[6] - 2. Innovación con la ciudadanía
- Entidad:
- Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno
- Órgano:
- Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación Administrativa
- Estado:
- Proyecto no iniciado
Objetivos
Los objetivos generales de este proyecto son:
- Mejorar la satisfacción ciudadana y la eficiencia de los servicios que oferta la administración.
- Fomentar la corresponsabilidad ciudadana en la prestación ciudadana, promoviendo su participación en la creación, planificación y la colaboración en la prestación del servicio.
Los objetivos operativos de este proyecto son:
- Desarrollar, al menos, un proyecto piloto al año por cada uno de los ejes estratégicos del PIP.
Plan al que se adscribe
Plan de Innovación Pública 2014-2016
Alcance
Este proyecto tiene por objeto desarrollar proyectos piloto donde experimentar con servicios que sean familiares para la ciudadanía. Estos proyectos piloto, tendrán los siguientes objetivos comunes:
- Analizar el contexto en el que se usan dichos servicios y como se utilizan.
- Involucrar a las personas usuarias como co-creadores y co-prestadores de los servicios.
- Evaluar y validar, junto con la ciudadanía, nuevas soluciones o modificaciones de las actuales.
- Realizar evaluaciones en un contexto real y con la participación directa de la ciudadanía.
Los proyectos piloto se desarrollarán utilizando metodologías y herramientas como los cuestionarios, los “focus groups”, la observación o el design thinking, etc.
Participantes y agentes
Responsable:
- DACIMA
Participantes:
- Administración General de la CAPV y sus Organismos Autónomos
Plazo previsto para la ejecución del proyecto
01/01/2014 - 31/01/2016
Hitos-Productos Pendientes
Fase | Fecha de inicio | Fecha de fin | Estado |
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FICHA DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO | --- |
Fecha de última modificación: