Página web y obra multimedia
- Copia de la página web o del multimedia en un solo archivo. Formato: ZIP. Deberá contener los requisitos exigidos para cada tipo de obra que contenga la página web o multimedia.
- Una memoria que relacione de forma individualizada cada creación para la que se solicita el registro, identificada con el nombre del fichero informático que la contiene, título y nombre y apellidos de todas las personas autoras. En la portada constará el título y nombre y apellidos de todas las personas autoras. Se aportará un solo archivo con formato PDF.
Observaciones
*Las páginas electrónicas (web) no son una clase de obra, sino que constituyen una forma de divulgar contenidos; por tanto, se protegen las creaciones originales de carácter literario, científico o artístico que contenga la página, pero no ésta como tal. La protección sólo recae sobre las creaciones efectivamente aportadas en el expediente en el momento de la solicitud, y no sobre cualquier otra obra incluida en la página con posterioridad. No es registrable el HTML (lenguaje de hipertexto), pues no constituye en sí mismo programación, sino una forma de maquetación y presentación de los contenidos de la página.
**Los multimedia no son una clase de obra, sino que constituyen la forma de presentar determinadas creaciones de forma conjunta y simultanea mediante una aplicación informática que permite la interactividad de sus contenidos; por tanto, se protegen las creaciones de carácter literario, científico o artístico que contenga el multimedia, pero no éste mismo.
***Si en la página electrónica (web) o en el multimedia se incluyen creaciones preexistentes, se deberán aportar autorizaciones de quienes sean titulares de dichas creaciones, salvo que fueran de dominio público, extremo que se deberá justificar. Dichas autorizaciones, si bien pueden formalizarse en documento privado, deben llevar la firma de sus autorizantes reconocida por notario o funcionario público del Registro de la Propiedad Intelectual o firma electrónica válida.
****Existe la opción de registrar cada uno de los contenidos de la web de forma individualizada, conforme al tipo de obra que corresponda.