Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno

[1] - 3. Evaluación de Políticas Públicas

Entidad:
Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación Administrativa
Estado:
Proyecto finalizado

Objetivos

Los objetivos generales de este proyecto son:

  • Generar interés y promover capacidades para la evaluación de las políticas públicas en los diferentes departamentos y organismos públicos del Gobierno Vasco.

Los objetivos operativos de este proyecto son:

  • Desarrollar un portal para la publicación de evaluaciones
  • Ejecutar una buena práctica de evaluación de políticas públicas ejemplificadora desde el punto de vista metodológico, colaborativo… y que tenga fuerte impacto en la cultura de esta organización

Plan al que se adscribe

Plan de Innovación Pública 2014-2016.

Alcance

Este proyecto de evaluación de las políticas públicas tiene como fin mejorar la calidad de las políticas públicas y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos, de forma que se genere valor público para los ciudadanos y ciudadanas y para la comunidad, esto es, generando respuestas efectivas y útiles a las necesidades o demandas sociales.

El proyecto de impulso la cultura de la evaluación conlleva la capacitación de equipos, el desarrollo de herramientas y la generación de canales de difusión de las evaluaciones para la rendición de cuentas.

Es un proyecto en el que la gestión del conocimiento y la creación de redes de colaboración resultan imprescindibles.

Participantes y agentes

Liderazgo político:

  • Presidencia

Impulso operativo:

  • DACIMA

Parte-hartzaileak:

  • Administración General de la CAV.

Plazo previsto para la ejecución del proyecto

01/01/2014 - 31/01/2016

Hitos-Productos Completados

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
EVALUACIÓN FINAL DEL PROYECTO Completado

Fecha de última modificación: