Protocolo de Servicios y Procedimientos
Metodología para identificar, diseñar, implantar, mantener y evaluar los servicios electrónicos.
El Decreto 91/2023, de 20 de junio, de atención integral y multicanal a la ciudadanía y acceso a los servicios públicos por medios electrónicos, estable los criterios que deben cumplir los servicios y procedimientos electrónicos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y, para facilitar que dichos criterios se apliquen al diseño de los servicios públicos, define un instrumento: el Protocolo de los Servicios y Procedimientos Electrónicos.
Así, este Protocolo determina la metodología para identificar, diseñar, implantar, mantener y evaluar los servicios y procedimientos electrónicos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
Este Protocolo pretende explicar qué implica y cómo debe realizarse el diseño de los servicios y procedimientos que ofrece la Administración, teniendo en cuenta:
-
La importancia de priorizar la experiencia de las personas usuarias. El diseño del servicio debe estar centrado en facilitar su uso.
-
La relevancia de actualizar la forma de proceder de las personas empleadas públicas para superar las tareas que hayan dejado de tener sentido en el contexto digital.
NOTA: En la actualidad, el Protocolo de Servicios y Procedimiento se encuentra en fase de tramitación de la correspondiente Orden para su aprobación definitiva.
Fecha de última modificación: