[5] - 3. Interoperabilidad
- Entidad:
- Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno
- Órgano:
- Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación Administrativa
- Estado:
- Proyecto en ejecución
Objetivos
Los objetivos generales de este proyecto son:
- Reducir las cargas administrativas de la ciudadanía y las empresas.
- Mejorar la eficiencia interna de las administraciones públicas.
- Eliminar tareas que no aportan valor, como la emisión de certificados.
Los objetivos operativos de este proyecto son:
Sistema Gral. de Interoperabilidad operativo a diciembre de 2015.
Dic. 2014 | Dic. 2015 | Dic. 2016 | |
---|---|---|---|
Nuevos servicios disponibles | 2 | 4 | 6 |
% procedimientos usan interoperabilidad | 60 | 80 | 100 |
Plan al que se adscribe
Plan de Innovación Pública 2014-2016
Alcance
Este proyecto tiene por objeto la creación de un sistema general de interoperabilidad que permita el intercambio de datos entre las Administraciones del País Vasco y que sirva, también, como punto común de conexión con las Administraciones del Estado (Nodo de Interoperabilidad).
Así mismo, este proyecto extiende su alcance al desarrollo de un completo Catálogo de Servicios de Interoperabilidad, que permita sustituir los certificados en papel por intercambios de datos entre las administraciones públicas, y al despliegue del uso de los Servicios de Interoperabilidad disponibles, de forma que en la regulación de los expedientes de los Departamentos y Organismos Autónomos del Gobierno Vasco se prevea la utilización de estos servicios.
El proyecto consta de los siguientes subproyectos:
Participantes y agentes
Responsable:
- DACIMA
Participantes:
- DPTOS. y OOAA de GV
- Diputaciones Forales
- Ayuntamientos / EUDEL
- EJIE
- IZENPE
Plazo previsto para la ejecución del proyecto
Hitos-Productos Completados
Fase | Fecha de inicio | Fecha de fin | Estado |
---|---|---|---|
FICHA DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO | Completado |
Fecha de última modificación: