[15] - Ley de Administración Ambiental de Euskadi

Entidad:
Vivienda y Agenda Urbana
Estado:
Proyecto de ley en elaboración

Legislatura

XI Legislatura

Objetivos y Sectores

Convertirse en el marco legislativo que impulse todas las iniciativas de la estrategia ambiental sostenible del País Vasco, integrar y actualizar la legislación existente en esta materia, fijar los objetivos de reducción de emisiones e incorporar las medidas normativas para impulsar la lucha contra el cambio climático.

Otros Objetivos:
  • Incorporación de nuevas cuestiones en materia de protección del medio ambiente como la contaminación lumínica, odorífera y electromagnética.
  • Conservación, protección y mejora de los ecosistemas, las espacies y el paisaje de la Comunidad Autónoma.
  • Gestión de los recursos y de los residuos.
  • Ordenación, en base a criterios de simplificación administrativa, del conjunto de procedimientos de intervención administrativa, facilitando la puesta en marcha de proyectos y actividades, sin menoscabar la protección del medio ambiente.
  • Evaluación ambiental de planes, programas y proyectos que deben someterse al procedimiento correspondiente.
  • Acceso a la información y participación pública, cuestión especialmente relevante si se toma en consideración la preocupación de nuestra ciudadanía.
  • Impulso a la corresponsabilidad público-privada en la mejora del medio ambiente.
Sectores sociales implicados:
  • Administraciones.
  • Empresas.
  • Universidades.
  • Organismos Públicos.
  • Centros escolares e institutos.
  • Centros de investigación y desarrollo.
  • Organismos internacionales en los que participa la Comunidad Autónoma.
  • Organizaciones y colectivos sociales vinculadas al medio ambiente.
  • La ciudadanía en general como destinataria última de la norma.
  • Sindicatos y partidos políticos.

Fecha estimada de remisión a Consejo de Gobierno para la aprobación del Proyecto de ley

Primer cuatrimestre de 2019

Fases Pendientes

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
Envío al Parlamento No iniciado

Fases Completadas

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
Orden del Consejero/a para la iniciación del procedimiento Completado
Aprobación del Consejero/a del texto redactado Completado
Trámite de negociación, audencia o consulta Completado
Informes y dictámenes preceptivos Completado
Memoria sucinta del procedimiento seguido Completado
Aprobación en Consejo de Gobierno Completado

Fecha de última modificación: