El Gobierno Vasco, en un acto presidido por el Lehendakari, Imanol Pradales, ha entregado hoy el Proyecto de Presupuestos Generales de Euskadi para 2025 a la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria. Entrega que supone el inicio de la tramitación de las cuentas en la Cámara.
Acompañado por el Vicelehendakari Segundo y Consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, y el Consejero de Hacienda y Finanzas, Noël d´Anjou, el Lehendakari ha manifestado que con la elaboración de este proyecto “hemos hecho una propuesta sólida y valiente. Ahora comienza el momento de remangarse y negociar con sinceridad. La negociación no se realiza sobre una hoja en blanco. No terminaríamos nunca. Se hace sobre una propuesta concreta y abierta a mejoras”.
Asimismo, Imanol Pradales considera que “la sociedad nos trasladó un mensaje claro: debemos ponernos de acuerdo. Lograr pactos entre diferentes. Es responsabilidad y voluntad del Gobierno hacer esto realidad. Daremos todo lo que tenemos. La puerta de los acuerdos está abierta para SUMAR, PP y EH Bildu”.
Por su parte, el Vicelehendakari Segundo y Consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, ha comentado que “este es un proyecto de presupuesto hecho con unas bases económicas sólidas y firmes, con la pretensión de crear alrededor de 15.000 empleos, con una inversión en políticas públicas en las que se pone a las personas en el centro de las mismas. Eso queda reflejado en que las áreas de Salud, Educación y Trabajo son las más importantes en gasto, y a eso se le llama justicia social, que es primordial en la idea de gobierno que tenemos en el Gobierno Vasco.
El Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi 2025, aprobado el pasado martes en Consejo de Gobierno, asciende a 15.728M/€, lo que supone un incremento del presupuesto global de 703M/€, es decir, un 4,7% más que el año pasado.
Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)