Saludo del consejero Alberto Martínez Ruiz

Alberto Martinez Ruiz, Consejero del Departamento de Salud del Gobierno Vasco

Como Consejero de Salud del Gobierno Vasco, he asumido el compromiso de liderar las políticas destinadas a promover la salud de la ciudadanía de Euskadi, a prevenir las situaciones que pueden alterar nuestro bienestar físico o mental, a gestionar el sistema sanitario para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía y a cuidar de aquellas personas que se vean obligadas a convivir con la enfermedad.

Cuenta el Departamento de Salud del Gobierno Vasco con personas capaces y expertas en el desarrollo de las políticas y salud y cuenta, como no, con una organización como es Osakidetza, que es un referente en la prestación de servicios sanitarios universales, accesibles y de calidad para toda la ciudadanía de Euskadi.

Cuento para todo ello con un equipo de profesionales, hombres y mujeres, con experiencia contrastada y que ejercen su trabajo con gran vocación, como corresponde al ejercicio solidario que es cuidar de otras personas.

Yo, por mi parte, pondré toda mi dedicación, formación y experiencia en el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, para dirigir este equipo y lograr los objetivos que nos hemos propuesto.

Mi formación es la de licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), especializado en Anestesiología y Reanimación. Soy doctor en Medicina por la UPV-EHU (2013) y cuento con un Máster en Dirección y Gestión de Centros y Servicios Sanitarios por la misma universidad (1999-2001).

En mi carrera profesional, he sido jefe del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor del Hospital Universitario de Cruces desde 2002 hasta la actualidad y Profesor Agregado de Cirugía en la Facultad de Medicina de la UPV-EHU. También hasta la fecha he presidido la Sociedad Vasco-Navarra y Riojana de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SVNRARTD) y de la Sección de Anestesia y Reanimación de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao (ACMB). También soy vocal en la Comisión de Deontología Médica del Colegio de Médicos de Bizkaia y en la Junta Directiva de la Sociedad Española de Anestesia y Reanimación (SEDAR).

La salud es lo primero, por ello, asumo este cargo con ilusión y con el objetivo de buscar una visión compartida lo más amplia posible para enfrentarnos a los retos de país en materia sanitaria.

Más información del Departamento