El Consejero ha avanzado que “a falta de cifras de diciembre, en 2023 hemos crecido un 8,6% respecto a 2022, año en el que lideramos la recuperación turística, y que probablemente alcancemos los 4,5 millones de visitas. Lo más importante es que crecemos de una forma desestacionalizada, ya que solo aumentamos un 0,4% los meses de julio y agosto, pero crecemos en torno a un 13% fuera de los meses estivales. Crecemos, además de forma equilibrada por todo el territorio, lo que significa que se intensifica el movimiento de flujos. Y algo muy importante es que vemos los frutos del esfuerzo promocional para recuperar el turismo internacional, ya que aumenta un 16% frente al 3% del nacional”.
La Estrategia de Turismo Sostenible 2030 se consolida en FITUR con el lanzamiento de la nueva marca turística, el Grand Tour Euskadi Basque Country. Este viaje en 8 etapas promueve la desestacionalización, el movimiento de flujos y el alargamiento de la estancia, siendo un ejemplo de la diversidad de la oferta turística de Euskadi. Esta iniciativa y el stand serán un año más el escaparate de nuestra variada oferta turística, una gastronomía reconocida internacionalmente y la riqueza de nuestra diversidad y nuestra cultura.
La presentación del Grand Tour se lleva a cabo a través de una pantalla de 40 metros de largo y 195 metros cuadrados, replicando la experiencia envolvente de visitar Euskadi. La campaña incluye materiales audiovisuales que serán el hilo conductor del stand, permitiendo a los visitantes realizar un recorrido virtual por las diferentes etapas del Grand Tour. El stand de Euskadi en Fitur es el apoyo central a las empresas y profesionales, más de 130 han confirmado ya su asistencia, con un espacio ampliado y una nueva herramienta de gestión de reuniones a su servicio.
#EuskadiFitur2024 [Tamaño original] de Turismo Euskadi
Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)