Plan de Comunicación y Formación en Administración electrónica
- Entidad:
- Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno
- Órgano:
- Dirección de Atención a la Ciudadanía y Servicios Digitales
- Estado:
- Proyecto en ejecución
Objetivos
•Aumento del uso de los servicios electrónicos:
• 20 % de trámites de ciudadanos solicitados por canales electrónicos.
• 60% de trámites de empresas solicitados por canales electrónicos
• Formación del 2.700 personas en materia de administración electrónica e innovación pública
Plan al que se adscribe
Plan de Innovación Pública (PIP 2011-2013)
Alcance
Este proyecto está destinado a fomentar la oferta y el uso de los servicios electrónicos adoptando medidas que contribuyan a la gestión del cambio, tanto a nivel de los proveedores de los servicios como de los consumidores. Para ello las iniciativas incluyen un plan de comunicación y un plan de formación en Administración electrónica.
Y como apoyo a ambos planes, se plantea la elaboración de contenidos de comunicación y formación en Administración electrónica. Los contenidos se conciben como pequeñas píldoras que agrupados, según las necesidades detectadas, permitan establecer diferentes recorridos curriculares, de oficio o por demanda de las personas solicitantes.
El proyecto consta de los siguientes subproyectos:
- Plan de comunicación y sensibilización en Administración electrónica
- Plan de formación en Administración electrónica
- Diseño y elaboración de contenidos para comunicación y formación
- Formación ad hoc de nuevas responsabilidades (e-administración y procesos transversales).
- Formación transversal relacionada con la e-administración y la innovación.
Participantes y agentes
Administración General de la CAPV y sus Organismos Autónomos
Plazo previsto para la ejecución del proyecto
Hitos-Productos Pendientes
Fase | Fecha de inicio | Fecha de fin | Estado |
---|---|---|---|
Plan de formación en Administración electrónica 2012-2013 | En curso | ||
Seguimiento del Plan de comunicación y sensibilización en Administración electrónica | En curso |
Hitos-Productos Completados
Fase | Fecha de inicio | Fecha de fin | Estado |
---|---|---|---|
Plan de Divulgación y formación - versión inicial | Completado | ||
Acciones de comunicación y formación en procedimientos ofertados a la ciudadanía | Completado | ||
Evaluación de las acciones de formación de tramitación electrónica | Completado | ||
Plan de acciones de comunicación y formación en procedimientos internos de la administración | Completado | ||
Acciones de formación en procedimientos internos de la administración | Completado | ||
Evaluación de las acciones de formación de tramitación electrónica en procedimientos internos | Completado | ||
Materiales de ayuda y soporte a la tramitación electrónica para la ciudadanía | Completado | ||
Plan de comunicación y sensibilización en Administración electrónica | Completado | ||
Seguimiento del Plan de comunicación y sensibilización en Administración electrónica | Completado | ||
Creación del Centro de Conocimiento JAKINGUNE | Completado | ||
Guías didácticas electrónicas de herramientas de tramitación electrónica | Completado | ||
Tutorización en la autoformación en Administración electrónica | Completado | ||
Acciones de formación en Administración electrónica | Completado |
Fecha de última modificación: