Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno

[5] - 1.5. Observatorio de Administración electrónica

Proyecto en ejecución

Objetivos

Los objetivos generales de este proyecto son:

  • Facilitar el acceso a la información sobre AE para mejorar las políticas y los servicios en esta materia.

Los objetivos operativos de este proyecto son:

  • Observatorio creado a diciembre de 2014.

Plan al que se adscribe

Plan de Innovación Pública 2014-2016

Alcance

El objeto de este proyecto es la creación de un Observatorio que ordene y publique el conocimiento disponible sobre la situación, evolución y posibles líneas de actuación en materia de Administración Electrónica.

Este Observatorio, entendido como función y no como órgano, tendrá los siguientes ámbitos de interés:

  • Informes y estadísticas periódicas de estado y evolución de la AE en la Administración Pública de la CAPV
  • Planes estratégicos de AE en todos los niveles de la Administración.
  • Análisis, estudios e informes nacionales e internacionales, públicos y privados, relevantes y de interés en el ámbito de la AE.
  • Identificar tendencia y buenas prácticas en el ámbito de la AE.
  • Participación del Gobierno Vasco en eventos y foros internacionales, nacionales y regionales ornadas sobre temas de relevancia en la AE.

Legislatura

X Legislatura

Responsable

Entidad:
Gobernanza Pública y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración;

Participantes y agentes

Responsable:

  • DACIMA
  • Órgano estadístico de Administración electrónica

Participantes:

  • Administración General de la CAPV y sus Organismos Autónomos

Hitos-Productos Completados

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
FICHA DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO --- --- Completado
Fecha de última modificación: 08/01/2017