Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno

[5] - 2.1. Plan de digitalización de servicios

Proyecto en ejecución

Objetivos

Los objetivos generales de este proyecto son:

  • Hacer efectivo el derecho de acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos.

Los objetivos operativos de este proyecto son:

Diciembre 2014

Diciembre 2015

Diciembre 2016

% servicios electrónicos (*)

7085100

(*) % de servicios que hayan alcanzado el nivel objetivo de digitalización.

Plan al que se adscribe

Plan de Innovación Pública 2014-2016

Alcance

El objeto de este proyecto es la planificación de la digitalización de los servicios y procedimientos de los Departamentos y OOAA del Gobierno Vasco, tanto de los que se ofrecen a la ciudadanía (ciudadanía en general, empresas y otras administraciones), como los de carácter interno.

La planificación de la digitalización será consensuada con los órganos responsables de cada servicio, en base a unos criterios comunes que tengan en cuenta el nivel de digitalización objetivo, la clasificación en familias de tramitación, la utilización de soluciones estándar, etc.

El Plan de digitalización de servicios extiende su alcance a toda la Administración General de la CAE, así como al resto de entidades del sector público en las actividades que desarrollen con sujeción al derecho público, en los términos del Decreto de Administración Electrónica.

Legislatura

X Legislatura

Responsable

Entidad:
Gobernanza Pública y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración;

Participantes y agentes

Responsable:

  • DACIMA

Participantes:

  • Administración General de la CAPV y sus Organismos Autónomos
  • EJIE

Hitos-Productos Completados

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
FICHA DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO --- --- Completado
Fecha de última modificación: 08/01/2017