La vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco Ibone Bengoetxea y el alcalde de Orduña, Iker Santocildes han visitado la muralla de la ciudad tras los trabajos de recuperación. El objetivo de este encuentro de trabajo ha sido conocer in situ el desarrollo de las obras llevadas a cabo y poner en valor el patrimonio cultural singular de Orduña.
Gracias al trabajo conjunto del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Orduña, se ha restaurado la muralla existente entre la parroquia de Andra Mari y el Ayuntamiento. Además, se ha construido un escenario, una pasarela y una zona ajardinada. En definitiva, el objetivo era poner en valor el patrimonio histórico y arquitectónico de Orduña conservándolo y creando un parque para uso y disfrute de la ciudadanía.
El Gobierno Vasco ha concedido en los últimos años varias subvenciones al ayuntamiento de Orduña de más de 800.000 euros para la rehabilitación de la muralla que se enmarcan dentro de las inversiones establecidas por el Gobierno Vasco en la Zona de Actuación Prioritaria (ZAP) de Aiaraldea, dentro del programa Berpiztu, aprobado en noviembre de 2020 para hacer frente a la recuperación económica y del empleo en Euskadi.
Los trabajos realizados en la muralla son fruto de esta apuesta del Gobierno Vasco en colaboración con el Ayuntamiento de Orduña.
Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)