[1] - 3. Evaluación de Políticas Públicas
- Entidad:
- Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno
- Órgano:
- Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación Administrativa
- Estado:
- Proyecto finalizado
Objetivos
Los objetivos generales de este proyecto son:
- Generar interés y promover capacidades para la evaluación de las políticas públicas en los diferentes departamentos y organismos públicos del Gobierno Vasco.
Los objetivos operativos de este proyecto son:
- Desarrollar un portal para la publicación de evaluaciones
- Ejecutar una buena práctica de evaluación de políticas públicas ejemplificadora desde el punto de vista metodológico, colaborativo… y que tenga fuerte impacto en la cultura de esta organización
Plan al que se adscribe
Plan de Innovación Pública 2014-2016.
Alcance
Este proyecto de evaluación de las políticas públicas tiene como fin mejorar la calidad de las políticas públicas y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos, de forma que se genere valor público para los ciudadanos y ciudadanas y para la comunidad, esto es, generando respuestas efectivas y útiles a las necesidades o demandas sociales.
El proyecto de impulso la cultura de la evaluación conlleva la capacitación de equipos, el desarrollo de herramientas y la generación de canales de difusión de las evaluaciones para la rendición de cuentas.
Es un proyecto en el que la gestión del conocimiento y la creación de redes de colaboración resultan imprescindibles.
Participantes y agentes
Liderazgo político:
- Presidencia
Impulso operativo:
- DACIMA
Parte-hartzaileak:
- Administración General de la CAV.
Plazo previsto para la ejecución del proyecto
Hitos-Productos Completados
Fase | Fecha de inicio | Fecha de fin | Estado |
---|---|---|---|
EVALUACIÓN FINAL DEL PROYECTO | Completado |
Fecha de última modificación: