Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno

[3] - 5.3. Digitalización del papel en todos los departamentos del Gobierno Vasco

Proyecto en ejecución

Objetivos

Los objetivos generales de este proyecto son:

  • Sustituir el soporte papel por el equivalente electrónico en los procedimientos administrativos del Gobierno vasco.

Los objetivos operativos de este proyecto son:

Diciembre 2014Diciembre 2015Diciembre 2016
% procedimientos digitalizados5%20%50%
% expedientes digitalizados25%50%75%

Plan al que se adscribe

Plan de Innovación Pública 2014-2016

Alcance

El objeto de este proyecto es el despliegue de la sustitución del papel por el soporte electrónico en todos los Departamentos y OOAA del Gobierno Vasco, en las diferentes fases del ciclo de vida de los documentos: registro, tramitación y archivo.

Para ello, se sustituirán los documentos en papel por equivalentes electrónicos en el ámbito de la tramitación administrativa, tanto en los registro de entrada (Zuzenean y registros departamentales), como en la tramitación y en la fase de traspaso a archivo general.

Este proyecto pretende la optimización de los procesos de registro, distribución, tramitación y archivo de documentos, aprovechando las ventajas del formato electrónico, con el objetivo final del papel cero.

Legislatura

X Legislatura

Responsable

Entidad:
Gobernanza Pública y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración;

Participantes y agentes

Responsable:

  • DACIMA

Participantes:

  • Administración General de la CAPV y sus Organismos Autónomos
  • Dirección de Recursos Generales
  • EJIE

Hitos-Productos Completados

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
EVALUACIÓN FINAL DEL PROYECTO --- --- Completado
Fecha de última modificación: 07/01/2017