Procedimiento. Instrucciones de entrega de información sobre PRL
La dirección del centro educativo deberá asegurarse de que los trabajadores y las trabajadoras de nueva incorporación, al inicio del curso escolar o durante el mismo reciban la información pertinente en materia de prevención de riesgos laborales.
-
Riesgos generales y medidas preventivas relacionadas con el centro y sus instalaciones y para cada puesto de trabajo
Los centros disponen del informe “Evaluación de Riesgos por Puesto de Trabajo”. En este informe se recogen tanto los riesgos generales como los específicos de cada puesto de trabajo.
La dirección del centro educativo pondrá a disposición del trabajador y de la trabajadora, bien en papel o en formato digital, la documentación correspondiente a cada puesto de trabajo donde se recogen los riesgos y medidas preventivas asociadas al mismo.
Para los centros de Educación Infantil y Primaria que no dispongan de dicho informe, se facilita a continuación dicha información:
- Profesorado de Aula Ordinaria
- Profesorado Educación Infantil
- Profesorado de Educación Física
- Miembro equipo directivo
- Especialista Apoyo Educativo
- Personal de Cocina
En todos los casos, se deberá informar que en el procedimiento de Protección de la maternidad se recoge el listado de puestos exentos de riesgo para la maternidad y la lactancia así como las actuaciones a seguir.
-
Medidas ante posibles situaciones de emergencia
En todos los casos, se deberá proporcionar la documentación relacionada con las situaciones de emergencia recogidas en el plan de emergencia del centro.