Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno

Instrucciones sobre buenas prácticas en la contratación de servicios

El Acuerdo de Consejo de Gobierno por el que se aprueban instrucciones sobre buenas prácticas en la contratación de servicios, adoptado el pasado 29 de abril de 2014, es la culminación de un proceso de reflexión y el trabajo colaborativo llevado a cabo por personas de cada uno de los Departamentos y Organismo Autónomos de Gobierno Vasco, y en especial, de la Dirección de Patrimonio y Contratación, de la Oficina de Control Económico y de la Viceconsejería de Función Pública.

Este nuevo Acuerdo da un giro de 180° en la concepción del modelo de gestión de la contratación de servicios, pasando de un sistema centralizado de control previo de la celebración de los contratos de servicios, a un sistema centrado en la autorresponsabilidad de las unidades organizativas del sector público que tengan la competencia en materia de contratación, principalmente las Direcciones de Servicios. Y, sobre todo, es una apuesta más de transparencia y buen gobierno, gracias a la publicación de estos contratos de servicios en el Registro Vasco de Contratos Públicos.

Por tanto, corresponde ahora a los órganos impulsores de los contratos de servicios instrumentar de forma correcta las instrucciones de buenas prácticas recogidas en el presente Acuerdo.


A continuación relacionamos los documentos de mayor interés:

 

Contacto

Correo electrónico

contratacionservicios@euskadi.eus

Correo postal

Viceconsejería de Función Pública (Contratación de Servicios)
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Departamento de Administración Pública y Justicia
C/. Donostia-San Sebastián, 1
01010 Vitoria-Gasteiz

Fecha de última modificación: