Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno

[1] - 1.2. Evolución de Opendata Euskadi

Entidad:
Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación Administrativa
Estado:
Proyecto finalizado

Objetivos

Los objetivos generales de este proyecto son:

  • Evolucionar Opendata Euskadi de forma significativa para mantener un posicionamiento líder en apertura de datos públicos en el marco del estado y europeo

Los objetivos operativos de este proyecto son

  • Incrementar en un 10% anual el número de datasets publicados
  • Aumentar los tipos de formatos en que se ofrecen los datos
  • Actualización del portal, con un buscador mejor
  • Publicar 5 tweets semanales en redes sociales
  • Desarrollar nuevas funcionalidades y ayudas para desarrolladores

Plan al que se adscribe

Plan de Innovación Pública 2014-2016

Alcance

El proyecto está dirigido a promover la evolución de Opendata Euskadi, mejorando la oferta de datos, de formatos y de aplicaciones; rediseñando su portal, en cuanto a maquetación de contenidos, buscador y resultados de las búsquedas; desarrollando nuevas funcionalidades (autoservicio de datasets, fichas en formato DCAT, API de ayudas, Datos de equipamientos / localizaciones en RDF, datos de eventos en formato iCal); promoviendo su difusión en las redes sociales mediante el blog y la publicación de tweets; y mejorando los contenidos de ayuda para desarrolladores.

Participantes y agentes

Responsable:

  • DACIMA

Participantes:

  • Administración General de la CAPV y sus Organismos Autónomos.
  • EJIE

Plazo previsto para la ejecución del proyecto

01/01/2014 - 31/01/2016

Hitos-Productos Completados

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
PLan operativo de apertura de datos públicos del Gobierno Vasco Completado
Despliegue del Plan operativo Completado
EVALUACIÓN FINAL DEL PROYECTO Completado

Fecha de última modificación: