Departamento de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico

Servicios de apoyo

El Gobierno Vasco ofrece los siguientes servicios gratuitos para la infancia y la familia en situación de confinamiento por el virus COVID-19:

  •  ZEUK ESAN: Teléfono de atención a la infancia y a la adolescencia

¿Qué ofrece? Servicio gratuito de orientación, asesoramiento o información a niños, niñas y adolescentes de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

¿Quién puede usarlo? Este servicio puede ser utilizado por niños, niñas, adolescentes y adultos.

¿A dónde hay que llamar? 116 111. Es una llamada gratuita, anónima y no deja rastro en la factura. También tienen una dirección de email y también responden desde redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

¿Cuál es el horario? De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 12:00 a 20:00 horas.

  •  GUZTON ARTEAN: Red solidaria organizada

¿Qué ofrece? La red es una herramienta para canalizar la respuesta solidaria de la ciudadanía y, de forma voluntaria, pretende ayudar a las personas asintomáticas que no pueden salir de sus hogares a garantizar su protección en las siguientes tareas:

Para la adquisición de suministros de primera necesidad (alimentos, productos de higiene, limpieza y otros suministros de primera necesidad).
Para bajar la basura.
Recibir los medicamentos prescritos en la tarjeta sanitaria individual.
Para atender a tu mascota (salir a pasear, atención veterinaria de urgencia).
Realizar trámites y gestiones que no puedan demorarse.
¿Quién puede utilizarlo? Las personas mayores de 70 años y las que se encuentren en otra situación vulnerable (estas últimas por vía administrativa).

¿A dónde hay que llamar? Llame al teléfono 945 22 22 22 o contacte con Cáritas en el 688 662 773.

¿Cuál es el horario? Se puede utilizar las 24 horas del día.

 

  • SATEVI: servicio de información y atención a mujeres víctimas de violencia doméstica o agresiones sexuales

¿Qué ofrece? Servicio de información y atención a mujeres víctimas de violencia doméstica o agresiones sexuales.

¿Quién puede usarlo? Atiende a todas las mujeres víctimas, a sus familiares y allegados y a profesionales que solicitan información o asesoramiento.

¿A dónde hay que llamar? Llama al 900 840 111. La llamada es gratuita y anónima, no deja rastro en la factura.

¿Cuál es el horario? Se puede utilizar las 24 horas del día los 365 días del año.

 

Fecha de última modificación: