OPE 2022. Cocina y Limpieza. Proceso excepcional de estabilización (concurso de méritos). Preguntas frecuentes
Características generales
- ¿Qué categorías se convocan en este proceso selectivo?
Las categorías laborales de Cocinero/a y de Personal de limpieza adscritas al Departamento de Educación.
- ¿Cuál es el sistema de selección en este proceso?
Concurso de méritos.
- ¿Quiénes resultarán seleccionados/as en este proceso?
Quienes, ordenados/as según la puntuación obtenida por los méritos, tengan un número de orden igual o menor que el número de plazas convocadas en la categoría.
También se tendrá en cuenta el orden de preferencia elegido en caso de que te hayas presentado y hayas sido seleccionado en ambas categorías (ver base 7.2 de la convocatoria).
Requisitos
- ¿Con qué títulos puedo presentarme?
Certificado de escolaridad o equivalente, o mayor titulación.
- Los requisitos para poder participar en el proceso selectivo, ¿a qué fecha se han de cumplir?
A la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
- ¿Cuándo debo alegar los requisitos?
Durante el plazo de presentación de solicitudes.
- ¿Cómo debo acreditar la discapacidad si voy por dicho turno?
En el momento de hacer la solicitud deberá alegarse mediante su declaración en el caso de que el reconocimiento haya sido realizado por las administraciones públicas vascas, y en el caso de que este haya sido realizado por otras administraciones públicas, deberá aportarse además copia del certificado de reconocimiento.
- ¿Cómo acredito el requisito de no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes a la categoría laboral a la que opto?
Se realizará un reconocimiento médico por parte del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales a todas las personas seleccionadas. El resultado de dicha revisión será ‘apto’ o ‘no apto’.
- Soy personal laboral fijo, ¿puedo participar en este proceso?
No, si se es personal laboral fijo en la misma categoría laboral por la que se pretende concurrir.
Solicitud
- ¿Qué debo hacer para ser admitido en el proceso selectivo?
- cumplimentar la solicitud
- presentarla en plazo
- abonar las tasas por inscripción.
- ¿Cuál es el plazo para la presentación de solicitudes y pago de tasas?
Del 3 de noviembre al 30 de noviembre de 2023.
- ¿Qué debo hacer para presentar la solicitud?
Preséntala preferentemente por vía electrónica, a través del Portal del Empleo Público en la dirección electrónica https://www.euskadi.eus/empleo-publico, y sigue sus instrucciones.
Si no dispones de un medio de identificación electrónica la propia aplicación te facilitará un usuario temporal (aunque solo podrá ser utilizado para la consulta de la solicitud, y para el resto de los trámites será necesario disponer de una identificación electrónica admitida).
La solicitud por vía electrónica se podrá realizar también en los centros públicos KZGunea del Gobierno Vasco.
- ¿Si tras consultar la Convocatoria y el documento de preguntas frecuentes sigo teniendo alguna duda, qué debo hacer?
Utiliza el buzón de Komunikabide para realizar la consulta.
- ¿De qué importe es la tasa de participación en el proceso?
De 7,82 €. La falta de abono de la tasa en plazo supondrá la exclusión del proceso.
- ¿Cómo he de abonar la tasa?
A través de la propia aplicación en la que se realiza la solicitud, que dispondrá de un enlace a la pasarela de pagos de la Administración Vasca.
Excepcionalmente se podrá pagar también con la carta de pago impresa.
- ¿Debo presentar alguna documentación con la solicitud?
Sí, si se dan alguno o algunos de los casos siguientes:
- Los servicios prestados en las administraciones públicas diferentes a la vasca.
- Cuando el reconocimiento del grado de discapacidad igual o superior al 33% haya sido realizado por administraciones públicas distintas a las vascas.
- En el caso de titulaciones extranjeras deberá aportarse una copia del título, así como de la credencial que acredite su homologación.
- Quienes estén en posesión de certificados o títulos de conocimiento de euskara (que cuenta como mérito) que no consten en el Registro Unificado de Títulos y Certificados de Euskara, deberán aportar el documento acreditativo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
- ¿Cuándo y cómo sabré si he sido admitida/o en el proceso selectivo?
Tras la finalización del plazo de presentación de solicitudes, la Directora de Gestión de Personal dictará Resolución por la que se ordene la publicación de las relaciones provisionales de personas admitidas y excluidas en el Boletín Oficial del País Vasco y en la dirección electrónica https://www.euskadi.eus/ empleo-publico/
Acceso a la información del proceso
- Una vez que he cumplimentado la solicitud y he acreditado los méritos, ¿dónde puedo consultar la información que se irá publicando a lo largo del proceso selectivo? Toda la información relacionada con los procesos selectivos se publicará en la dirección electrónica https://www.euskadi.eus/empleo-publico/ a efectos de notificación. También se enviará un aviso a las personas participantes que hayan facilitado un número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico, vía SMS o vía correo electrónico.
Méritos
- ¿Qué significa que únicamente serán baremados aquellos méritos perfeccionados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes?
Que solo se tendrán en cuenta los méritos que se hayan obtenido antes del último día del plazo de presentación de instancias, con todos los requisitos legales para que puedan considerarse cumplidos.
- ¿Tengo que alegar mis méritos, aunque consten en el Registro de Personal del Departamento de Educación?
Sí. La persona que participa en el proceso selectivo ha de alegar los méritos que pretende que se le valoren en el proceso.
- ¿Qué méritos tengo que acreditar, y cómo?
Aquellos méritos que no se computen de oficio y los que siendo computables de oficio no consten en el Registro de Personal del Departamento de Educación, deberán ser acreditados durante el proceso de inscripción y en su plazo.
Las personas que resulten seleccionadas deberán presentar los documentos originales que les sean requeridos por la Dirección de Gestión de Personal, que procederá a su comprobación.
- ¿Qué significa que los méritos se computan de oficio?
Que la Administración los computará sin tener que presentar documentación acreditativa (aunque sí tendrán que haber sido alegados).
- ¿Dónde figuran los méritos que se computan?
En el Anexo II de la convocatoria los correspondientes a Cocinero/a y en el Anexo III los correspondientes a Personal de limpieza.
Una vez superado el proceso selectivo
- Me encuentro en la relación definitiva de las personas seleccionadas, ¿debo hacer algo?
Sí. Las personas seleccionadas deberán presentar los documentos que les sean requeridos por la Dirección de Gestión de Personal. Los documentos que habrán de aportar deberán ser originales o documentos que cuenten con localizador o firma electrónica para garantizar que los hagan inalterables.
- ¿Qué efectos tiene haber sido seleccionado en este concurso de méritos?
e adquirirá la condición de personal laboral fijo de la Administración Educativa de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
- ¿Este Concurso de Méritos genera ampliación o creación de bolsa de trabajo?
No. A su finalización se mantendrán las listas existentes de personal eventual por circunstancias de la producción e interino del colectivo de Limpieza y Cocina.
Fecha de última modificación: