Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno

[1] - 2. Ley de Administración Pública Vasca

Entidad:
Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación Administrativa
Estado:
Proyecto finalizado

Objetivos

Los objetivos generales de este proyecto son:

  • Incorporar en la futura Ley de Administración Pública Vasca las medidas legales que propicien el tránsito a una buena administración fundamentada en los pilares del Buen Gobierno: configurando una arquitectura organizativa integrada, abierta a la ciudadanía y ágil que contribuya eficazmente a la generación de valor público; preservando los valores públicos esenciales en la prestación de los servicios que se externalizan en la administración institucional y entes instrumentales; promoviendo el acceso de la ciudadanía a la información pública relevante, como son los compromisos estratégicos de cada gobierno y los resultados e impactos de sus políticas públicas; y favoreciendo la cultura y hábitos de participación .

Los objetivos operativos de este proyecto son:

  • Aprobar el proyecto de ley para diciembre de 2014.

Plan al que se adscribe

Plan de Innovación Pública 2014-2016.

Alcance

Se trata de liderar el proyecto de elaboración del anteproyecto de Ley de Administración Pública Vasca tratando de incorporar, desde el punto de vista organizativo y de funcionamiento, las nuevas claves de innovación pública y Buen Gobierno necesarias para responder a las demandas de la sociedad del siglo XXI: estructuras ágiles y flexibles, eficacia y eficiencia administrativa, transparencia, participación ciudadana, colaboración público privada y entre administraciones…

El proyecto conlleva coordinar los trabajos de concepción y redacción, los procesos participativos para su elaboración y contraste, y la tramitación administrativa correspondiente.

Participantes y agentes

Liderazgo político:

  • Departamento de Administración Pública y Justicia

Impulso operativo:

  • DACIMA

Parte-hartzaileak:

  • Administración General de la CAPV y su administración institucional y entes instrumentales

Plazo previsto para la ejecución del proyecto

01/01/2014 - 31/01/2014

Hitos-Productos Completados

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
Orden del Consejero para la iniciación del procedimiento Completado
Aprobación del Consejero del texto redactado Completado
Trámite de negociación, audiencia o consulta Completado
Informes y dictámenes preceptivos Completado
Memoria sucinta del procedimiento seguido Completado
Aprobación en Consejo de Gobierno Completado
Envío al Parlamento Vasco Completado
Tras retirada del Parlamento Vasco , Orden del Consejo de Inicio del Procedimiento de dos proyectos de Ley (Organización y funcionamiento en el Sector Público Vasco y Transparencia y Buen Gobierno) Completado
Aprobación del Consejero de los textos redactados Completado
Trámite de negociación, audiencia o consulta Completado
Informes y dictámenes preceptivos Completado
Memoria sucinta del procedimiento seguido Completado
Aprobación en Consejo de Gobierno Completado
Envío al Parlamento Vasco Completado
Documentos enviados al Parlamento: Proyecto de Ley de Transparencia Completado
Documentos enviados al Parlamento: Proyecto de Ley de Organización y Funcionamiento Completado
FICHA DE EVALUACIÓN FINAL DEL PROYECTO Completado

Fecha de última modificación: