Concurso literario URRUZUNOTARRAK GEHITUZ para el curso 2017-2018
[URRUZUNOTARRAK GEHITUZ]
- Entidad:
- Educación
- Estado:
Descripción
Objeto
Urruzunotarrak Gehituz es un concurso literario escolar que tiene como objetivo fomentar entre los alumnos el interés por la literatura, la creación literaria, y la calidad escrita del euskera.
Dotación presupuestaria
18.000Prestación en forma de servicios
Los autores de los trabajos premiados podrán participar en una estancia literaria de cinco días, en la que tendrá lugar un taller de literatura y varias actividades relacionadas con la escritura, y que, en todo momento, contará con la colaboración de un escritor en euskera.
Los autores de los trabajos premiados podrán participar en una estancia literaria de cinco días, en la que tendrá lugar un taller de literatura y varias actividades relacionadas con la escritura, y que, en todo momento, contará con la colaboración de un escritor en euskera.
A quién va dirigido
Alumnado de niveles no universitarios
Requisitos generales
-
Únicamente podrán tomar parte en esta convocatoria los alumnos y alumnas que durante el curso 2017-2018 estén cursando estudios de Educación Secundaria.
Se establecen dos categorias de alumnos y alumnas:
- B gazteak (3º y 4º de ESO)
- A gazteak (1º y 2º de Bachiller, o Ciclos Formativos de Grado Medio)
- Los trabajos literarios deben ser originales, y no podrán haber sido premiados antes de la fecha de fin de plazo para inscribirse en este concurso. Deberán estar escritos originalmente en euskera, bien en prosa o bien en poesía, respetando en todo caso las normas ortográficas y gramaticales aprobadas por Euskaltzaindia. La temática será libre.
- El trabajo se presentará junto con la solicitud, en formato pdf.
-
Los trabajos tendrán la siguiente extensión:
Prosa:
- Categoría B: 4000-12000 caracteres, con espaciado de 1,5 (entre 2 y 6 páginas, con tamaño de letra 12).
- Categoría A: 5000-15000 caracteres, con espaciado de 1,5 (entre 3 y 8 páginas, con tamaño de letra 12).
Poesía:
- Categoría B: 50 versos, como mínimo (puede constar de varias poesías).
- Categoría A: 75 versos, como mínimo (puede constar de varias poesías).
Normativa
Organismos
Organismo que convoca
- Gobierno Vasco > Educación
Organismo que resuelve
- Educación > Viceconsejería de Educación
Solicitud y aportación de documentación
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
No se requiere documentación para este trámite.
-
Únicamente podrán tomar parte en esta convocatoria los alumnos y alumnas que durante el curso 2017-2018 estén cursando estudios de Educación Secundaria.
Se establecen dos categorias de alumnos y alumnas:
- B gazteak (3º y 4º de ESO)
- A gazteak (1º y 2º de Bachiller, o Ciclos Formativos de Grado Medio)
- Los trabajos literarios deben ser originales, y no podrán haber sido premiados antes de la fecha de fin de plazo para inscribirse en este concurso. Deberán estar escritos originalmente en euskera, bien en prosa o bien en poesía, respetando en todo caso las normas ortográficas y gramaticales aprobadas por Euskaltzaindia. La temática será libre.
- El trabajo se presentará junto con la solicitud, en formato pdf.
-
Los trabajos tendrán la siguiente extensión:
Prosa:
- Categoría B: 4000-12000 caracteres, con espaciado de 1,5 (entre 2 y 6 páginas, con tamaño de letra 12).
- Categoría A: 5000-15000 caracteres, con espaciado de 1,5 (entre 3 y 8 páginas, con tamaño de letra 12).
Poesía:
- Categoría B: 50 versos, como mínimo (puede constar de varias poesías).
- Categoría A: 75 versos, como mínimo (puede constar de varias poesías).
Otros trámites
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
No se requiere documentación para este trámite.
Para solicitar la renuncia, rellene el formulario que encontrará en la aplicación de tramitación electrónica.
¿Cuándo puedo renunciar a la continuación de un procedimiento?
En cualquier momento una vez que se haya dictado la resolución.
¿Qué sucede con mis derechos?
Si renuncia, pierde los derechos que le amparan en este procedimiento.
Más información: Artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
No se requiere documentación para este trámite.
Para aportar la documentación, rellene el formulario que encontrará en la aplicación de tramitación electrónica.
Si la solicitud o comunicación necesita ampliar información, el órgano competente le requerirá que aporte nueva documentación en el plazo de 15 días. De no hacerlo, la Administración continuará con la tramitación de su solicitud o comunicación.
Usted puede aportar:
- Los documentos que le ha requerido la Administración, si se le ha notificado una ampliación de documentación.
- Los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.