Guía para digitalizar documentos que están en formato papel
Siga las instrucciones de su aplicación de ordenador para realizar el escaneo de documentos.
Recomendaciones:
- En color original
- En una resolución que permita leer cualquier texto o imagen importante
- Si el documento tiene más de una página, todas ellas en un solo archivo (escanear multiples páginas)
- Guardarlo en un formato habitualmente admitido, por ejemplo, PDF o JPG (mejor PDF por si posteriormente se quiere firmar digitalmente)
Con la cámara del móvil:
Puede usar la cámara y realizar una foto del documento.
Recomendaciones:
- Hacer la foto en una superficie plana de color blanca
- Evitar que otros elementos interfieran en el espacio del documento (manos, dedos...)
- Luz adecuada y sin sombras sobre el documento
- Enfoque adecuado que permita que se lea el texto
Con aplicaciones para el móvil que escanean documentos (opción recomendada):
Existen aplicaciones tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS de Apple que permiten escaner documentos a través de la cámara. Puede buscar en sus respectivos catálogos utilizando, por ejemplo, la palabra clave "scanner":
Una vez digitalizado el documento, si dispone de un certificado digital, también podrá firmar digitalmente el documento. ¿Cómo?
- Mediante la aplicación de ordenador Adobe Acrobat Reader (sitio web oficial ):
- Acceda al Menú herramientas
- Escoja la opción Certificados
- Pulse sobre la opción Firmar digitalmente
- Mediante alguna herramienta de firma, como la herramienta de firma de Izenpe
Nota: si hay varias personas para firmar el documento, todas ellas deberán disponer de certificado digital.