[PI] Tramitación de instalaciones de protección contra incendios
Descripción
Tramitación de instalaciones de protección contra incendios.
[PI-A] Puesta en servicio de protección contra incendios en establecimientos industriales y no industriales
[PI-X] Otras comunicaciones de establecimientos de protección contra incendios
- Modificaciones no sustanciales
- Bajas
- Cambio de titular
- Cambio de empresa mantenedora
- Comunicación de accidente
[PI-YE] Autorización excepcional de la norma
[PI-CX] Otras comunicaciones de Inspecciones periódicas de instalaciones de protección contra incendios
A quién va dirigido
Cualquier persona física o jurídica privada, así como administraciones públicas
Normativa aplicable
Organismos
Organismo que gestiona
- Industria, Transición Energética y Sostenibilidad / Viceconsejería de Industria > Dirección de Proyectos Estratégicos y Administración Industrial
Organismo que resuelve
- Industria, Transición Energética y Sostenibilidad / Viceconsejería de Industria > Dirección de Proyectos Estratégicos y Administración Industrial
Información de contacto
Datos de contacto
Delegaciones Territoriales del Departamento Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente
Delegación Territorial de Álava
- 945 01 77 71 Tramitación
- Tel.: 945 01 77 70 Consultas técnicas
Delegación Territorial de Gipuzkoa
- 943 12 25 22 Tramitación
- 943 02 25 00 Consultas técnicas
Delegación Territorial de Bizkaia
- 944 03 14 00 Tramitación y Consultas técnicas
Código(s)
Solicitud y aportación de documentación
- Nuevas instalaciones en establecimientos industriales y no industriales.
- Ampliaciones y/o modificaciones de instalaciones en establecimientos industriales y no industriales.
a) Instalaciones industriales
Documentación obligatoria:
El titular deberá tener a disposición de la administración la siguiente documentación:
- Proyecto técnico / Memoria técnica según corresponda
Establecimientos industriales de riesgo intrínseco bajo, definidos en la tabla 1.3 del Anexo I del Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales, cuya superficie útil sea inferior a 250 m2.
- Certificado de instalación de protección contra incendios (modelo adjunto 1 (PDF, 124 KB))
- Certificado de Dirección de Obra (modelo adjunto 2 (PDF, 266 KB))
- Declaración como técnico titulado competente (modelo adjunto 3 (PDF, 93 KB))
b) Instalaciones no industriales
Documentación obligatoria:
El titular debe tener a disposición de la Admón. la siguiente documentación cuando se trate de instalaciones en edificios no industriales
- Certificado de la instalación que incluya memoria y planos. (modelo adjunto 4 (PDF, 23 KB))
Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.
Observaciones:
- No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
- La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.
Antes de comenzar con la solicitud:
- Tenga en cuenta que debe disponer de un medio de identificación electrónica.
- Prepare los documentos necesarios en formato digital (PDF o formatos admitidos).
Después, acceda al servicio electrónico y siga los 4 pasos que le indicamos:
- Rellene el formulario de la solicitud.
- Adjunte los documentos que ha preparado anteriormente.
- Firme la solicitud.
- Envíe la solicitud y los documentos.
A continuación, verá una pantalla que le indica que el envío ya ha sido realizado (acuse de recibo).
Posteriormente, podrá continuar con la tramitación y realizar el seguimiento de su expediente a través de Mi carpeta.
Solicitud y aportación de documentación
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Observaciones:
- No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
- La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.
Antes de comenzar con la solicitud:
- Tenga en cuenta que debe disponer de un medio de identificación electrónica.
- Prepare los documentos necesarios en formato digital (PDF o formatos admitidos).
Después, acceda al servicio electrónico y siga los 4 pasos que le indicamos:
- Rellene el formulario de la solicitud.
- Adjunte los documentos que ha preparado anteriormente.
- Firme la solicitud.
- Envíe la solicitud y los documentos.
A continuación, verá una pantalla que le indica que el envío ya ha sido realizado (acuse de recibo).
Posteriormente, podrá continuar con la tramitación y realizar el seguimiento de su expediente a través de Mi carpeta.
Solicitud y aportación de documentación
Documentación obligatoria:
- Acta de Inspección PDF
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- Envíe la solicitud y los documentos.
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Posteriormente, podrá continuar con la tramitación y realizar el seguimiento de su expediente a través de Mi carpeta.
Solicitud y aportación de documentación
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Observaciones:
- No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
- La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.
Antes de comenzar con la solicitud:
- Tenga en cuenta que debe disponer de un medio de identificación electrónica.
- Prepare los documentos necesarios en formato digital (PDF o formatos admitidos).
Después, acceda al servicio electrónico y siga los 4 pasos que le indicamos:
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- Adjunte los documentos que ha preparado anteriormente.
- Firme la solicitud.
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