Protocolo de participación a través de órganos colegiados y trámites de información pública
- Entidad:
- Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno
- Órgano:
- Dirección de Atención a la Ciudadanía y Servicios Digitales
- Estado:
- Proyecto no iniciado
Objetivos
• Sentar las bases de la participación ciudadana de acuerdo a cómo la entiende el Gobierno Vasco.
• Alinear la actuación de los Departamentos con esta filosofía, estableciendo reglas y ofreciendo pautas de mejora.
• Testar los resultados periódicamente de las iniciativas que aplicado el protocolo de modo que se establezca un proceso de mejora y adaptación continua a las necesidades y preferencias de la ciudadanía.
• Adaptar los sistemas de información a este nuevo modelo de información y participación de manera que se agilice la entrada en este nuevo sistema de nuevos servicios, procesos y Departamentos.
Plan al que se adscribe
Plan de innovación Pública (PIP, 2011-2013)
Alcance
Establecimiento de un protocolo de aplicación general a todas las iniciativas del Gobierno Vasco para el fomento de la participación ciudadana en los órganos consultivos, canalizando dicha participación a instrumentos como, entre otros, Irekia o el nuevo portal www.euskadi.net de comunicación bidireccional.
Participantes y agentes
Todos los Departamentos
Plazo previsto para la ejecución del proyecto
Fecha de última modificación: