Premios de Consumo de Euskadi 2019
[Premios Consumo Euskadi 2019]
- Organismo:
- Kontsumobide - Instituto Vasco de Consumo
- Estado:
Descripción
Objeto
Convocar y regular la concesión de los Premios de Consumo en Euskadi, reconociendo el esfuerzo que todos los agentes de consumo y entidades vinculadas con el consumo responsable realizan, desde sus ámbitos de actuación, para conseguir de manera eficiente personas consumidoras responsables en el País Vasco y una buena defensa de sus derechos.
Los premios que se otorgan no conllevan una asignación económica.
Categorías de los premios.
Los premios regulados por esta Resolución serán tres y cada uno se corresponderá con cada una de las siguientes categorías o ámbitos de actuación:
- Actuaciones en favor de lograr una mayor protección de la persona consumidora y su formación como persona consumidora responsable.
- Acciones informativas y/o divulgativas en defensa de los derechos de las personas consumidoras
- Buenas prácticas empresariales en favor de un consumo responsable
Personas y entidades beneficiarias
Podrán ser beneficiarias de los premios convocados por la presente Orden:
- Para la categoría 1: Oficinas Municipales de Información a la persona Consumidora y otras entidades con amplia trayectoria en la defensa y protección de las personas consumidoras.
- Para la categoría 2: Medios de comunicación y otras entidades que realicen acciones informativas y/u ofrezcan espacios dirigidos a la sensibilización de las personas consumidoras.
- Para la categoría 3: Empresas que desarrollen "Buenas prácticas empresariales" dirigidas a lograr y fomentar un consumo responsable.
A quién va dirigido
Oficinas Municipales de Información a la persona consumidora y otras entidades que trabajan en la defensa y protección de las personas consumidoras
Medios de Comunicación y otros
Medios de Comunicación y otras entidades que realicen acciones informativas y/u ofrezcan espacios dirigidos a la sensibilización de las personas consumidores.
Empresas que desarrollan "Buenas prácticas empresariales" en el ámbito de consumo
Empresas que desarrollan "Buenas Prácticas Empresariales" dirigidas a lograr y fomentar un consumo responsable.
Normativa
Organismos
Organismo que convoca
- Kontsumobide - Instituto Vasco de Consumo > Dirección de Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo
Organismo que resuelve
- Kontsumobide - Instituto Vasco de Consumo > Dirección de Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo
Información de contacto
Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo
Sede central
- Unidad de Servicios Generales
- Avenida de Santiago, 11. 01002 Vitoria-Gasteiz.
- Teléfono: 945 06 21 44
- Fax: 945 06 21 41
Correo electrónico: kontsumobide@kontsumobide.eus
Horario
- De lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas.
Código(s)
Premios de Consumo en Euskadi 2019 : 1076102
Código
1076102Solicitud y aportación de documentación
- En cualquier caso, las candidaturas presentadas deberán contar con la conformidad previa y expresa de la entidad propuesta.
- El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el BOPV y finalizará el 18 de octubre de 2019.
- Las solicitudes se deberán presentar por medios electrónicos accediendo a la sede electrónica del órgano competente en materia de Consumo, en la dirección:
- http://www.euskadi.eus/premio_concurso/2019/premios-consumo-euskadi-2019/web01-tramite/es
- En la solicitud se indicará la categoría a la que se presenta, si bien dicha elección no es vinculante para el jurado, quien podrá adscribir la candidatura a otra categoría distinta a la señalada si las características de la misma lo hacen oportuno.
- Los trámites posteriores a la solicitud se realizan a través de la Sede Electrónica del Gobierno Vasco:
- https://www.euskadi.eus/micarpeta
- La presentación de solicitudes supone la aceptación expresa y formal de las condiciones que definen las bases de la presente convocatoria.
Contenido de las solicitudes y otra documentación a presentar.
- La solicitud contendrá, además de los datos de identificación de la entidad solicitante, los datos de la candidatura presentada, categoría a la que se opta y la información necesaria para su análisis y evaluación.
- Junto a la solicitud, se acompañará una memoria explicativa donde consten, razonada y suficientemente, los méritos por los que se considera optar a la distinción, y cualesquiera otros documentos necesarios para acreditar la veracidad de la información contenida en la memoria o se considere que deban ser valorados por el jurado para la obtención del premio.
- Si la solicitud no viniera cumplimentada en todos sus términos, o no fuera acompañada de la documentación relacionada en el punto anterior, Kontsumobide requerirá a la entidad solicitante para que, en un plazo de 10 días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistida de su petición.
Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.
Observaciones:
No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.
Antes de comenzar con la solicitud:
- Tenga en cuenta que debe disponer de un medio de identificación electrónica.
- Prepare los documentos necesarios en formato digital (PDF o formatos admitidos).
Después, acceda al servicio electrónico y siga los 4 pasos que le indicamos:
- Rellene el formulario de la solicitud.
- Adjunte los documentos que ha preparado anteriormente.
- Firme la solicitud.
- Envíe la solicitud y los documentos.
A continuación, verá una pantalla que le indica que el envío ya ha sido realizado (acuse de recibo).
Posteriormente, podrá continuar con la tramitación y realizar el seguimiento de su expediente a través de Mi carpeta.
Resolución y recursos
Plazo de resolución
En el plazo máximo de un mes desde la finalización del plazo de presentación de candidaturas y se publicará en el BOPV.
Tipo de concesión de la ayuda
Concursal
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo por el que se pide a un órgano administrativo que revise y enmiende un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente.
¿Contra qué actos se interpone?
- Actos que no pongan fin a la vía administrativa.
- Actos de trámite que deciden directa o indirectamente en el fondo del asunto o impiden la continuación del procedimiento.
¿Ante qué órgano se interpone?
- Ante el mismo órgano que dictó el acto recurrido o su superior jerárquico.
¿Qué plazo tiene usted para interponerlo?
- 1 mes, si el acto recurrido es expreso.
- 3 meses, si el acto recurrido es presunto.
¿Qué plazo tiene la Administración para resolverlo?
- 3 meses.
Si en ese plazo la Administración no le notifica la resolución:
- El recurso se entenderá estimado, si el acto recurrido es presunto.
- El recurso se entenderá desestimado, si el acto recurrido es expreso.
¿Qué recursos puede usted interponer posteriormente?
- Recurso contencioso-administrativo, por vía judicial.
- Recurso extraordinario de revisión, excepcionalmente.