Departamento de Educación

Profesores y profesoras

Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y procesos de redistribución de personal (adscripciones)

Secundaria, T. Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Conservatorios de Música de Grado Medio y Escuelas de Artes

Profesores y profesoras

AVISO

Las solicitudes de readscripción cuya causa es el cambio de perfil lingüístico o la fecha de preceptividad del mismo se admitirán hasta el día 31 de octubre de 2024 (incluido) para poder llevar a cabo la gestión de la misma.

Adscripciones Secundaria. Información relativa al proceso de adscripciones que será publicado en el BOPV (fecha de publicación: 18-11-2024)

* Esta publicación tiene carácter meramente informativo y es susceptible de ser modificada antes de la publicación en el BOPV.

Presentación de alegaciones

¿Quién puede presentar alegaciones?

Cualquier profesor o profesora, bien a título individual, bien de modo colectivo, (Departamentos, Claustros, Equipos Directivos, etc), y las organizaciones sindicales representativas del profesorado.

¿Cómo?

  • En el territorio de Gipuzkoa, mediante escrito presentado en la Delegación de Educación.
  • Y en los territorios de Araba/Álava y Bizkaia, el profesorado y los centros que deseen formular alegaciones deberán hacerlo, exclusivamente, a través de un formulario on-line.

* Para entrar en el formulario será necesario identificarse con el usuario Xlnet.

* Para cualquier problema de conexión con ese enlace, consulte con el CAU, tfno. 901 101 132.

* Para cualquier otra duda relativa a la cumplimentación del formulario, contacte con la Unidad de Centros de la Delegación de Bizkaia: huisb021@euskadi.eus (abre en nueva ventana), tfno.: 944 031 100.

* Y con la Unidad de Centros de la Delegación Territorial de Araba/Álava: arabalpz@euskadi.eus (abre en nueva ventana), tfnos.: 945 017 231 / 945 017 254 / 945 017 233

¿Cuándo?

Del 3 de septiembre al 13 de septiembre de 2024

¿A qué deben referirse las alegaciones?

Las alegaciones y propuestas de modificación deberán referirse exclusivamente a la R.P.T. del centro. Se podrán presentar alegaciones en los siguientes casos:

  • Plazas que figuran en la propuesta con alguna característica errónea, (Cuerpo, especialidad o perfil lingüístico).
  • Plazas que figuran en la propuesta y no existen en el centro en el curso 2024-2025.

No se tendrá en cuenta ninguna alegación que trate sobre otros motivos diferentes a los expresados anteriormente.

Tampoco son procedentes, en este momento, las alegaciones relativas al proceso de adscripción, vacantes del próximo Concurso de traslados u otros temas que se desarrollarán posteriormente.

Antes de presentar una alegación tenga en cuenta que esta propuesta se refiere a la RPT que se publicará en el BOPV y que solamente puede incluir las plazas a jornada completa correspondientes al cierre de plantilla del mes de junio. Es decir, no procede presentar alegaciones por plazas a jornada parcial o plazas aprobadas con posterioridad a dicho cierre.

Propuestas

Analizadas las alegaciones y propuestas de modificación presentadas a la propuesta provisional, la RPT definitiva resultante que se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco será la siguiente:

  • Decreto de relación de puestos de trabajo
  • Adscripciones secundaria
    • Resolución definitiva 

Profesores y profesoras

Presentación de alegaciones:

¿Quién puede presentar alegaciones?

Cualquier profesor o profesora, bien a título individual, bien de modo colectivo, (Departamentos, Claustros, Equipos Directivos, etc), y las organizaciones sindicales representativas del profesorado

¿Cómo?

  • En el territorio de Gipuzkoa, mediante escrito presentado en la Delegación de Educación.
  • Y en los territorios de Araba/Álava y Bizkaia, el profesorado y los centros que deseen formular alegaciones relativas a plazas de centros gestionados por la Viceconsejería de Educación (todos, excepto los gestionados por la Viceconsejería de Formación Profesional) deberan hacerlo, exclusivamente, a través de un formulario on-line:

* Para entrar en el formulario será necesario identificarse con el usuario Xlnet

* Para cualquier problema de conexión con ese enlace, consulten con el CAU: 901 101 132

* Para cualquier otra duda relativa a la cumplimentación del formulario, contacten con:

- La unidad de Centros de la Delegación Territorial de Araba/Álava: i-elu@euskadi.eus  / e-martinezdiaz@euskadi.eus  - Teléfonos: 945 01 72 31 / 945 01 72 54

- La unidad de Centros de la Delegación Territorial de Bizkaia: huisb021@euskadi.eus - Teléfono: 94 403 11 00

¿Cuándo?

Del 4 de septiembre al 15 de septiembre de 2023.

¿A qué deben referirse las alegaciones?

Las alegaciones y propuestas de modificación deberán referirse exclusivamente a la R.P.T. del centro. Se podrán presentar alegaciones en los siguientes casos:

  • Plazas que figuran en la propuesta con alguna característica errónea (Cuerpo, especialidad o perfil lingüístico).
  • Plazas que figuran en la propuesta y no existen en el centro en el curso 2023-2024

No se tendrá en cuenta ninguna alegación que trate sobre otros motivos diferentes a los expresados anteriormente.

Tampoco son procedentes, en este momento, las alegaciones relativas al proceso de adscripción, vacantes del próximo Concurso de Traslados u otros temas que se desarrollarán posteriormente.

Antes de presentar una alegación tenga en cuenta que esta propuesta se refiere a la RPT que se publicará en el BOPV y que solamente puede incluir las plazas a jornada completa correspondientes al cierre de plantilla del mes de junio. Es decir, no procede presentar alegaciones por plazas a jornada parcial o plazas aprobadas con posterioridad a dicho cierre.

Propuestas:

Analizadas las alegaciones y propuestas de modificación presentadas a la propuesta provisional, la RPT definitiva resultante que se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco será la siguiente: