Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno

[2] - 2.2. Nuevos canales de interacción con la ciudadanía (redes sociales y otras plataformas)

Proyecto finalizado

Objetivos

Los objetivos generales de este proyecto son:

  • Proporcionar respuestas inmediatas a las personas usuarias, de forma directa y sin intermediación alguna.
  • Propiciar un cambio cultural en la Administración hacia modelos más cercanos a la ciudadanía y basados en nuevos valores públicos.
  • Escuchar y recoger la opinión de la ciudadanía.
  • Ser una fuente de información actualizada en tiempo real sobre las demandas y expectativas de la ciudadanía.

Los objetivos operativos de este proyecto son:

  • Satisfacción de la ciudadanía de 8 sobre 10

Plan al que se adscribe

Plan de Innovación Pública 2014-2016

Alcance

La Administración debe adaptarse permanentemente a los nuevos usos de la sociedad de la información, ampliando sus canales de interacción y servicio de acuerdo con las demandas de cada momento, escuchando activamente a la ciudadanía, prestándole servicio y facilitando la interacción allí donde ésta se encuentre.

De este modo, se acerca la Administración a la ciudadanía, se facilita la transparencia y se propicia una participación más activa en la mejora de las políticas y del servicio público, en coherencia con los principios del Gobierno Abierto: transparencia, colaboración y participación.

Legislatura

X Legislatura

Responsable

Entidad:
Gobernanza Pública y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración;

Participantes y agentes

Responsable:

  • DACIMA

Participantes:

  • Administración General de la CAPV y sus Organismos Autónomos

Hitos-Productos Completados

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
EVALUACIÓN FINAL DEL PROYECTO --- --- Completado
Fecha de última modificación: 08/01/2017