Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno

[5] - 3.1. Sistema General de interoperabilidad

Entidad:
Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación Administrativa
Estado:
Proyecto en ejecución

Objetivos

Los objetivos generales de este proyecto son:

  • Reducir las cargas administrativas de la ciudadanía y las empresas.
  • Mejorar la eficiencia interna de las administraciones públicas.
  • Eliminar tareas que no aportan valor, como la emisión de certificados.

Los objetivos operativos de este proyecto son:

  • Sistema General de Interoperabilidad operativo a diciembre de 2015.

Plan al que se adscribe

Plan de Innovación Pública 2014-2016

Alcance

Este proyecto tiene por objeto la creación de un sistema general de interoperabilidad que permita el intercambio de datos entre las Administraciones del País Vasco y que sirva, también, como punto común de conexión con las Administraciones del Estado (Nodo de Interoperabilidad).

Dadas las dimensiones organizativa, funcional y tecnológica de este sistema, el proyecto contemplará los siguientes aspectos:

  • Definición de un Modelo de Servicio.
  • Plataforma de Intermediación / Intercambio de datos.
  • Aspectos normativos.

Participantes y agentes

Responsable:

  • DACIMA

Participantes:

  • Diputaciones Forales
  • Ayuntamientos
  • EUDEL
  • EJIE
  • IZENPE

Plazo previsto para la ejecución del proyecto

01/01/2014 - 31/01/2015

Hitos-Productos Completados

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
FICHA DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO Completado

Fecha de última modificación: