Iker Ganuza: «"Una vida no tan simple" es una película que habla de lo cotidiano»
Una vida no tan simple es una de las últimas producciones vascas estrenadas en las salas de cine de todo el Estado. Dirigida por Félix Viscarret, se trata de una coproducción entre Lamia Producciones, Klingsor Films y A Contracorriente Films.
BASQUE. AUDIOVISUAL. charla con el zarauztarra Iker Ganuza (Lamia Producciones) sobre la acogida que ha tenido el film tanto en salas como en festivales, y sobre los proyectos que están desarrollando en la actualidad.
Tras su paso por diferentes festivales como el de Málaga, ‘Una vida no tan simple’ ha llegado ya a salas de cine. ¿Cómo está siendo la acogida por parte del público?
Hemos organizado preestrenos en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Pamplona, y la respuesta del público ha sido muy cálida y bonita. La película conecta con gran parte de los espectadores y es algo que se percibe. La primera semana en salas ha ido muy bien; en la segunda hemos aumentado el número de salas, y esperamos que tenga un buen mantenimiento.
¿Qué primera valoración realizáis?
Muy positiva. Las expectativas eran modestas, teniendo en cuenta la situación actual del cine independiente en los cines, pero la respuesta del público ha sido entusiasta y estamos muy satisfechos. Por otra parte, la crítica ha sido espectacular y unánime.
Lee la entrevista completa, aquí.