Evolución de la normativa de administración electrónica
- Entidad:
- Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno
- Órgano:
- Dirección de Atención a la Ciudadanía y Servicios Digitales
- Estado:
- Proyecto en ejecución
Objetivos
- Convertir a la Comunidad Autónoma de Euskadi en referente en Administración Electrónica e innovación.
- Incrementar el uso de medios electrónicos en la tramitación administrativa.
- Fomentar la cooperación interadministrativa y la interoperabilidad.
- Garantizar y respetar rigurosamente los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración Pública.
Plan al que se adscribe
Plan de Innovación Pública (PIP 2011-2013)
Alcance
El Proyecto consiste en acometer un desarrollo normativo ambicioso para la plena adaptación de la Comunidad Autónoma de Euskadi a las disposiciones de la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, que la convierta en referente en materia de Administración Electrónica y que transmita a la ciudadanía los valores que inspiran la estrategia del Gobierno Vasco: innovación, transparencia, eficiencia y satisfacción del ciudadano.
El desarrollo normativo se instrumentará a través de un Decreto que abordará la adaptación a la legislación básica estatal, incorporando simultáneamente previsiones y elementos innovadores que permitan reconocer la idiosincrasia y los valores que caracterizan al Gobierno Vasco.
El desarrollo normativo contendrá una regulación completa en materia de administración electrónica en toda su extensión y requerirá previsiblemente desarrollo paralelo concreto en algunos de los ámbitos de actuación, que permitan llevar a la práctica real y efectiva los derechos reconocidos a los ciudadanos en el futuro Decreto.
El proyecto consta de los siguientes subproyectos:
3.1.1. Desarrollo del Decreto de adaptación a las disposiciones de la Ley 11/2007
3.1.2. Desarrollos normativos complementarios
Participantes y agentes
- DIAE
- EJIE
- Izenpe
Plazo previsto para la ejecución del proyecto
Hitos-Productos Pendientes
Fase | Fecha de inicio | Fecha de fin | Estado |
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Política de gestión de documentos electrónicos | En curso |
Hitos-Productos Completados
Fase | Fecha de inicio | Fecha de fin | Estado |
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Publicación en el BOPV del Decreto de Administración Electrónica de la CAE | Completado | ||
Política de firma electrónica y de certificados | Completado | ||
Registro electrónico de representantes | Completado |
Fecha de última modificación: