Proyecto de Digitalización de la tramitación de disposiciones normativas de carácter general
- Entidad:
- Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno
- Órgano:
- Dirección de Atención a la Ciudadanía y Servicios Digitales
- Estado:
- Proyecto finalizado
Objetivos
- Telematizar el procedimiento de tramitación de disposiciones de carácter general con rango de Decreto en base al "Modelo de Tramitación de Disposiciones de Carácter General con Rango de Decreto" (pdf, 794 Kb)
- Construir la herramienta con una visión global, extendiéndola en la medida de lo posible a la tramitación telemática a otras disposiciones normativas de carácter general.
- Adaptar la infraestructura tecnológica de uso común PLATEA a procedimientos internos del Gobierno Vasco.
Plan al que se adscribe
Alcance
- Todos los Departamentos del Gobierno Vasco.
- El proyecto abarca tanto el procedimiento regulado por la Ley 8/2003 como los procedimientos del informe de la Oficina de Control Económico y el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi.
- El proyecto contempla la normalización de los documentos necesarios en el procedimiento.
- El proyecto contendrá la Guía - Ayuda para el tramitador en la que se identifiquen las normas e informes y dictámenes posibles implicados así como las pautas y directrices sobre la calidad de la norma.
- El proyecto contempla su integración con otras aplicaciones relacionadas: asuntos para el Consejo de Gobierno y aplicación informática de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi.
Participantes y agentes
Dirección de Innovación y Administración Electrónica.
Sociedad Informática del Gobierno Vasco - EJIE.
Oficina de Control Económico.
Comisión Jurídica Asesora de Euskadi.
Grupo de Colaboración:Secretaría General de Coordinación, Viceconsejería de Administración Pública y de Régimen Jurídico y Viceconsejería de Economía, Presupuestos y Control Económico, Dirección de Servicios del Departamento de Justicia y Administración Pública, Dirección de Servicios del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, Dirección de Servicios del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Dirección de Servicios del Departamento de Industria y Administración Pública, Presidencia e IVAP.
El grupo de trabajo constituído al efecto podrá incorporar, con carácter estable o puntual, a cuantas personas estimen de interés en representación de ámbitos sectoriales específico.
Grupo de responsables de Asesorías Jurídicas de los Departamentos del Gobierno Vasco
Plazo previsto para la ejecución del proyecto
Hitos-Productos Completados
Fase | Fecha de inicio | Fecha de fin | Estado |
---|---|---|---|
Decisión y Lanzamiento del proyecto.Acuerdo de Consejo de Gobierno de 9 de febrero de 2010 (pdf, 1,9 kb) | Completado | ||
Modelo de Tramitación base de la digitalización del procedimiento. (pdf, 794 Kb) | Completado | ||
Presentación del proyecto a las Direcciones de Servicio de los Departamentos del Gobierno Vasco | Completado | ||
Constitución del Grupo de Colaboración del proyecto aprobado en el Acuerdo de Consejo de Gobierno (ppt, 1,17 Kb) | Completado | ||
Constitución de la Red de Liderazgo del proyecto (asesorías jurídicas de los Departamentos del Gobierno Vasco) (pdf, 994 Kb) | Completado | ||
Diagramas de flujo de tareas del proceso. (pdf, 136 Kb) | Completado | ||
Cuadro de fases y estados del procedimiento (pdf, 293 Kb) | Completado | ||
Plantillas de los documentos del procedimiento (pdf, 161Kb) | Completado | ||
Análisis Funcional del proyecto (pdf, 903Kb) | Completado | ||
Desarrollo y ejecución: entorno de pruebas | Completado | ||
Desarrollo y ejecución: entorno de producción | Completado | ||
Lanzamiento y puesta en marcha (pdf, 479 Kb) | Completado | ||
Manual del/la usuario/a y anexos de ayuda (pdf, 5,17 Mb) | Completado | ||
Acuerdo de Consejo de Gobierno por el que se aprueban instrucciones para el procedimiento de elaboración de disposiciones normativas de caráter general (pdf, 549 Kb) | Completado | ||
Presentación Introducción a la tramitación electrónica de las disposiciones normativas de carácter general (formación personas tramitadoras) (ppt, 300 Kb) | Completado | ||
Presentación de final de proyecto y la herramienta a los cargos del Gobierno Vasco (ppt, 3,18 Mb) | Completado | ||
Gestión del Cambio (fase 2) (pdf, 150 Kb) | Completado |
Fecha de última modificación: