Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno

[5] - 4.3. Evolución de las pasarelas

Entidad:
Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación Administrativa
Estado:
Proyecto en ejecución

Objetivos

Los objetivos generales de este proyecto son:

  • Disponer de un medio técnico ágil y seguro para el intercambio de datos con las entidades financieras y las sociedades de garantías recíprocas.
  • Garantizar la disponibilidad, estabilidad y seguridad de las pasarelas.

Los objetivos operativos de este proyecto son:

  • Peticiones de Tesorería implantadas a diciembre de 2014
  • Integración de las pasarelas en la tramitación a diciembre de 2015
  • Pasarelas evolucionadas y operativas según calendario previsto

Plan al que se adscribe

Plan de Innovación Pública 2014-2016

Alcance

El objeto de este proyecto es la evolución de las pasarelas de pagos, datos bancarios, garantías y registros, así como su integración en la Plataforma Común de los Servicios Electrónicos.

Este proyecto incluye la evolución de las siguientes pasarelas:

  • Pasarela con las entidades financieras: soporte a la fusión de entidades financieras, evolución funcional de la interfaz de usuario de gestión, evolución técnica de núcleos de negocio, …
  • Pasarela de garantías telemáticas: evolución funcional y técnica, integración con las entidades de garantía, integración con necesidades de Tesorería y Hacienda del Gobierno Vasco, …
  • SIPCA: integración con PIF, …
  • Pasarela de registros: terceros y otros.

Participantes y agentes

Responsable:

  • DACIMA

Participantes:

  • Departamento de Economía y Hacienda
  • Entidades financieras
  • Entidades de garantías
  • EJIE

Plazo previsto para la ejecución del proyecto

01/01/2014 - 31/01/2016

Hitos-Productos Completados

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
EVALUACIÓN FINAL DEL PROYECTO Completado

Fecha de última modificación: