Departamento de Cultura y Política Lingüística

XIV Circuito de Danza Contemporánea (2018)

"NO SIN MIS HUESOS" IRON SKULLS CO.

NO SIN MIS HUESOS

Autor: Iron Skulls Co.
Coreógrafo: Iron Skulls Co.
Dirección Escénica: Iron Skulls Co.
Producción: Iron Skulls Co.
Dirección Musical: Willy Barleycorn
Diseño Escenográfico: Nina Lopez-Le Galliard
Realización Escenográfica: Nina Lopez-Le Galliard
Diseño Iluminación: Óscar González
Técnico Iluminación: Óscar González
Diseño de sonido y técnico de sonido: Willy Barleycorn
Diseño de Vestuario: Iron Skulls Co & María Zaguirre
Realización Vestuario: María Zaguirre
Intérpretes: Luis Muñoz, Facu Martin, Anna Sagrera, Adrián Vega, Moisés G. Gómez, Héctor Plaza Buba, Diego Garrido Abril y Agnés Sales
Duración: 50’
Contacto: ironskullsco@gmail.com

CURRICULUM
Iron Skulls Co. tiene sus inicios en el grupo de Bboying (breakdance) conocido como Iron Skulls Crew, formado en 2005. Formalizado profesionalmente en el año 2013, se compone de bailarines de diversas áreas de España y es conocida por su peculiar estilo, atrayendo diversas disciplinas y continuamente tratando de investigar los límites del movimiento. Los miembros de la compañía provienen, asimismo, de diversos entornos, entre los que destacan el breakdance, el hip-hop, la danza contemporánea y la acrobacia, incluyendo influencias de varias disciplinas como las artes marciales, la producción musical, el diseño y la moda.

SINOPSIS
El baile como elemento conciliador, como nexo y defensor de ideales. La danza Sufí, el Hava Nagila y la danza tradicional española son medios a través de los cuales se revive nuestro pasado y nos muestran el legado dejado por las culturas cristiana, árabe y judía en el Mediterráneo. Con el objetivo de conectar el pasado histórico con el presente, Iron Skulls Co. enfoca su nuevo espectáculo entorno a una variedad de estilos especialmente relevantes en el siglo XXI. Las danzas urbanas, junto con el contact y el Butoh se fusionan en No Sin Mis Huesos para crear un espectáculo único que hace un viaje al pasado para poder interpretar el presente. Inspirado concretamente en el 4º Centenario de la muerte de Cervantes (1616), el espectáculo se centra en el contexto sociocultural del escritor.

NO SIN MIS HUESOS