Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno

Plataforma de Intermediación de Datos, NISAE

La Plataforma de Intermediación de Datos (NISAE) es la plataforma común para todas las Administraciones y Entidades del sector público institucional vasco constituido como nodo autonómico para implementar el intercambio electrónico de datos entre ellas y el resto de las administraciones.

Toda transmisión de datos se efectuará a solicitud del órgano o entidad tramitadora en la que se identificarán los datos requeridos y sus titulares, así como la finalidad para la que se requieren. Además, si en la petición de datos interviene una persona empleada pública se incluirá la identificación de esta en la petición.

La Plataforma de Intermediación de Datos (NISAE) dejará constancia de la fecha y hora en que se produjo la transmisión, así como del procedimiento administrativo, trámite o actuación al que se refiere la consulta.

Las transmisiones de datos realizadas a través de las redes corporativas, mediante consulta a la Plataforma de Intermediación de Datos u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto, tienen, en todo caso, la consideración de certificados administrativos para el procedimiento o actuación administrativa.

Responsabilidades en el ámbito de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Euskadi, y del resto de Entidades

1.- Corresponde a la Dirección de Atención a la Ciudadanía y Servicios Digitales (HAZEDI), adscrita al Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno:

  • Ser la garante del correcto funcionamiento de la Plataforma de Intermediación de Datos (NISAE).
  • Tramitar las solicitudes de autorización de los servicios de interoperabilidad departamentales a los órganos cedentes.
  • Centralizar todas las solicitudes de nuevos servicios de interoperabilidad demandados por los Departamentos y demás Entidades.

2.- Corresponde a los Departamentos y demás Entidades:

  • Solicitar a la Dirección de Atención a la Ciudadanía y Servicios Digitales (HAZEDI), a través del Nodo NISAE, la autorización del consumo de los servicios de interoperabilidad ya parametrizados en la Plataforma NISAE.
  • Valorar, junto con la Dirección de Atención a la Ciudadanía y Servicios Digitales (HAZEDI), si el servicio que presta el departamento es susceptible de ser ofertado como un nuevo servicio de interoperabilidad para que pueda ser consumido por otras administraciones (por ejemplo, la acreditación de la presentación de cuentas de la Fundaciones del País Vasco en los últimos 4 ejercicios).

Acceso en sede electrónica:

 

Pantalla principal de la Plataforma de Intermediación de Datos, NISAE

Pantalla principal de la Plataforma de Intermediación de Datos, NISAE

Fecha de última modificación: