Cargos Públicos - Autorización de consulta de datos tributarios
Descripción
Cargos Públicos - Autorización de consulta de datos tributarios
Plazo: En cualquier momento
Puede revocar su autorización a través del procedimiento “Revocación de autorización consulta datos tributarios”.
Cargos Públicos - Autorización de consulta de datos tributarios
Para tener en cuenta:
- El Servicio de Registro de Personal consultará los datos de las declaraciones tributarias de la renta y el patrimonio, anualmente durante los dos años posteriores al año de cese.
- Aunque haya dado la autorización, si no hay servicio de consulta con la Administración del territorio en el que tributa o si el resultado de la consulta es negativo, el Servicio de Registro de Personal le solicitará la aportación de la documentación.
- Si no da la autorización, tiene la obligación de presentar la documentación indicada.
Cargos Públicos - Revocación de autorización consulta datos tributarios
Puede revocar su autorización a través del procedimiento “Revocación de autorización consulta datos tributarios”.
Normativa aplicable
Organismos
Organismo que gestiona
- Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno / Viceconsejería de Empleo Público > Dirección de Empleo Público
Organismo que resuelve
- Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno / Viceconsejería de Empleo Público > Dirección de Empleo Público
Información de contacto
Datos de contacto
Correo electrónico de contacto: kargupublikoak@euskadi.eus
Teléfono de contacto: 945 01 86 55
Código(s)
- Cargos Públicos - Autorización de consulta de datos tributarios: 1249701
- Cargos Públicos - Revocación de autorización consulta datos tributarios: 1249702
Autorización de consulta
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital.
- Acceda al formulario online mediante el siguiente botón y rellene los datos de la solicitud.
Antes de comenzar:
- Tenga en cuenta que debe disponer de un medio de identificación electrónica.
- Prepare los documentos necesarios en formato digital.
Después, acceda al servicio electrónico, mediante el siguiente botón, y siga los 4 pasos que le indicamos:
- Rellene el formulario de la comunicación.
- Adjunte los documentos que ha preparado anteriormente.
- Firme la comunicación.
- Envíe la comunicación y los documentos.
* No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas. - A continuación, verá una pantalla que le indica que el envío ya ha sido realizado (acuse de recibo).
Posteriormente, podrá continuar con la tramitación y realizar el seguimiento de su expediente a través de Mi carpeta.
Revocación de la autorización
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital.
- Acceda al formulario online mediante el siguiente botón y rellene los datos de la solicitud.
Antes de comenzar:
- Tenga en cuenta que debe disponer de un medio de identificación electrónica.
- Prepare los documentos necesarios en formato digital.
Después, acceda al servicio electrónico, mediante el siguiente botón, y siga los 4 pasos que le indicamos:
- Rellene el formulario de la comunicación.
- Adjunte los documentos que ha preparado anteriormente.
- Firme la comunicación.
- Envíe la comunicación y los documentos.
* No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas. - A continuación, verá una pantalla que le indica que el envío ya ha sido realizado (acuse de recibo).
Posteriormente, podrá continuar con la tramitación y realizar el seguimiento de su expediente a través de Mi carpeta.
- Acceda al formulario online mediante el siguiente botón y rellene los datos de la comunicación (no es necesario disponer de un medio de identificación electrónica).
- Imprima la comunicación que ha cumplimentado y fírmela de forma manuscrita. ¿No tiene impresora?
- Entregue la comunicación y la documentación requerida en el plazo y en los lugares de presentación establecidos en el procedimiento.
* No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Rellene el formulario online y adjunte la documentación en formato digital.
* No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
Tiene 2 opciones para presentar la comunicación:
- Si dispone de una impresora:
- Imprima la comunicación que ha cumplimentado.
- Firme la comunicación de forma manuscrita.
- Entregue la comunicación y la documentación no aportada en el formulario, en el plazo y en los lugares de presentación establecidos en el procedimiento.
- Si no dispone de una impresora:
- Acuda dentro del plazo a uno de los lugares de presentación establecidos en el procedimiento. (Importante: debe acudir la persona que figura en la comunicación).
- Cuando le atiendan, muestre su DNI/NIE para que puedan acceder a su solicitud.
- Para finalizar, le pedirán que firme la comunicación.
- Entregue la documentación no aportada en el formulario de comunicación, si es el caso.
Posteriormente, podrá continuar con la tramitación y realizar el seguimiento de su expediente a través de Mi carpeta.