente, actuando de manera colegiada a lo largo de todo el proceso, es responsable de la evaluación del aprendizaje de los/as alumnos y alumnas del grupo así como de todas las decisiones que se adopten en el marco de dicho proceso.

  2. – La actuación del equipo docente será coordinada por el/la profesor/a tutor/a del grupo, a lo largo de todo el proceso y en cada una de las sesiones de evaluación.

  1. – La evaluación inicial del/la alumno/a se realizará con carácter preceptivo al inicio del proceso de formación en el centro de E.P.A. y pretende conocer la situación inicial del alumno/a para ubicar a la persona adulta en el módulo y fase más adecuado que le permita alcanzar mayores progresos en su aprendizaje y ayudarle a escoger el itinerario formativo más apropiado a sus características individuales.

  2. – Desde esta perspectiva, el contacto con las personas adultas que pretenden iniciar sus estudios en E.P.A. no debe reducirse a unas pruebas de conocimiento conceptuales, sino que deben tener presentes otros aspectos tales como sus habilidades, destrezas, motivaciones, intereses y expectativas, aspectos que pueden recogerse mejor a través de entrevistas. Esta primera evaluación inicial es necesaria incluso, con quienes acrediten una formación anterior, sobre todo, cuando no hayan actualizado su formación desde hace tiempo.

  3. – Se consignarán en el Expediente del/la alumno/a los módulos superados como resultado de la evaluación inicial, teniendo en cuenta las enseñanzas regladas aprobadas, las certificaciones presentadas y los resultados de las pruebas realizadas.

    Quienes tengan superado la Educación Primaria o aprobado el sexto curso de Educación General Básica tendrán automáticamente aprobados los módulos de la 2ª fase. Asimismo se convalidarán los módulos cuyos contenidos correspondan a áreas o materias aprobados en la enseñanza reglada en cualquiera de sus modalidades E.G.B., F.P., R.E.M o E.S.O. Quienes tengan el Título de Graduado Escolar deberán cursar únicamente los dos últimos módulos de la 3ª fase. Además, los centros podrán determinar la superación de uno o varios módulos, cuyos objetivos, de acuerdo a las certificaciones de programas no reglados presentados o a la evaluación inicial, estén suficientemente superados, en las condiciones que establezcan en sus Proyecto Socioeducativo.

  4. – Las personas adultas podrán solicitar exención de las enseñanzas de euskera en las mismas condiciones que en el resto de las enseñanzas regladas.

  5. – El equipo docente en septiembre y febrero sobre la base de esta evaluación realizará los agrupamientos que considere más adecuados, ubicando a las personas adultas en los grupos y módulos que considere más oportunos, comunicándoselo a la Delegación Territorial de Educación para su aprobación y puesta en marcha.

  6. – Si en la evaluación inicial se detectara la existencia de algún/a alumno/a con necesidades educativas especiales, el Centro tomará las medidas más adecuadas para dar respuesta a las mismas y en su caso, elaborar las adaptaciones curriculares individuales que precisen, de acuerdo a las normas establecidas en la Orden de 24 de julio de 1998 (BOPV de 31 de agosto) y en el menor plazo de tiempo posible, que no será superior a un mes desde la matriculación.

  7. – Los instrumentos que se consideren necesarios para llevar a cabo esta evaluación deberán estar previstos en el Proyecto Socioeducativo.

  1. – A lo largo de todo el proceso de aprendizaje el equipo docente coordinado por el/la tutor/a del grupo realizará una evaluación continua del aprendizaje de las personas adultas, que hayan tenido una asistencia regular a clase de al menos 1/3 del tiempo del módulo correspondiente. Se valorará el proceso de cada alumno/a y se adoptarán las medidas que se consideren oportunas para un mejor progreso en su aprendizaje consignándose en el acta de la sesión las decisiones que hayan podido tomarse.

  2. – Dado el carácter continuo de la evaluación, la valoración será el resultado de las observaciones y actividades de evaluación efectuadas a lo largo del proceso así como la autoevaluación del propio alumno/a.

  1. – El equipo docente, formado por todos/as los/las profesores/as que impartan enseñanzas en el grupo, coordinado por el/la tutor/a, realizará la evaluación del aprendizaje de las personas adultas en sesiones de evaluación, tanto ordinaria como final. A lo largo del cuatrimestre el equipo docente de grupo realizará al menos dos sesiones de evaluación, una de ellas al final del mismo.

  2. – En la sesión de evaluación el equipo docente analizará para cada alumno-a, entre otros, los aspectos siguientes:

    • Apreciación sobre el grado de consecución de las capacidades enunciadas en los objetivos generales de la Etapa y de los Ámbitos.

    • Apreciación sobre el grado de asimilación de los contenidos de los diferentes Ámbitos.

    • Aplicación, en su caso, de medidas educativas complementarias.

  3. – Igualmente, se analizarán los resultados globales, la situación y los problemas del grupo, y se adoptarán en su caso medidas oportunas para resolverlos. Estos análisis deberán ser tenidos en cuenta en la evaluación interna y externa del centro, que se realicen en cumplimiento del artículo 29 de la Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre, de la participación, la evaluación y el gobierno de los centros docentes.

  4. – De cada una de las sesiones el/la tutor/a levantará acta en la que, además de las circunstancias reglamentarias de tiempo, lugar, presentes y ausentes, deberán constar los acuerdos alcanzados. Además, deberán constar, si el-la interesado-a lo pidiera, las opiniones discrepantes de los acuerdos alcanzados. Estas actas permanecerán en el Centro, bajo la custodia del-la tutor-a, a disposición de los órganos de gobierno del centro y de la Inspección Educativa.

  5. – En el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) o en el Reglamento de Régimen Interior (RRI), los centros determinarán el modo en el que participará el alumnado en las sesiones de evaluación y las cuestiones que se tratarán estando presentes, que nunca afectarán a situaciones personales.

  1. – En la fase I, una vez que la persona adulta haya alcanzado los objetivos de la fase, recibirá la calificación global para promocionar a la fase siguiente, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9.1.

  2. – Al final de cada cuatrimestre, en las fases II y III, se realizará la evaluación de los módulos, obligatorios y opcionales, que haya cursado durante el mismo, y se les asignarán una calificación de acuerdo a lo que dispone en el artículo 9.2. y 9.3.

  3. – En las sesiones de evaluación el equipo docente decidirá la promoción o la permanencia de un/a alumno/a en el/los módulos de un ámbito, de acuerdo a lo que se establece en el artículo 12 de esta Orden así como las medidas de refuerzo educativo, que estime convenientes.

  4. – El/la tutor/a, tras la sesión de evaluación de final de cada fase, para dar una información más orientadora y precisa al/la alumno/a elaborará un Informe escrito, para el alumnado que no promocione o para el que promocione sin superar algún módulo. Dicho informe reflejará además de las calificaciones obtenidas en los módulos cursados, el progreso y desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje y, en su caso, las medidas de refuerzo educativo que se le proponen.

  1. – Durante la fase I la superación o no de la fase se consignará con la calificación global de Apto o no Apto.

  2. – Durante la fase II se evaluará cada módulo a los que se asignará la calificación de Apto o No apto.

  3. – Durante la fase III, en la sesión final del cuatrimestre, se evaluará cada módulo, valorándose cada uno de ellos con la calificación de Sobresaliente, Notable, Bien, Suficiente o Insuficiente.

  1. – En esta sesión, el equipo docente, además de evaluar según lo previsto en el artículo 8 de esta Orden, acordará las propuestas de expedición del Título de Graduado en Educación Secundaria y el/la tutor/a oirá al equipo docente en relación con el Consejo Orientador sobre el futuro académico y profesional del/la alumno/a.

  2. – En las Actas de Evaluación correspondientes se reflejarán las calificaciones obtenidas y se realizará la propuesta para la expedición del Título de Graduado en Educación Secundaria.

  3. – Los mismos datos se consignarán en el caso de propuesta para la expedición del Título de Graduado en Educación Secundaria en el Expediente Académico.

  1. – Los resultados de la evaluación del aprendizaje del alumnado, de acuerdo con lo que se dispone en esta Orden, se consignarán en los siguientes documentos: Actas de evaluación cuatrimestral, Actas de evaluación final de cada fase y Expediente Académico del Alumno, que figuran en los Anexos I y II de esta Orden. Ambos documentos se conservarán indefinidamente en el Centro, bajo la custodia del /la Secretario/a, debiendo adoptarse por la Delegación Territorial correspondiente las medidas adecuadas para su traslado y conservación en caso de supresión del Centro.

  2. – En las sesiones de evaluación cuatrimestral, durante las fases II y III, el/la tutor/a cumplimentará el Acta de Evaluación, en la que constarán todos los/las alumnos/as de cada grupo y las calificaciones obtenidas en los módulos, obligatorios y opcionales, que hayan cursado y serán firmadas por el profesorado del equipo docente con el V.ºB.º del/la Directora/-a del Centro.

  3. – El/la tutor/a incluirá en el Expediente Académico del/la alumno/a las calificaciones positivas obtenidas en los módulos cursados durante la fase, así como una copia del Informe escrito que le ha entregado al alumno/a. Cuando, de acuerdo a los criterios que se fijan en el Capítulo III, promocione al módulo o fase siguiente, se consignará la decisión de promoción y su fecha y, en su caso, las medidas educativas complementarias. En el mismo se incluirá las propuestas razonadas de superación de ámbito y de propuesta para Título a que se refieren los artículos 8.3 y 15.2.

  4. – Además de los mencionados documentos, el profesorado guardará todos los datos obtenidos mediante la actividad sistemática y permanente de la evaluación, incluidos los procedentes de la observación directa del alumnado en el aula, reflejados documentalmente y de la manera y con la periodicidad que el Proyecto Curricular determine. Esta periodicidad no podrá ser menor que la establecida para las sesiones de evaluación. Los datos de los que no haya constancia documental, en la forma establecida, no podrán ser tenidos en cuenta en la resolución de eventuales reclamaciones.

  1. – Se entiende, a efectos de esta Orden, como promoción, dentro de cada ámbito, el paso de una fase a la siguiente y, en una misma fase, el paso de un módulo, obligatorio u opcional, a otro, siempre que en el Proyecto Socioeducativo del centro se hayan establecido niveles entre algunos de ellos.

  2. – Para promocionar de una fase a la siguiente, dentro de un ámbito, o para promocionar de un módulo a otro de nivel superior será preciso que el/la alumno/a haya obtenido calificación positiva del ámbito o módulo inferior.

  3. – Los/las alumnos/as superarán una fase cuando obtengan calificación positiva en los ámbitos y módulos opcionales que conforman dicha fase.

  1. – El equipo docente podrá determinar, de acuerdo con los criterios que se hayan determinado en el Proyecto Curricular del centro, que un/a alumno/a ha superado un ámbito correspondiente a una fase aun cuando haya sido evaluado negativamente en alguno de sus módulos, siempre que, por acuerdo razonado de al menos dos tercios de sus miembros, considere que ha desarrollado las capacidades y superado los objetivos generales de dicho ámbito. Así mismo, podrá decidir la promoción al módulo de nivel superior siempre que haya acuerdo razonado del equipo docente.

  2. – La constatación o decisión de que un/a alumno/a ha superado un ámbito, dentro de una fase, se consignará en el Expediente Académico del/la Alumno/a, en el que se incluirá, en su caso, el informe razonado antes mencionado.

  3. – Antes de que el equipo docente decida si un/a alumno/a con calificación negativa en uno de los módulos de un ámbito promociona o no, deberá ser oído el/la propio/a alumno/a. En el acta de la sesión de evaluación deberá quedar constancia de haberse realizado esta audiencia y de la opinión del/la interesado/a al respecto.

  4. – Siempre que un/a alumno/a promocione con calificación negativa en algún módulo, el equipo docente le propondrá medidas de refuerzo educativo, lo que se reflejará en el Expediente Académico del/la Alumno/a.

  1. – Los/las alumnos/as que no promocionen a la fase siguiente, dentro de un ámbito, deberán cursar los módulos del mismo en los que hayan obtenido calificación negativa. Así mismo deberán volver a cursar los módulos de nivel inferior, cuando haya obtenido calificación negativa y no hayan promocionado al nivel superior. En este caso, no se cumplimentará la correspondiente casilla del expediente.

  2. – La permanencia en la misma fase, en un ámbito, no impide la promoción a la fase siguiente en otros ámbitos.

  1. – Dado el carácter continuo de la evaluación, la valoración positiva de un módulo implica la superación de las evaluaciones negativas de aquellos módulos del mismo ámbito, que, de acuerdo al Proyecto Socioeducativo del Centro, constituyan un nivel inferior.

  2. – En el caso de que el módulo evaluado negativamente no sea cursado ya por el-la alumno-a, la determinación de que ha conseguido los objetivos correspondientes al mismo se realizará en función de las medidas educativas complementarias que el equipo docente haya adoptado en la sesión de evaluación.

  1. – El alumnado que haya superado todos los ámbitos y los módulos opcionales de la fase III, cuyo cómputo horario total sea al menos igual al exigido, tendrá derecho a recibir el título de Graduado en Educación Secundaria, que le facultará para acceder al Bachillerato y los Ciclos Formativos de grado medio de la Formación Profesional específica.

  2. – De manera excepcional, el equipo docente podrá proponer para la expedición del título de Graduado en Educación Secundaria a aquellos/as alumnos/as que, aun habiendo sido evaluados negativamente en un módulo, a juicio de una mayoría no inferior a dos tercios, hayan alcanzado las capacidades a que se refiere el artículo 3 de la Orden de 19 de junio de 1998 por la que se establece el currículo de formación básica de personas adultas en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La decisión de proponer para la expedición del título a alumnado evaluado negativamente en un módulo irá acompañada de un informe escrito aprobado por la misma mayoría de dos tercios del profesorado.

  3. – La propuesta para la expedición de título será presentada por el/la Director/a del centro en la forma que reglamentariamente se determine.

  1. – Todos/as los/as alumnos/as que cursen la E.P.A. podrán solicitar, siempre que lo requieran, una acreditación en la que consten los estudios cursados y las calificaciones obtenidas en los diversos módulos y ámbitos. Así mismo, se les entregará a quienes den por finalizados sus estudios en un centro de E.P.A. sin haber obtenido el título correspondiente.

  2. – Esta acreditación, de acuerdo al artículo 11.4 de la Orden de 30 de octubre de 1992, será extendida por el/la Secretario/a con el V.ºB.º del/la Directora/a. De ella quedará constancia en el expediente académico.

  1. – El Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) y el Reglamento de Régimen Interno (RRI), en los Centros Públicos y Privados respectivamente, deberán garantizar el acceso del alumnado al Proyecto Curricular del Centro, asegurando el conocimiento por todos/as los/las interesados/as de los aspectos a que se refiere el artículo 3.2 de esta Orden.

  2. – Igualmente deberán garantizar la publicidad, por parte de los equipos del ámbito o módulo y por parte de todo el profesorado, de los objetivos y contenidos mínimos exigibles para obtener evaluación positiva en cada uno de los ámbitos y módulos, así como los criterios de calificación.

  1. – Los Centros de E.P.A. deben establecer medios de comunicación fluidos y estables con el alumnado de manera que tengan acceso a toda la información relacionada con las actividades de enseñanza y aprendizaje y, especialmente, con el rendimiento académico.

  2. – Sin perjuicio de las obligaciones del/la tutor/a, ningún profesor/a podrá negarse a dar individualmente a los/las alumnos/as toda la información que se solicite sobre los aspectos mencionados. A estos efectos el ROF o el RRI establecerán las medidas necesarias.

  3. – Los/as alumnos/as, al menos al final de cada cuatrimestre, recibirán información por escrito de las calificaciones de los módulos cursados y aspectos más importantes señalados por el equipo docente en las sesiones de evaluación cuatrimestral. La dirección del centro adoptará las medidas necesarias para asegurar la recepción efectiva de esta información por parte de sus destinatarios/as.

  1. – Los/las alumnos/as tendrán acceso a todos los trabajos, pruebas y ejercicios que vayan a tener incidencia en la evaluación de su rendimiento, una vez que hayan sido corregidos. La corrección no se podrá limitar a la expresión de una calificación cualitativa o cuantitativa, sino que debe contener la expresión de las faltas o errores cometidos o la explicación razonada de la calificación.

  2. – Igualmente podrán presentar alegaciones y solicitar su revisión. El ROF o el RRI establecerán el procedimiento señalando plazos y condiciones en que dicha revisión tendrá lugar, teniendo en cuenta el carácter vinculante que para el profesorado tienen, además del Currículo Oficial, el PCC, las programaciones de aula y los criterios de calificación hechos públicos.

  1. – El ROF o el R.R.I establecerán un procedimiento de reclamaciones de carácter interno, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 160/1994, de 19 de abril, de Derechos y Deberes de los alumnos.

  2. – Una vez resueltas las reclamaciones, en el Centro, el alumnado o el profesorado, en caso de disconformidad, podrán presentar reclamación por escrito ante la Delegación Territorial de Educación, en un plazo de 7 días naturales. El escrito de reclamación será presentado a través de la Dirección del Centro.

  3. – El/la Director/a remitirá el escrito de reclamación a la Delegación Territorial de Educación junto con la documentación que el/la reclamante haya aportado, y con toda la que estime conveniente, en un plazo de 7 días naturales.

  4. – La Delegación Territorial resolverá, previo informe de la Inspección Educativa, que lo emitirá en un plazo no superior a siete días naturales, fundándose en la presente Orden, en el PCC, la Programación del ámbito o módulo de que se trate, los mínimos exigibles y criterios de calificación hechos públicos, los ejercicios, trabajos, pruebas y exámenes del/la alumno/a y, en su caso, de otros/as alumnos/as con la misma calificación y con la calificación que para sí reivindica el/la alumno/a reclamante. Especialmente serán tenidos en cuenta los resultados de las pruebas a que se refiere el artículo 23 de esta Orden si tales pruebas se hubieran realizado.

  5. – La Delegación Territorial notificará su resolución, a través de la Dirección del Centro, tanto al alumno/a como al profesor/a del ámbito cuya calificación se reclama y al equipo docente del grupo, en un plazo no superior a siete días naturales a partir de la recepción del informe de Inspección.

  1. – A fin de que el acceso a las pruebas, trabajos y ejercicios sea posible en todo momento del cuatrimestre, los/las profesores/as deberán conservarlos en el Centro durante todo el período escolar, y, al menos hasta transcurridos tres meses desde que haya finalizado el plazo de reclamaciones después de la última evaluación del cuatrimestre.

  2. – Transcurrido ese plazo, podrán ser destruidos o entregados al alumnado, siempre que no se hubiera producido reclamación en cuya resolución debieran ser tenidos en cuenta. A estos efectos se entiende que deben ser tenidos en cuenta los que se indican en el artículo 21 de esta Orden.

  3. – En todo caso, los ejercicios o documentos que deban ser tenidos en cuenta para resolver sobre una reclamación deberán conservarse mientras sea posible una resolución administrativa o una acción judicial sobre los mismos.

En garantía del derecho del alumnado a la evaluación de su rendimiento conforme a criterios de plena objetividad la Inspección Educativa, en sus visitas a los Centros Públicos y Privados, controlará el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Orden, supervisará el proceso de cumplimentación y custodia de las Actas de Evaluación y de los Expedientes Académicos; examinará la documentación relativa a la evaluación, y podrá proponer pruebas o ejercicios a iniciativa propia o en virtud de reclamación. La Inspección Educativa podrá supervisar directamente estas pruebas, realizadas por el equipo docente del ámbito o módulo de que se trate, para lo que podrá valerse de especialistas comisionados al efecto.

LAUHILEKOA / CUATRIMESTRE: IKASTURTEA / CURSO: TALDEA / GRUPO:

IKASTETXEA / CENTRO: HERRIA / LOCALIDAD:

Kodea / Código:

HELBIDEA / DIRECCIÓN: P.K. / C.P.

LURRALDEA / TERRITORIO:

IKASLE-KOPURUA, GUZTIRA: IGARO DIRA / PROMOCIONAN:

N.º TOTAL DE ALUMNOSEZ DIRA IGARO / NO PROMOCIONAN:

Ord. zka. IZENA / NOMBREKALIFIK. IE

  1. º OrdenABIZENAK / APELLIDOS CALIFIC. DP

Ord. zka. IZENA / NOMBREKALIFIK. IE

  1. º OrdenABIZENAK / APELLIDOS CALIFIC. DP

    G: Gai EG: Ez gai IE: Igarotzearen erabakia I:Igarotzen du EI: Ez du igarotzen

    A: Apto NA: No apto DP: Decisión sobre la promoción P: Promociona NP: no promociona

    ZUZENKETAK / ENMIENDAS:

    ...............................(en), .......(e)ko, .......................ren ......an

    ..................................., ....... de .......................... de ........

    E. ZUZENDARIA TUTOREA Taldearen irakasleak / Los/as profesores/as del grupo:

    V.º B.º EL/LA DIRECTOR/A EL/LA TUTOR/A

    (Ikastetxeko zigilua)

    (Sello del centro)

LAUHILEKOA / CUATRIMESTRE: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...........................................................................

IKASTURTEA / CURSO ACADÉMICO: ........................................................... TALDEA / GRUPO: ..............................................................

IKASTETXEA / CENTRO: . . ................................................................................ HERRIA / LOCALIDAD: .......................................................

Kodea / Código: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...........................................................................

HELBIDEA / DIRECCIÓN: . . . . . . . . . . . . . . . . ................................................................................ K.P./C.P. ..................................................................

LURRALDEA / TERRITORIO: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...........................................................................

Ikasle-kopurua, guztira / N.º Total de alumnos/as: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. ...........................................................................

Lauhileko honetan ikasle-taldeari eskainitako aukerako moduluak / Módulos opcionales ofertados al grupo de alumnos durante el cuatrimestre:

(1) ...................................................................... (...... ordu / horas)

(2) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ................................................................................ (...... ordu / horas)

(3) ..................................................................... (...... ordu / horas)

(4) . . . . . . . . . . . . . . . . . . ................................................................................ (...... ordu / horas)

IKASLEEN ZERRENDA ALFABETIKOA ARLOAK AUKERAKO MODULUAK

RELACIÓN ALFABÉTICA DE ALUMNOS/AS ÁMBITOSMÓDULOS OPCIONALES

Zka. Abizenak Izena Komunik. Ezagutza Zientzia (1) (2) (3) (4)

soziala Teknolog.

  1. ºApellidos Nombre Comunic Conocim Cientif

    SocialTecnológ

    IKASLEEN ZERRENDA ALFABETIKOA ARLOAK AUKERAKO MODULUAK

    RELACIÓN ALFABÉTICA DE ALUMNOS/AS ÁMBITOSMÓDULOS OPCIONALES

    Zka. Abizenak Izena Komunik. Ezagutza Zientzia (1) (2) (3) (4)

    soziala Teknolog.

  1. ºApellidos Nombre Comunic Conocim Cientif

    SocialTecnológ

    G: Gai EG: Ez gai S: Salbuetsita EA: Ez Aurkeztua

    A: Apto NA: No E: Exento NP: No presentado

    ZUZENKETAK / ENMIENDAS: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . ...........................................................................

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...........................................................................

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...........................................................................

    ...............................(en), .......(e)ko, .......................ren ......an

    ........................................, ....... de .......................... de ........

    E. ZUZENDARIA TUTOREA Taldearen irakasleak/ Los/as profesores/as del grupo:

    V.º B.º EL/LA DIRECTOR/A EL/LA TUTOR/A

    (Ikastetxeko zigilua)

    (Sello del centro)

LAUHILEKOA / CUATRIMESTRE: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...........................................................................

IKASTURTEA / CURSO ACADÉMICO: ........................................................... TALDEA / GRUPO: ..............................................................

IKASTETXEA / CENTRO: . . ................................................................................ HERRIA / LOCALIDAD: .......................................................

Kodea / Código: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...........................................................................

HELBIDEA / DIRECCIÓN: . . . . . . . . . . . . . . . . ................................................................................ K.P./C.P. ..................................................................

LURRALDEA / TERRITORIO: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...........................................................................

Ikasle-kopurua, guztira / N.º Total de alumnos/as: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...........................................................................

Lauhileko honetan ikasle-taldeari eskainitako aukerako moduluak / Módulos opcionales ofertados al grupo de alumnos durante el cuatrimestre:

(1) ...................................................................... (...... ordu / horas)

(2) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ................................................................................ (...... ordu / horas)

(3) ..................................................................... (...... ordu / horas)

(4) . . . . . . . . . . . . . . . . . . ................................................................................ (...... ordu / horas)

IKASLEEN ZERRENDA ALFABETIKOA ARLOAK AUKERAKO MODULUAK

RELACIÓN ALFABÉTICA DE ALUMNOS/AS ÁMBITOSMÓDULOS OPCIONALES

Zka. Abizenak Izena Komunik. Ezagutza Zientzia (1) (2) (3) (4)

soziala Teknolog.

  1. ºApellidos Nombre Comunic Conocim Cientif

    SocialTecnológ

    IKASLEEN ZERRENDA ALFABETIKOA ARLOAK AUKERAKO MODULUAK

    RELACIÓN ALFABÉTICA DE ALUMNOS/AS ÁMBITOSMÓDULOS OPCIONALES

    Zka. Abizenak Izena Komunik. Ezagutza Zientzia (1) (2) (3) (4)

    soziala Teknolog.

  1. ºApellidos Nombre Comunic Conocim Cientif

    SocialTecnológ

    G: Gutxiegi N: Nahikoa O: Ongi OO: Oso Ongi B: Bikain S: Salbuetsita EA: Ez Aurkeztua

    IN: Insuficiente SF: Suficiente BI: Bien NT: Notable SB: Sobresaliente EX: Exento NP: No presentado

    ZUZENKETAK / ENMIENDAS:. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...........................................................................

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...........................................................................

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...........................................................................

    ...............................(en), .......(e)ko, .......................ren ......an

    ........................................, ....... de .......................... de ........

    E. ZUZENDARIA TUTOREA Taldearen irakasleak/ Los/as profesores/as del grupo:

    V.º B.º EL/LA DIRECTOR/A EL/LA TUTOR/A

    (Ikastetxeko zigilua)

    (Sello del centro)

LAUHILEKOA / CUATRIMESTRE: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...........................................................................

IKASTURTEA / CURSO ACADÉMICO: ........................................................... TALDEA / GRUPO: ..............................................................

IKASTETXEA / CENTRO: . . ................................................................................ HERRIA / LOCALIDAD: .......................................................

Kodea / Código: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...........................................................................

HELBIDEA / DIRECCIÓN: . . . . . . . . . . . . . . . . ................................................................................ K.P./C.P. ..................................................................

LURRALDEA / TERRITORIO: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...........................................................................

Ikasle-kopurua, guztira / N.º Total de alumnos/as: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...........................................................................

Lauhileko honetan ikasle-taldeari eskainitako aukerako moduluak / Módulos opcionales ofertados al grupo de alumnos durante el cuatrimestre:

(1) ...................................................................... (...... ordu / horas)

(2) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ................................................................................ (...... ordu / horas)

(3) ..................................................................... (...... ordu / horas)

(4) . . . . . . . . . . . . . . . . . . ................................................................................ (...... ordu / horas)

IKASLEEN ZERRENDA ALFABETIKOA ARLOAK AUKERAKO MODULUAK IE

RELACIÓN ALFABÉTICA DE ALUMNOS/AS ÁMBITOSMÓDULOS OPCIONALESDP

Zka. Abizenak Izena Komunik. Ezagutza Zientzia (1) (2) (3) (4)

soziala Teknolog.

  1. ºApellidos Nombre Comunic Conocim Cientif

    SocialTecnológ

    IKASLEEN ZERRENDA ALFABETIKOA ARLOAK AUKERAKO MODULUAK IE

    RELACIÓN ALFABÉTICA DE ALUMNOS/AS ÁMBITOSMÓDULOS OPCIONALESDP

    Zka. Abizenak Izena Komunik. Ezagutza Zientzia (1) (2) (3) (4)

    soziala Teknolog.

  1. ºApellidos Nombre Comunic Conocim Cientif

    SocialTecnológ

    G: Gai EG: Ez Gai S: Salbuetsita EA: Ez Aurkeztua IE: Igarotzearen erabakia I: Igarotzen du EI: Ez du igarotzen

    A: Apto NA: No apto EX: Exento NP: No presentado DP: Decisión sobre la promoción P: Promociona NPRO: No promociona

    ZUZENKETAK / ENMIENDAS: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...........................................................................

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...........................................................................

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...........................................................................

    ...............................(en), .......(e)ko, .......................ren ......an

    ........................................, ....... de .......................... de ........

    E. ZUZENDARIA TUTOREA Taldearen irakasleak/ Los/as profesores/as del grupo:

    V.º B.º EL/LA DIRECTOR/A EL/LA TUTOR/A

    (Ikastetxeko zigilua)

    (Sello del centro)

    III. FASEKO AZKEN EBALUAZIOAREN AKTA

LAUHILEKOA / CUATRIMESTRE: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...........................................................................

IKASTURTEA / CURSO ACADÉMICO: ........................................................... TALDEA / GRUPO: ..............................................................

IKASTETXEA / CENTRO: . . ................................................................................ HERRIA / LOCALIDAD: .......................................................

Kodea / Código: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...........................................................................

HELBIDEA / DIRECCIÓN: . . . . . . . . . . . . . . . . ................................................................................ K.P./C.P. ..................................................................

LURRALDEA / TERRITORIO: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . ...........................................................................

Ikasle-kopurua, guztira / N.º Total de alumnos/as: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...........................................................................

Lauhileko honetan ikasle-taldeari eskainitako aukerako moduluak / Módulos opcionales ofertados al grupo de alumnos durante el cuatrimestre:

(1) ...................................................................... (...... ordu / horas)

(2) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ................................................................................ (...... ordu / horas)

(3) ..................................................................... (...... ordu / horas)

(4) . . . . . . . . . . . . . . . . . . ................................................................................ (...... ordu / horas)

IKASLEEN ZERRENDA ALFABETIKOA ARLOAK AUKERAKO MODULUAK TP

RELACIÓN ALFABÉTICA DE ALUMNOS/AS ÁMBITOSMÓDULOS OPCIONALESPT

Zka. Abizenak Izena Komunik. Ezagutza Zientzia (1) (2) (3) (4)

soziala Teknolog.

  1. ºApellidos Nombre Comunic Conocim Cientif

    SocialTecnológ

    IKASLEEN ZERRENDA ALFABETIKOA ARLOAK AUKERAKO MODULUAK TP

    RELACIÓN ALFABÉTICA DE ALUMNOS/AS ÁMBITOSMÓDULOS OPCIONALESPT

    Zka. Abizenak Izena Komunik. Ezagutza Zientzia (1) (2) (3) (4)

    soziala Teknolog.

  1. ºApellidos Nombre Comunic Conocim Cientif

    SocialTecnológ

    G: Gutxiegi N: Nahikoa O: Ongi OO: Oso Ongi B: Bikain S: Salbuetsita EA: Ez Aurkeztua TP: Titulua emateko proposamena (bai, ez)

    IN: Insuficiente SF: Suficiente BI: Bien NT: Notable SB: Sobresaliente EX: Exento NP: No presentado PT: Propuesta de expedición del título (sí, no)

    ZUZENKETAK / ENMIENDAS: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...........................................................................

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...........................................................................

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...........................................................................

    ...............................(en), .......(e)ko, .......................ren ......an

    ........................................, ....... de .......................... de ........

    E. ZUZENDARIA TUTOREA Taldearen irakasleak/ Los/as profesores/as del grupo:

    V.º B.º EL/LA DIRECTOR/A EL/LA TUTOR/A

    (Ikastetxeko zigilua)

    (Sello del centro)

    II. ERANSKINA / ANEXO II

HELDUEN HEZKUNTZA / EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS (E.P.A.).

IKASTETXEA / CENTRO

Matrikulatze-data:

Fecha de matrículaEspediente-zkia.:

  1. º de expediente.

    IKASLEAREN DATU PERTSONALAK

    DATOS PERSONALES DEL ALUMNO/A

    1. ABIZENA / 1.er APELLIDO2. ABIZENA / 2.º APELLIDOIZENA / NOMBRE

      NAN. / DNI.HELBIDEA/KALEA/PLAZA ZKIA. SOL. LETRA

      DIRECCIÓN/CALLE/PLAZA N.º PISO LETRA

      TELEFONOA / TELÉFONOHERRIA / LOCALIDAD

      LURRALDEA / TERRITORIOP.K. / C.P.

      JAIOTZE-DATA JAIOTERRIA/HERRIA/LURRALDEA

      FECHA DE NACIMIENTO LUGAR DE NACIMIENTO/LOCALIDAD/TERRITORIO

      BIZILEKU ALDAKETAK / CAMBIOS DE DOMICILIO

      Helbidea / Domicilio Tel.

      Helbidea / Domicilio Tel.

      Helbidea / Domicilio Tel.

Gaurko egunez, goian aipatutako ikasleari ikasketa-espedientea irekitzen zaio, HHko ikasle gisa, ikastetxean.

En el día de la fecha se abre expediente académico como alumno/a de EPA. al alumno/a arriba citado en el centro

En ........................(e)n, .....(e)ko ............aren .....(e)an.

(Urtea / Año) (Hilabetea / Mes) (Eguna / Día)

ikasleak

ikastetxean eman du izena,

.....................(e)ko ...........................ren ..................(e)an, eta inskripzio-zenbakiarekin.

El/la alumno/a

ha quedado inscrito/a en el centro

con fecha con n.º de inscripción ........................................................................

Hasierako ebaluazioaren ondorioz, honako moduluak baliozkotu zaizkio:

Como resultado de la evaluación inicial, tiene convalidados los siguientes módulos:

Komunikazioa Ezagutza soziala Zientzia-teknologia Irizpidea

Comunicación Conocimiento Científico- Criterio (3)

(2) social (2) tecnológico (2)

  1. fasea

    Fase I

  2. fasea

    Fase II

  3. fasea

    Fase III

    Ikasleak hezkuntza premia bereziak dauzka / El/la alumno/a presenta necesidad educativa especial:

    Horren ondorioz, ikasleak honakoa behar du / Como consecuencia de la misma el/la alumno/a precisa (4):

    n Curriculumera sartzeko egokitzapena / adaptación de acceso al currículo

    n Curriculum-egokitzapen banakoa / adaptación curricular individualizada.

    En ......................(e)n, .....(e)ko ............. aren .....(e)an.

    (urtea / año) (hilabetea / mes) (eguna / día)

    IDAZKARIA / EL/LA SECRETARIO/A

    (1) Ikasle bat ikastetxera sartzen denean baino ez da beteko / Se cumplimentará únicamente cuando un/a alumno/a acceda al centro.

    (2) Konbalidatutako modulu-kopurua idatzi / Indicar el número de los módulos convalidados

    (3) Gainditutako ikasketa arautuak, aurkeztutako egiaztagiriak, hasierako probaren emaitzak / Estudios reglados aprobados, Certificados aportados, Resultados de prueba inicial

    (4) X batez adierazi behar duen laguntza / Elegir la ayuda que precise, marcando con una X la casilla que corresponda

ikasleak

taldean eman du izena ....................................................

ikasturtean, eta modulu hauek egingo ditu:

El/la alumno/a

durante el curso escolar queda inscrito en el Grupo

y cursará los siguientes módulos:

Moduluak Lehen lauhilekoa Bigarren lauhilekoa

Módulos Primer cuatrimestre Segundo cuatrimestre

Komunikazioaren arloa

Ámbito de Comunicación

Ezagutza sozialaren arloa

Ámbito de Conocimiento Social

Zientzia eta teknologiaren arloa

Ámbito Científico Tecnológico

Aukerako modulua

Módulo opcional

Aukerako modulua

Módulo opcional

Aukerako modulua

Módulo opcional

En .................. (e)n, ....... (e)ko ..............aren ..... (e)an.

(urtea / año) ( hilabetea / mes) (eguna / día)

IDAZKARIA / EL/LA SECRETARIO/A

(1) Ikasle bat ikastetxean dagoen ikasturte guztietan beteko da / Se cumplimentará todos los años académicos en que un/a alumno/a esté escolarizado en el centro.

Goian aipatutako ikasleak baja hartzen du

ikastetxean, eta hala geratzen da idatzia bere ikasketa-espedientean.

El/la alumno/a arriba citado causa baja en el Centro

y así queda anotado en su expediente académico personal.

En ......................(e)n, ......(e)ko ............aren ....(e)an.

(Urtea / Año) (Hilabetea / Mes) (Eguna / Día)

IDAZKARIA / EL/LA SECRETARIO/A.

Ikastetxearen eskariz ikasketa-espedientea

ikastetxera aldatzen da, ......... zkia. duen ziurtagiriaren arabera.

A petición del Centro se hace traslado del expediente académico al Centro

de acuerdo al certificado n.º: ......

En ....................(e)n, ......(e)ko ...............aren .....(e)an.

(Urtea / Año) (Hilabetea / Mes) (Eguna / Día)

IDAZKARIA/EL / LA SECRETARIO/A.

.................. egunean izan zen azken ebaluazio-saioan, ikaslea Helduen Hezkuntzako Oinarrizko Heziketako II. fasera igarotzea erabaki zen.

En la última sesión de evaluación de fecha ................se decidió la promoción del/a alumno/a a la fase II de Formación Básica para las Personas Adultas

O.E. ZUZENDARIA TUTOREA

V.ºB.º EL/LA DIRECTOR/A EL/LA TUTOR/A

(Ikastetxeko zigilua)

(Sello del centro)

ARLOAK 1. MODULUA 2. MODULUA 3. MODULUA 4. MODULUA

ÁMBITOS MÓDULO 1 MÓDULO 2 MÓDULO 3 MÓDULO 4

  • # 9 ; K A L I F I K A Z I O A & # 9 ; G a i n d i t z e - d a t a & # 9 ; K A L I F I K A Z I O A & # 9 ; G a i nditze-data KALIFIKAZIOA Gainditze-data KALIFIKAZIOA Gainditze-data

    CALIFICACIÓN Fecha de superación CALIFICACIÓN Fecha de superación CALIFICACIÓN Fecha de superación CALIFICACIÓN Fecha de superación

    (2) (2) (2) (2)

    KOMUNIKAZIOA

    COMUNICACIÓN

    EZAGUTZA

    SOZIALA

    CONOCIMIENTO

    SOCIAL

    ZIENTZIA ETA

    TEKNOLOGIA

    CIENTÍFICO-

    TECNOLÓGICO

    AUKERAKO Ordu-kop. KALIFIKAZIOA Gainditze-data AUKERAKO Ordu-kop. KALIFIKAZIOA Gainditze-data

    MODULUAK MODULUAK

    MÓDULOS N.º horas CALIFICACIÓN Fecha de superación MÓDULOS N.º horas CALIFICACIÓN Fecha de superación

    OPCIONALES(3) OPCIONALES(3)

    .............. eguneko ebaluazio-saioan ikaslea Komunikazioaren arloko 3 fasera igarotzea erabaki zen / En la sesión de evaluación de .................... se decidió la promoción del/la alumno/a a la 3ª fase en el ámbito de Comunicación

    ............... eguneko ebaluazio-saioan ikaslea Ezagutza sozialaren arloko 3 fasera igarotzea erabaki zen / En la sesión de ..................... se decidió la promoción del/la alumno/a a la 3ª fase en el ámbito de Conocimiento Social

    ............... eguneko ebaluazio-saioan ikaslea Zientzia eta Teknologiaren arloko 3 fasera igarotzea erabaki zen / En la sesión de ................... se decidió la promoción del/la alumno/a a la 3ª fase en el ámbito Científico-tecnológico.

    ............... eguneko ebaluazio-saioan egiaztatu da ikasleak aukerako moduluetan kalifikazio positiboa jaso duela. Modulu horien orduak fase honetan eskatutako .......... orduak dira/orduak gainditzen dituzte. / En la .................... se certifica que el/la alumno/a ha obtenido calificación positiva en módulos opcionales cuyo computo horario iguala/supera las ............... horas exigidas en esta fase.

    O.E. ZUZENDARIA TUTOREA

    1. ºB.º El/La DIRECTOR/A El/LA TUTOR /A

      (1) Kalifikazioak ez dira jarriko ikasleak kalifikazio positiboa jaso arte / No se consignarán las calificaciones hasta que el/la alumno/a obtenga calificación positiva

      (2) GAI ipiniko da / Se calificará en terminos de APTO

      (3) Ikasleak egindako aukerakoak jarriko dira / Se consignarán los opcionales cursados por el/la alumno/a

      EBALUAZIOAREN EMAITZAK / RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN (1)

ARLOAK 1. MODULUA 2. MODULUA 3. MODULUA 4. MODULUA

ÁMBITOS MÓDULO 1 MÓDULO 2 MÓDULO 3 MÓDULO 4

  • # 9 ; K A L I F I K A Z I O A & # 9 ; G a i n d i t z e - d a t a & # 9 ; K A L I F I K A Z I OA & # 9 ; G a i nditze-data KALIFIKAZIOA Gainditze-data KALIFIKAZIOA Gainditze-data

    CALIFICACIÓN Fecha de superación CALIFICACIÓN Fecha de superación CALIFICACIÓN Fecha de superación CALIFICACIÓN Fecha de superación

    (2) (2) (2) (2)

    KOMUNIKAZIOA

    COMUNICACIÓN

    EZAGUTZA

    SOZIALA

    CONOCIMIENTO

    SOCIAL

    ZIENTZIA ETA

    TEKNOLOGIA

    CIENTÍFICO-

    TECNOLÓGICO

    AUKERAKO Ordu-kop. KALIFIKAZIOA Gainditze-data AUKERAKO Ordu-kop. KALIFIKAZIOA Gainditze-data

    MODULUAK MODULUAK

    MÓDULOS N.º horas CALIFICACIÓN Fecha de superación MÓDULOS N.º horas CALIFICACIÓN Fecha de superación

    OPCIONALES(3) OPCIONALES(3)

    .................. eguneko ebaluazio-saioan ikasleak Komunikazioaren arloa gainditu duela erabaki zen / En la sesión de evaluación de fecha ......................... se decidió que el/la alumno/a ha superado el ámbito de Comunicación

    .................. eguneko ebaluazio-saioan ikasleak Ezagutza sozialaren arloa gainditu duela erabaki zen / En la sesión de evaluación de fecha ........................ se decidió que el/la alumno/a ha superado el ámbito de Conocimiento Social

    .................. eguneko ebaluazio-saioan ikasleak Zientzia eta Teknologiaren arloa gainditu duela erabaki zen / En la sesión de evaluación de fecha ................ se decidió que el/la alumno/a ha superado el ámbito Científico-tecnológico.

    En la sesión de evaluación de fecha ................... se certifica que el/la alumno/a ha obtenido calificación positiva en módulos opcionales cuyo computo horario iguala/supera las ........... horas exigidas en esta fase.

    ................. eguneko ebaluazio-saioan erabaki da ikasleari Bigarren Hezkuntza Graduatu Titulua ematea proposatzea. / En la sesión de evaluación de fecha ...................... se decidió proponer al alumno/a para la expedición del Título de Graduado en Educación Secundaria.

    O.E. ZUZENDARIA TUTOREA

    1. ºB.º El/La DIRECTOR/A El/LA TUTOR /A

      (1) Kalifikazioak ez dira jarriko ikasleak kalifikazio positiboa lortuarte / No se consignarán las calificaciones hasta que el/la alumno/a obtenga calificación positiva

      (2) BIKAIN, OSO ONGI, ONGI edo NAHIKO ipiniko da / Se calificará en terminos de SOBRESALIENTE, NOTABLE, BIEN o SUFICIENTE.

      (3) Ikasleak egindako aukerakoak jarriko dira / Se consignarán los opcionales cursados por el/la alumno/a