[5] - 1.4. Gestión del cambio de los servicios electrónicos
- Entidad:
- Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno
- Órgano:
- Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación Administrativa
- Estado:
- Proyecto en ejecución
Objetivos
Los objetivos generales de este proyecto son:
- Aumentar la satisfacción de las personas usuarias, tanto externas como internas, de los servicios electrónicos.
- Promover la demanda y el uso de servicios electrónicos.
- Mejorar los sistemas de gestión de los servicios electrónicos.
Los objetivos operativos de este proyecto son:
- 2.000 personas formadas en gestión electrónica de expedientes.
- Personas que han acreditado la formación correspondiente.
- Satisfacción global de las personas usuarias de las herramientas de Administración electrónica de 7 sobre 10.
Plan al que se adscribe
Plan de Innovación Pública 2014-2016
Alcance
El objeto de este proyecto es llevar a cabo la gestión del cambio necesaria para el despliegue de la Administración Electrónica y de los procesos de mejora e innovación impulsados por la DACIMA.
Este proyecto extiende su alcance a las siguientes actividades:
- Análisis de modelos formativos y metodológicos: formación presencial, semi-presencial, e-learning, autoformación, tutorización.
- Identificación, desarrollo y despliegue de las herramientas de apoyo: Jakingune, servicio de tutorización, redes profesionales, …
- Diseño y despliegue de acciones formativas, presenciales y on line.
- Sistemas de evaluación y certificación de la formación
- Gestión de la calidad: sistemática de revisión y mejora de los servicios electrónicos, de sus herramientas, de los recursos didácticos, etc.
- Módulos e itinerarios formativos en función de los colectivos destinatarios, que contemple conceptos, normativa, herramientas,…
Participantes y agentes
Responsable:
- DACIMA
Participantes:
- Administración General de la CAPV y sus Organismos Autónomos
Plazo previsto para la ejecución del proyecto
01/01/2014 - 31/01/2016
Hitos-Productos Pendientes
Fase | Fecha de inicio | Fecha de fin | Estado |
---|---|---|---|
Reorganización de los recursos didácticos de Jakingune | En curso |
Hitos-Productos Completados
Fase | Fecha de inicio | Fecha de fin | Estado |
---|---|---|---|
Cursos de formación sobre tramitación electrónica 2014 | Completado | ||
1ª Encuesta de satisfacción sobre el uso de la tramitación electrónica de los servicios y procedimientos de la administración | Completado | ||
Pruebas de acreditación de conocimientos sobre sobre herramientas de tramitación electrónica | Completado | ||
Servicio de Tutorización de los Recursos Didácticos de Jakingune 2014 | Completado | ||
Incorporación de personal euskaldun en el Servicio de Tutorización para atención de incidencias en euskera | Completado | ||
Traducción de las guías didácticas sobre herramientas de tramitación electrónica de JAKINGUNE | Completado | ||
Diseño e impartición de formación sobre tramitación electrónica 2015 | Completado | ||
Servicio de Tutorización de los Recursos Didácticos de Jakingune 2015 | Completado | ||
FICHA DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO | Completado |
Fecha de última modificación: