Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno

[6] - 2. Innovación con la ciudadanía

Entidad:
Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación Administrativa
Estado:
Proyecto no iniciado

Objetivos

Los objetivos generales de este proyecto son:

  • Mejorar la satisfacción ciudadana y la eficiencia de los servicios que oferta la administración.
  • Fomentar la corresponsabilidad ciudadana en la prestación ciudadana, promoviendo su participación en la creación, planificación y la colaboración en la prestación del servicio.

Los objetivos operativos de este proyecto son:

  • Desarrollar, al menos, un proyecto piloto al año por cada uno de los ejes estratégicos del PIP.

Plan al que se adscribe

Plan de Innovación Pública 2014-2016

Alcance

Este proyecto tiene por objeto desarrollar proyectos piloto donde experimentar con servicios que sean familiares para la ciudadanía. Estos proyectos piloto, tendrán los siguientes objetivos comunes:

  • Analizar el contexto en el que se usan dichos servicios y como se utilizan.
  • Involucrar a las personas usuarias como co-creadores y co-prestadores de los servicios.
  • Evaluar y validar, junto con la ciudadanía, nuevas soluciones o modificaciones de las actuales.
  • Realizar evaluaciones en un contexto real y con la participación directa de la ciudadanía.

Los proyectos piloto se desarrollarán utilizando metodologías y herramientas como los cuestionarios, los “focus groups”, la observación o el design thinking, etc.

Participantes y agentes

Responsable:

  • DACIMA

Participantes:

  • Administración General de la CAPV y sus Organismos Autónomos

Plazo previsto para la ejecución del proyecto

01/01/2014 - 31/01/2016

Hitos-Productos Pendientes

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
FICHA DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO ---

Fecha de última modificación: