Adicciones
Retomemos
Adicciones
"Como si nada" Diversión sin drogas
Darío está feliz porque su primo mayor ha venido de vacaciones. Salen una noche de fiesta y les ofrecen pastillas, porros, alcohol y demás sustancias. El primo, que tiene claro cómo afrontar esta situación, disfruta la noche, mientras Darío duerme en el sofá. Al día siguiente, le pide a su primo el truco para disfrutar las fiestas y amanecer "como si nada", porque él se ha levantado con una resaca tremenda y muchas lagunas.
"Vetos" Leyes y consumode drogas
Tres chicos huyen ante la proximidad de la policía. Uno de ellos, que lleva un porr en sus manos, logra escapar. Para protegerlo, sus amigos dan a la policía los datos de otro joven que también se llama Beto, quien es visitado por la autoridad para que responda por su falta. el malentandido entre estos "Betos" nos permite conocer más sobre los vetos del consumo de esta sustancia dentro y fuera del propio país.
"Quiero ser feliz" Proyecto de vida
Una pareja amiga de la madre y el padre de Beto van a visitarles para conversar y pedir consejo. Están muy preocupados por la suerte de su hijo Kike que, de momento, no quiere ir a la universidad, sino tener su propia banda de rock. Su decisión es no apoyarle económicamente mientras no "entre en razón". Esto es aún más grave para los padres porque no ven con buenos ojos que trabaje como repartidor de pizzas.
"Parece verdad" Verdades sobre el tabaco
Rosa, la mentirosa, conversa consigo misma ante el espejo, por un artículo titulado ?Las 10 mejores
mentiras de la historia? publicado en una revista de moda. Como experta en la materia, analiza con sutileza el escrito y se detiene en la mejor mentira que ha escuchado en toda su vida: ?fumar te hace parecer más atractiva?. Está tan bien estructurada que hasta parece verdad.
"Yo te ví" Drogas al volante
La web www.yotevi.com se está anunciando por todas partes. Beto, Isa y Rosa se reúnen para navegar por este sitio. Descubren que no es una página hecha por los ?paparazzi?-como habían pensado en un principio para mostrar a las estrellas en su intimidad. Se trata de una página donde abundan las personas que se ?estrellan? al volante bajo los efectos de la distracción, las drogas y la resividad.
"Prueba" Nuevas adicciones
Lida está siempre con su móvil: en el autobús, en la mesa y hasta en el baño. Cuando no está hablando enviando mensajes, está con los videojuegos. En las noches permanece hasta tarde enchufada a Internet o a la tele. Isa, preocupada, decide llevarla a la sede de ?Pantalleros Anónimos?. A Lida le parece una exageración y decide ponerse a prueba entregando a Isa su móvil por un tiempo.
"De principio a fin" Libertad a tiempo completo
Isa organiza una esta con sus amigos en Noche Vieja aprovechando que sus padres han salido de vacaciones. Al ritmo de las uvas se escuchan los propósitos para el nuevo año. Darío quiere disfrutar al máximo ese primer día y Rosa todos. Quiere pasarlo bien todo el año, de principio a n. Miran el calendario y creen que esa intención de Rosa, como siempre, miente. No son muchas las celebraciones pendientes, a pesar de los nes de semana.
"El Zoo-drógico" Cocaína y medio ambiente
El instituto ha programado el visionado de un documental. Es una fábula que se desarrolla en el marco de la primera cumbre ambiental animal. Los invitados son aquellos que se han visto involucrados con las drogas y que sienten lastimada su imagen y su vida. El Zaparrito del Pinche, es uno de ellos, un picaorúnico en el planeta que está en vía de extinción por la deforestación que ocasiona el cultivo de coca en la Amazonía colombiana, su casa.
"Amores ebrios" Relaciones íntegras
Cada vez que Rosa ve un árbol, se acuerda de aquel chico del que no puede olvidarse pero del cual no sabe ni su nombre. Sólo recuerda que empieza por ?A?: ¿Alberto, Alfredo? Sus amigas y amigos le ayudan a buscarlo y a encontrar una solución para el futuro porque una cosa es estar ebrio de amor y otra muy distinta tener un amor ebrio.
"¡Qué alivio!" Sobremedicación
Isa ha visto unas imágenes en el telediario que la han impresionado mucho. Rosa se preocupa por verla tan triste y la invita a su casa. Cree tener algo en el botiquín que la puede aliviar. Le agradece a Rosa su intención, pero ella siente que lo que necesita es tomarse un tiempo para refrescar su mente y su cuerpo. Va al parque a correr un rato. Allí consigue una nueva amiga que la invita a jugar y a reír un rato, logrando así espantar su tristeza.