LO DOMESTICABLE
Siempre he creído que la imagen vale más que mil palabras, aunque adoptemos retóricas y discursos cada vez más complejos, y que, a menudo, un poco de ruido es particularmente higiénico y saludable, sobre todo como descanso a ese diálogo-monólogo permanente con nuestra propia conciencia. Pero también sigo creyendo en la existencia del territorio de la duda, de la posibilidad, del lugar donde intuición y deseo son los cómplices de la insatisfacción del artista inquieto: un trabajo de búsqueda peculiar y frenética de sentidos aunque nos empeñemos en reivindicar la autonomía de los medios y el aura de la obra (posible) de arte.Intentar reunir: el deseo de situaciones imprevisibles, las razones y las pasiones del aprendiz, la emoción con el riesgo, la persona y su vértigo, lo vital y lo contradictorio, algo así como nuestros propios amores violentos.
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BEZAGARRIA
Beti uste izan dut gehiago balio duela irudi batek ezen ez mila hitzek, erretorika eta diskurtsu modu zein baino zein konplexutasun handiagokoak erabili arren eta zarata piska bat oso gauza higienikoa eta osasungarria dela askotan, gure kontzientziarekin dugun bakarrizketa horretatik atseden hartzeko batez ere. Baina uste osoa duk, oraindik ere, badela zalantzaren eremua, gauza izangarrien eremua, intuizioak eta desirak artista ase gabearen ezkutuko kide gisa jokatzen dutena: zentzuaren bilaketa berezi itsumustuko bat, alferrik tematuko baikara medioen autonomia eta obra eginaren aura (izan ere daitekeena, bestalde) erreibindikatzen. Denak bateratzen ahalegindu: aurrez ezagutu ezinezko egoeraz bilatu nahia, ikasle berriaren arrazoiak eta grinak,arriskuak bere duen emozioa, pertsona eta haren zorabioa, bizikizun eta kontraesanez betea dena, geure amodio bortitzak edo horrelako zerbait.
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Amores violentos
Instalación: 98 módulos de dimensionesvariables, acrílico, barniz y laca sobre fotografía.
100 x 300 cm aprox.
1997
Amodio bortitzak
lnstalazioa: 98 modulu neurri askotarikoak,akrilikoa, berniza eta laka argazkiarengainean.
100 x 300 zm ing.
1997
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