Departamento de Educación

Documentos y publicaciones > Escuela inclusiva

  • 1102018001c Educación - Salud mental. Marco general de colaboración [2018] (pdf, 3,2 KB)
  • 110028c Desarrollo del lenguaje y de la comunicación en el marco de un modelo inclusivo de intervención. Varios [2006] (pdf, 228 KB)
  • 110027c La respuesta del Sistema Educativo Vasco a las Necesidades Educativas Especiales en Educación Primaria. ISEI-IVEI [2005] (pdf, 1,25 MB)
  • 110026c La respuesta a las necesidades educativas especiales en una escuela inclusiva vasca. Actas del congreso Guztientzako Eskola. Gobierno Vasco [2003] (pdf, 734 KB)
  • 110025c Evaluación del riesgo músculo-esquelético en el colectivo de Auxiliares de Educación Especial/Educadoras de la enseñanza pública de Bizkaia (pdf, 355 Kb)
  • 110024c El autismo. Cómo ayudar a tu hijo. NAS [2002] (pdf, 599 KB)
  • 110023c El síndrome de Asperger. Estrategias prácticas para el aula. Guía para el profesorado. NAS [2002] (pdf, 182 KB)
  • 110022c Las aulas estables para alumnado con necesidades de apoyos generalizados en centros de ESO. Orientaciones para su funcionamiento. CEI-IDC [2000] (pdf, 700 KB)
  • 110021c Manual de Lenguaje de Signos. Educación Primaria. Primer ciclo. CEI-IDC [1999] (pdf, 13,04 MB)
  • 110020c Manual de Lenguaje de Signos. Educación Infantil. CEI-IDC [1999] (pdf, 6,89 MB)
  • 110019c Orientaciones para el funcionamiento de aulas estables para el alumnado con trastornos generalizados del desarrollo. CEI-IDC [1998] (pdf, 841 KB)
  • Recopilación de normativa del País Vasco sobre necesidades educativas especiales. Acceder
  • 110018c Normativa del País Vasco sobre necesidades educativas especiales. Gobierno Vasco [1998] (pdf, 676 KB)
  • 110017c Aulas de audición y Lenguaje. Orientaciones para la organización y el Funcionamiento. CEI-IDC [1998] (pdf, 645 KB)
  • 110016c La evaluación inicial en las aulas de Aprendizaje de Tareas. CEI-IDC [1997] (pdf, 1,36 MB)
  • 110015c Bilingüísmo y necesidades educativas especiales. CEI-IDC [1997] (pdf, 343 KB)
  • 110014c Planificación del tránsito a la vida adulta de jóvenes con n.e.e.: Guía para la elaboración del Plan de Tránsito Individual. PAT-COP [1997] (pdf, 633 KB)
  • 110013c La transición a la vida activa de jóvenes con n.e.e.: Marco curricular para el Programa de Aprendizaje de Tareas. CEI-IDC [1997] (pdf, 315 KB)
  • 110012c Síndrome de Down: necesidades educativas y desarrollo del lenguaje. CEI-IDC [1997]  (pdf, 321 KB)
  • 110011c El autismo en la edad infantil. Los problemas de la comunicación. PAT-COP [1996] (pdf, 473 KB)
  • 110010c El proyecto curricular en los centros de Educación Especial. CEI-IDC [1995] (pdf, 2,92 MB)
  • 110009c Las necesidades educativas especiales en la Educación Secundaria Obligatoria. CEI-IDC [1995] (pdf, 557 KB)
  • 110008c Las necesidades educativas especiales en la Educación Primaria. CEI-IDC [1995] (pdf, 761 KB)
  • 110007c Orientaciones para el tratamiento de la diversidad en Educación Primaria. CEI-IDC [1995] (pdf, 427 KB)
  • 110006c Las necesidades educativas especiales en el segundo ciclo de Educación Infantil. CEI-IDC [1995] (pdf, 1,62 MB)
  • 110005c Educación del alumnado con altas capacidades. Gobierno Vasco [1995] (pdf, 559 KB)
  • 110004c Educatisme 3: Módulo: Los problemas de comportamiento. Varios [1995] (pdf, 473 KB)
  • 110003c Educatisme 2: Competencias e interacciones sociales. Varios [1995] (pdf, 424 KB)
  • 110002c Estimulación del lenguaje oral en Educación Infantil. PAT-COP [1993] (pdf, 673 KB)
  • 110001c Las necesidades curriculares especiales de los niños autistas. Rita Jordan & Stuart Powel [1992] (pdf, 888 KB)