El pasado 8 de noviembre se publicó una nota de advertencia referente a la dotación 12 del puesto 512150, orientador/orientadora, señalando que el Juzgado de lo Social nº 12 de Bilbao había adoptado como medida cautelar dentro del procedimiento 664/2024 que dicha dotación no podría adjudicarse hasta que se dictara sentencia en dicho procedimiento. Se ha advertido un error en la identificación de la dotación objeto de la advertencia por lo que es necesario rectificar la noticia publicada.
La dotación objeto de la mencionada nota de advertencia y que, por lo tanto, no podrá adjudicarse hasta que se dicte sentencia en el procedimiento 664/2024 es la 118, orientador/orientadora, con destino en Lanbide Ondarroa.
Se informa a todas las personas candidatas llamadas a la elección de puestos que no es necesario modificar la elección de puestos realizada, dado que se adjudique o no la citada dotación cada persona convocada será adjudicataria de aquel puesto y dotación para el que tenga mejor derecho en función de su elección y de los puestos finalmente adjudicados.
Es decir, si no se dicta sentencia antes de la adjudicación de los puestos esta dotación no será adjudicada. Por lo tanto, la persona candidata con mayor derecho a ser adjudicataria del citado puesto se le adjudicará el siguiente puesto en su orden de prelación. Si se dicta sentencia antes de la adjudicación se procederá en consecuencia a lo dictado por ella.