Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno

[2] - 4.2. Nuevas formas de identificación y firma electrónica

Proyecto en ejecución

Objetivos

Los objetivos generales de este proyecto son:

  • Promover el uso de los servicios electrónicos
  • Mejorar la usabilidad de los servicios electrónicos

Los objetivos operativos de este proyecto son:

  • Ciudadanía: 25% trámites electrónicos
  • Empresas: 75% trámites electrónicos
  • Satisfacción de la ciudadanía de 8 sobre 10

Plan al que se adscribe

Plan de Innovación Pública 2014-2016

Alcance

El objeto de este proyecto es la puesta en marcha de soluciones alternativas a la firma electrónica reconocida, que conlleven una menor complejidad tecnológica y faciliten el uso de los servicios electrónicos.

El despliegue de estas soluciones alternativas y complementarias a la firma electrónica reconocida se considera un elemento estratégico en la promoción del uso de los servicios electrónicos.

También es objeto de este proyecto implantar y desplegar sistemas de identificación que puedan ser utilizados por diferentes canales de acceso a los servicios públicos.

Se consideran en el alcance de este proyectos sistemas de identificación y firma electrónica tales como los basados en mecanismos de juego de barcos, PIN24horas, usuario y contraseña, etc.

Legislatura

X Legislatura

Responsable

Entidad:
Gobernanza Pública y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración;

Participantes y agentes

Responsable:

  • DACIMA

Participantes:

  • Departamentos / Organismos Autónomos
  • EJIE
  • IZENPE

Hitos-Productos Completados

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
EVALUACIÓN FINAL DEL PROYECTO --- --- Completado
Fecha de última modificación: 07/01/2017