- Osakidetza ha invertido cerca de 1,5M/€ en la reforma integral del área de Admisión e Información
- Las nuevas instalaciones permiten mejorar la accesibilidad, la atención personalizada y la comodidad a más de 11.000 pacientes y familiares que transitan diariamente por el hospital
El Hospital Universitario Cruces reabre su acceso principal por la plaza de Cruces hoy 21 de octubre tras una profunda renovación de los servicios de Admisión, SAPU (Servicio de Atención a Pacientes y Usuarios/as) y Unidad de Información, lo que permitirá mejorar la accesibilidad, la atención personalizada y la comodidad a más de 11.000 pacientes y familiares que transitan diariamente por el hospital. El objetivo de estos trabajos, que han durado aproximadamente cinco meses, ha sido el de adaptar las zonas de atención a las nuevas necesidades derivadas del modelo de Gestión de la Demanda de Osakidetza, un modelo de atención más cercano, integral y personalizado.
Con una inversión de 1.480.798 €, Osakidetza ha acometido la reforma de un área de 650m2 en la que ha primado la utilización de elementos constructivos y el uso de materiales como la madera, cerámicos y de mampostería de carácter mineral, para propiciar un entorno cercano y acogedor. Además, el tratamiento de la luz natural y la iluminación ha sido especial y se han buscado soluciones que minimicen el ruido y el confort ambiental.
El nuevo Servicio de Atención a Pacientes y Personas Usuarias (SAPU) ocupa un área de 125 m2 distribuido en un espacio para trabajadores y trabajadoras sociales y otro de atención a pacientes. La nueva Admisión cuenta con casi 100m2 para la recepción de pacientes y con una nueva sala de espera compartida con el SAPU y dotada de iluminación natural. Por su parte, el reformado puesto de información recibe a las personas en un vestíbulo de 250 m2 en la entrada del hospital, integrado en un espacio semicircular que anticipa la restaurada y singular escalera circular del Hospital. Además, se ha restaurado el porche exterior cubierto y se han renovado las puertas de acceso sin alterar el aspecto exterior del edificio.
En definitiva, con esta reforma se conjuga una imagen más institucional en el acceso con otra más cálida en las zonas de espera y atención al público. Un espacio funcional resume el espíritu y visión de servicio que el Hospital da a sus pacientes y a la sociedad y el compromiso de las y los profesionales que forman parte de la Organización.
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