Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno

Información general

La Biblioteca General del Gobierno Vasco, dependiente orgánicamente del Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno, tiene como función principal satisfacer los requerimientos de información del personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi facilitandoles el acceso y difusión de la información científica, técnica y profesional que requieran para sus fines de investigación, asesoramiento, toma de decisiones y demás actividades relacionadas con los objetivos institucionales, asegurando en la medida de sus posibilidades su uso por parte del personal investigador y estudioso externo.

"Las bibliotecas tienen la responsabilidad de contribuir y ayudar al cumplimiento de las metas del organismo del cual dependen, así como de respaldar sus funciones principales, como el diseño de programas y políticas, acciones administrativas y reguladoras, asesoramiento y programas de investigación."

Directrices para bibliotecas gubernamentales. The Hague : IFLA, 2011

La biblioteca General es un centro de recursos de información especializado en ciencias jurídicas, ciencias económicas, educación, cultura, Unión Europea, historia del País Vasco y comunidades autónomas.

Tiene un fondo de 109.902 monografías y obras de referencia y 3.301 publicaciones periódicas (enero de 2024). Dispone de una superficie de 955 m2 en dos plantas (sala de lectura y depósitos), con 12 puestos de lectura, 2 ordenadores con acceso a Internet y 1 lector-reproductor (papel y digital) de microformas.  

Localización

Edificio Lakua II, planta baja, zona "Q"
Calle Donostia-San Sebastián, 1
01010 Vitoria-Gasteiz

Ubicación en el mapa (abre en nueva ventana)

Horarios

  • De octubre a mayo
    - de lunes a viernes: 8 h - 15 h
  • De junio a septiembre
    - de lunes a viernes: 8 h - 14 h

Si quieres más información envía un correo electrónico

Teléfono de contacto: 945 018560

Marco normativo

Memorias