Berdintasuna / Igualdad
- AHEDO GURRUTXAGA, I., AGUADO PELÁEZ, D., MARTÍNEZ GARCÍA DE LEÁNIZ, R.P., ÁLVAREZ MUGURUZA, I. y GÓMEZ ETXEGOIEN, C., 2022. Investigación-acción en la gestión de desigualdades de género en Educación Superior: activando la agencia del alumnado. Prisma Social: revista de investigación social, no. 37, pp. 148-181. ISSN 1989-3469. https://revistaprismasocial.es/article/view/4687/5313
- DEUSTUKO UNIBERTSITATEA, 2022. Irakaskuntzan eta ikerketan genero ikuspegia txertatzeko gida. Deustuko Unibertsitateko Argitalpenak. https://www.deusto.eus/document/deusto/eu/guia-para-la-incorporacion-de-la-perspectiva-de-genero-en-la-docencia-y-la-investigacion.pdf?_ga=2.197489071.1272695936.1652864085-889159382.1652864085
Covid 19
- ALFONSO BENLLIURE, V. y MELÉNDEZ MORAL, J.C., 2022. Creativity as a “vaccine” for depressed mood coping and divergent thinking in young adults. Anales de psicología, vol. 38, no. 2 (mayo-septiembre), pp. 209-218. ISSN 0212-9728, 1695-2294. https://revistas.um.es/analesps/article/view/481761/322301
- AYARZA, M.E., 2022. Algunas claves para la incorporación de los derechos de niños, niñas y adolescentes a las políticas públicas vascas. En: Servicios Sociales y vulnerabilidad frente a la pandemia. Fundación Eguía Careaga. https://www.siis.net/documentos/ficha/574141.pdf
- CARPIO FERNÁNDEZ, M. de la V., GARCÍA LINARES, M.C., CEREZO RUSILLO, M.T. y CASANOVA ARIAS, P.F., 2021. Covid-19: uso y abuso de internet y teléfono móvil en estudiantes universitarios. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, vol. 2, no. 1, pp. 107-116. ISSN 0214-9877. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2123/1753
- ESCAMILLA, A. y MARTÍN, T., 2021. La nueva normalidad de los jóvenes universitarios españoles: vocación en tiempos de pandemia. Diálogos pedagógicos, vol. 19, no. 38, pp. 173-186. ISSN 1667-2003. http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5248/6494
- ETXEBIZITZAKO BEHATOKIA = OBSERVATORIO VASCO DE LA VIVIVENDA, 2022. Pandemiak Euskadiko etxebizitzaren sektorean izan duen inpaktu soziala bi urteko krisialdiaren lehenbiziko balantzea. Eusko Jaurlaritza = Gobierno Vasco. https://www.euskadi.eus/contenidos/documentacion/ovv_covid_social/eu_def/adjuntos/covid_sociala.pdf
- MEGÍAS QUIRÓS, I., 2021. Experiencias y percepciones juveniles sobre la adaptación digital de la escuela en pandemia. Madrid: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad). ISBN 978-84-17027-75-9. https://www.adolescenciayjuventud.org/download/8126/
- MUELAS, Á., 2021. La influencia futura de la pandemia desde el plano psicológico en los adolescentes. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, vol. 1, no. 2, pp. 307-314. ISSN 0214-9877. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2185/1871
- SANZO, L. y ...[et al.], 2022. Servicios Sociales y vulnerabilidad frente a la pandemia. Donostia: Fundación Eguía Careaga Fundazioa. ISBN 978-84-09-39550-7. https://www.siis.net/documentos/ficha/574119.pdf
Bullying
- ALISES, C., 2022. Manual de actuación para profesionales frente al bullying LGTBI. Junta de Andalucía, Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. https://www.juntadeandalucia.es/sites/default/files/2022-04/Manual%20pr%C3%A1ctico%20frente%20al%20bullying%20def..pdf
- BARRI VITERO, F., 2021. Combatir el bullying para evitar el maltrato en la vida adulta y otras conductas desadaptadas. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, vol. 2, no. 2, pp. 93-98. ISSN 0214-9877. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2212/1894
- CORES, N.F., 2022. Bullying y discapacidad: «El problema no es la diferencia de la víctima sino la intolerancia de los demás». 20 Minutos. Salud https://www.20minutos.es/salud/familia/bullying-discapacidad-problema-acoso-intolerancia-4996670/
- GONZÁLEZ BELLIDO, A., 2021. Programa TEI: el alumnado como protagonista de la prevención de la violencia y el acoso escolar. Evidencias científicas. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, vol. 2, no. 2, pp. 47-58. ISSN 0214-9877. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2208/1890
- REBON RODRIGUEZ, N.L., 2021. La lucha contra la violencia en la infancia y, en concreto, contra el acoso escolar tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, vol. 2, no. 2, pp. 345-350. ISSN 0214-9877. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2241/1916
- SÁNCHEZ SÁNCHEZ, T. y ETOPA BITATA, M. del P., 2021. Plan de acción tutorial para prevenir el acoso escolar transfóbico en la adolescencia. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, vol. 1, no. 2, pp. 145-154. ISSN 0214-9877. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2167/1854
- SÁNCHEZ TORREJÓN, B. y RIVERA MERA, C., 2021. Homofobia en la escuela: psicología afirmativa gay en el contexto educativo. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, vol. 1, no. 2, pp. 329-340. ISSN 0214-9877. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2188/1873
Migrazioak / Migraciones
- ALONSO, À., 2021. La acción socioeducativa con adolescentes y jóvenes sin referentes familiares en el territorio: análisis y propuestas desde la educación social. RES: Revista de Educación Social, no. 33, pp. 67-85. ISSN 1698-9007. https://eduso.net/res/wp-content/uploads/2021/11/res-33-angela.pdf
- CASADO PATRICIO, E., 2022. El capital social de menores extranjeros no acompañados y jóvenes extutelados. Redes: Revista hispana para el análisis de redes sociales, vol. 33, no. 2, pp. 176-195. ISSN 1579-0185. https://revistes.uab.cat/redes/article/view/v33-n2-casado/925-pdf-es
- FERNÁNDEZ SIMO, J.D., CID FERNÁNDEZ, X.M. y CARRERA FERNÁNDEZ, M.V., 2022. Acompañamiento socioeducativo durante itinerarios formativos con juventud migrante en el sistema de protección. Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, vol. 30, no. 1, pp. 7. ISSN 1068-2341. https://epaa.asu.edu/index.php/epaa/article/view/5670/2764
- NICOLÁS, P., 2022. Igualdad de oportunidades para jóvenes migrantes. Entrevista a Vanesa Martín. Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud https://www.adolescenciayjuventud.org/blog/jovenes-migrantes-entrevista-vanesa-martin/
Sare sozialak / Redes sociales
- AMEZAGA ETXEBARRIA, A., ...[et al.], 2022. “¿Cómo conectamos?” Mediación de las redes sociales en la experiencia de soledad de las personas jóvenes. Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fad. Madrid. ISBN 978-84-17027-76-6. https://www.adolescenciayjuventud.org/download/8677/
- FAD, 2022. Mantente seguro y segura ligando online. https://www.fad.es/planetajoven/mantente-seguro-ligando-online/
- PRESS, E., 2022. Ubieto: «Para los adolescentes el mundo virtual no es a un mundo a donde van, sino el mundo en donde viven». Europapress. https://www.europapress.es/murcia/noticia-ubieto-adolescentes-mundo-virtual-no-mundo-donde-van-mundo-donde-viven-20220502133428.html
Genero indarkeria / Violencia de género
- ANCÍN NICOLÁS, R.Á. y PASTOR RUIZ, Y., 2021. El efecto espectador de la violencia en el noviazgo adolescente. Estudio preliminar. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, vol. 2, no. 1, pp. 263-274. ISSN 0214-9877. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2105/1772
- BRAVO CORREA, Montserrrat y JUÁREZ LÓPEZ, J.R., 2022. Y ahora, ¿cómo te ayudo? Recomendaciones para familiares cuando se produce una revelación de violencia sexual en niños, niñas y adolescentes. Generalitat de Catalunya, Departament de Justícia. https://www.siis.net/documentos/ficha/574669.pdf
- BRAVO CORREA, Montserrat y JUÁREZ LÓPEZ, J.R., 2022. Y tú, ¿sabes cómo preguntarme? Intervención en infancia y adolescencia frente a la violencia sexual. Recomendaciones para profesionales. Generalitat de Catalunya, Departament de Justícia. https://www.siis.net/documentos/ficha/574666.pdf
- EMAKUNDE, 2022. Jaietan emakumeen aurkako indarkeria matxista prebenitzeko tokiko prozesuak sustatzeko gida. Eusko Jaurlaritza, Berdintasun, Justizia eta Gizarte Politiketako Saila. https://www.emakunde.euskadi.eus/contenidos/informacion/sensibilizacion_campanas/eu_emakunde/adjuntos/gida_beldur_barik_2022.pdf
- GENERO INDARKERIAREN AURKAKO GOBERNU ORDEZKARITZA, 2021. Genero indarkeriaren biktimen eskubideen gida. Ministerio de Igualdad. https://violenciagenero.igualdad.gob.es/informacionUtil/derechos/docs/guiaderechosEUS12_2021.pdf
- INSTITUTO DE LAS MUJERES, 2022. Mujeres jóvenes y acoso en redes sociales. Gobierno de España. Ministerio de Igualdad. https://www.inmujeres.gob.es/areasTematicas/AreaEstudiosInvestigacion/docs/Estudios/Mujeres_jovenes_y_acoso_en_redes_sociales.pdf
- MÓNACO GERÓNIMO, E., FERRER PÉREZ, V.A. y CASTILLA, I.M., 2021. La percepción de amenaza física en la pareja y el bienestar en la juventud. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, vol. 3, no. 1, pp. 12-24. ISSN 0214-9877. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2034/1829
- MORALES SANTANA, M.L., ETOPA BITATA, M. del P. y DÍAZ JIMÉNEZ, G., 2021. Identidad de género y actitudes sexistas del alumnado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, vol. 1, no. 2, pp. 119-128. ISSN 0214-9877. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2163/1851
- ONTSI OBSERVATORIO NACIONAL DE TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD, 2022. Violencia digital de género: una realidad invisible. Policy brief para abordad su impacto en la sociedad. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. https://www.ontsi.es/sites/ontsi/files/2022-04/violenciadigitalgenerounarealidadinvisible_2022.pdf
Jokoa / Juego
- AROSTEGUI SANTAMARÍA, E., MARTÍNEZ REDONDO, P. y MORO INCHAURTIETA, Á., 2021. Estudio, con enfoque de género, de factores de riesgo y protección vinculados al juego online y las apuestas deportivas en adolescentes y jóvenes. UNAD. https://www.unad.org/ARCHIVO/documentos/biblioteca/1651584865_faseiv_estudio_juego_patologico_-_perspectiva_de_genero_.pdf
- IGLESIAS CARIDE, G., DOMÍNGUEZ ALONSO, J. y GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, R., 2022. Ubicación del centro educativo y uso de videojuegos. Revista de estudios e investigación en psicología y educación, vol. 9, no. 0, pp. 74-89. ISSN 2386-7418. https://revistas.udc.es/index.php/reipe/article/view/reipe.2022.9.0.8901/g8901_pdf
- MENDOZA PÉREZ, K. y MORGADE SALGADO, M., 2021. Aproximación cualitativa y de género a los juegos de azar en los adolescentes y jóvenes. Revista española de drogodependencias, no. 46, pp. 88-98. ISSN 0213-7615. https://www.aesed.com/upload/files/v46n4_5-karmele.pdf
Gaitasun anitzak / Capacidades diversas
- BAQUERO GOMIDE, F. y IBÁÑEZ GARCÍA, A., 2021. Análisis de las producciones escritas de un joven con altas capacidades desde la psicología positiva. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, vol. 1, no. 2, pp. 383-392. ISSN 0214-9877. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2193/1877
- GÓMEZ LABRADOR, C., 2021. Actitudes y creencias de los docentes hacia el alumnado con altas capacidades intelectuales y la importancia de la formación del profesorado en este ámbito. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, vol. 1, no. 2, pp. 489-502. ISSN 0214-9877. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2203/1886
- IBÁÑEZ GARCÍA, A., GUILLÉN-MARTÍN, V.M., GALLEGO ÁLVAREZ, T. y BAQUERO GOMIDE, F., 2021. Apoyo a adolescentes con altas capacidades desde la Universidad de Cantabria: experiencia del programa Amentúrate (III edición). International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, vol. 2, no. 2, pp. 433-442. ISSN 0214-9877. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2251/1924
Sexualitatea / Sexualidad
- BARRIUSO ORTEGA, S., HERAS SEVILLA, D. y FERNÁNDEZ-HAWRYLAK, M., 2022. Análisis de programas de educación sexual para adolescentes en España y otros países. Revista Electrónica Educare, vol. 26, no. 2, pp. 1-21. ISSN 1409-4258. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8404759.pdf
- DELEON DE MELO, L., PASSOS SODRÉ, C., SPINDOLA, T., COSTA MARTINS, E.R., OLIVEIRA ANDRÉ, N.L.N. de y VIEIRA DA MOTTA, C.V., 2022. Prevención de infecciones de transmisión sexual entre los jóvenes e importancia de la educación sanitaria. Enfermería global: Revista electrónica trimestral de enfermería, vol. 21, no. 1, pp. 74-115. ISSN 1695-6141. https://digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/115716/1/481541-Texto%20del%20art%c3%adculo-1782891-1-10-20211213.pdf
- ELIPE MUÑOZ, P. y CASTRO, M., 2022. Abriendo armarios: La visión del alumnado sobre la diversidad afectivo sexual en las aulas. RESED: Revista de estudios socioeducativos, no. 10, pp. 119-136. ISSN 2341-3255. https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/8644/9161
- FERNÁNDEZ GARCÍA, O., GIL JULIÁ, B. y LLARIO, M.D.G., 2021. Salud sexual de los menores y jóvenes del sistema de protección y en conflicto con la ley. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, vol. 3, no. 1, pp. 81-91. ISSN 0214-9877. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2028/1820
- GIL LLARIO, M.D., ESTRUCH GARCÍA, V. y FERNÁNDEZ GARCÍA, O., 2021. Análisis de las habilidades del manejo del grupo en un programa de educación afectivo-sexual para DFI. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, vol. 3, no. 1, pp. 92-100. ISSN 0214-9877. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2033/1827
- MARTÍNEZ MARÍN, J.M. y POLO GALLEGO, C., 2021. Identificación de los factores que influyen en las relaciones sexuales de riesgo en jóvenes. RES. Revista de Educación Social, no. 33, pp. 447-459. ISSN 1698-9007. https://eduso.net/res/wp-content/uploads/2021/11/res-33-jose-maria.pdf
- MENÉNDEZ, A. y ...[et al.], 2022. Guía de sexualidades y adolescencias LGTBI+. Herramientas, ideas y recursos para acompañar a adolescentes LGTBI+. https://www.siis.net/documentos/ficha/573931.pdf
- MORELL-MENGUAL, V., GIL LLARIO, M.D., DÍAZ RODRÍGUEZ, I. y BALLESTER ARNAL, R., 2021. Sexualidad en diversidad funcional intelectual: recopilación de los instrumentos de evaluación del equipo Salusex. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, vol. 3, no. 1, pp. 39-49. ISSN 0214-9877. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2032/1830
- NEBOT GARCÍA, J.E., ELIPE MIRAVET, M., MARTÍNEZ GÓMEZ, N. y BALLESTER ARNAL, R., 2021. Proyecto SAFO: La diversidad sexual a lo largo del ciclo vital en España. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, vol. 3, no. 1, pp. 71-80. ISSN 0214-9877. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2035/1826
- VAREA CORREA, L., 2021. Percepción de la sexualidad en la titulación de Trabajo Social. Revista electrónica de Derecho de la Universidad de La Rioja, REDUR, no. 19, pp. 119-126. ISSN 1695-078X. https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/redur/article/view/4427/3920
Boluntariotza / Voluntariado
- BENLLOCH SANZ, P., VELASCO DÍAZ, J.A. y AMATE GARCÍA, M., 2022. El valor del voluntariado en el Tercer Sector: reflexiones en un nuevo escenario. Madrid, Plataforma del Voluntariado. ISBN 978-84-09-37417-5. https://plataformavoluntariado.org/wp-content/uploads/2022/05/valor_voluntariado_nuevo_escenario-1.pdf
Garapen Jasangarriko Helburuak GJH / Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS
-
BERENGUER MARTÍNEZ, J.F., 2022. Cómo trabajar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) con adolescentes a través de metodologías participativas. Guía. ONGD Acción sin Fronteras. http://www.accionsinfronteras.com/wp-content/uploads/2021/09/Guia-formadores-ODS.pdf
Hezkidetza / Coeducación
- CÁRDENAS-RODRÍGUEZ, R., OTERO GUTIÉRREZ, G. y MONREAL-GIMENO, C., 2022. Instrumentos para el análisis de la Coeducación en los centros educativos. RESED: Revista de estudios socioeducativos, no. 10, pp. 213-226. ISSN 2341-3255. https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/8655
- CATALÁN CHAMORRO, M.J., GÓMEZ CASERO, G., MORENO MARÍN, M.D., PÉREZ GÁLVEZ, J.C., PRADOS GARCÍA, C. y SÁNCHEZ CARRASCO, A.M., 2022. Guía para la promoción de una docencia accesible e inclusiva en la universidad. Don Folio. Córdoba. ISBN 978-84-19070-07-4. https://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/22813/docencia_accesible_e_inclusiva.pdf?sequence=1&isAllowed=y
- GONZÁLEZ GARCÍA, B.L. y CARRASCAL DOMÍNGUEZ, S., 2022. La co-enseñanza como modelo de inclusión en el contexto educativo español. Prisma Social: revista de investigación social, no. 37, pp. 123-147. ISSN 1989-3469. https://revistaprismasocial.es/article/view/4689/5312
- GONZÁLEZ LÓPEZ, M. del M. y LIRIA, R.L., 2021. Percepción sobre la igualdad en jóvenes adolescentes y el rol de la educación. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, vol. 2, no. 1, pp. 401-408. ISSN 0214-9877. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2084/1778
- GONZÁLEZ OLIVARES, Á.L., JUANAS OLIVA, Á. de y MAGRO GUTIÉRREZ, M., 2022. Educación inclusiva: un modelo sostenible para la sociedad del Siglo XXI. Prisma Social: revista de investigación social, no. 37, pp. 2-6. ISSN 1989-3469. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8419707.pdf
- RODRÍGUEZ CANO, S., DELGADO BENITO, V., CASADO MUÑOZ, R., CUBO DELGADO, E., AUSÍN VILLAVERDE, V. y OLALLA MARISCAL, G.S., 2021. Tecnologías emergentes en educación inclusiva: realidad virtual y realidad aumentada. Proyecto europeo FORDYSVAR. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, vol. 2, no. 1, pp. 443-450. ISSN 0214-9877. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2093/1784
- ROSA RUIZ, D. de la, GIMÉNEZ ARMENTIA, P. y BARAHONA ESTEBAN, Á., 2022. Una propuesta educativa de formación integral desde la Universidad. Prisma Social: revista de investigación social, no. 37, pp. 58-81. ISSN 1989-3469. https://revistaprismasocial.es/article/view/4614/5309
Gizarte laguntza / Asistencia social
- DÍAZ ESTERRI, J., GOIGMARTÍNEZ, R.M. y JUANAS OLIVA, Á. de, 2021. Espacios intergeneracionales de ocio y redes de apoyo social en jóvenes egresados del sistema de protección. Psychology, Society & Education, vol. 13, no. 3, pp. 39-53. ISSN 1989-709X, 2171-2085. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8141610.pdf
- GARCÍA AGUILERA, F.J., LEIVA OLIVENCIA, J.J. y AGUILAR CUENCA, D., 2021. Percepción de profesionales de la inclusión socioeducativa sobre programas destinados a jóvenes vulnerables. IJNE: International Journal of New Education, no. 8, pp. 95-114. ISSN 2605-1931. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8289130.pdf
- MARTÍN SANTAMARÍA, S., 2021. Jóvenes extutelados. Análisis de su situación y propuesta de intervención desde la educación social. Educación y Futuro Digital, no. 23, pp. 5-34. ISSN 1695-4297. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8400474.pdf
- RIFFO ALLENDE, G., 2021. Evaluación de una intervención basada en la psicología positiva, para la disminución de conductas antisociales en adolescentes. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, vol. 2, no. 1, pp. 359-370. ISSN 0214-9877. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2119/1757
Genero harremanak, genero ezberdintasunak / Relaciones de género, diferencias de género
- ESCOBAR FUENTES, S. y MONTALBÁN PEREGRÍN, F.M., 2021. Relaciones de género en el discurso del reggaetón entre adolescentes. Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, vol. 21, no. 3, pp. 5. ISSN 1578-8946. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8400846.pdf
- ESTRUCH GARCÍA, V., FERNÁNDEZ GARCÍA, O. y GIL LLARIO, M.D., 2021. ¿El sexismo y la autoestima sexual guardan relación? Análisis de las diferencias de género. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, vol. 2, no. 1, pp. 451-460. ISSN 0214-9877. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2095/1786
Osasuna / Salud
- FLORES, J.O.M. y RUIZ, J.M.V., 2021. Estilo de vida, un factor determinante en la salud de los jóvenes universitarios. Revista Médica de la Universidad de Costa Rica, vol. 15, no. 2, pp. 100-104. ISSN 1659-2441. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/medica/article/view/48629/48377
- LUJÁN HENRÍQUEZ, I. y MARTÍN RODRÍGUEZ, R.D., 2021. Variables socioemocionales y de atención plena en el bienestar subjetivo. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, vol. 1, no. 2, pp. 281-292. ISSN 0214-9877. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2182/1868
Suizidioa / Suicidio
- INJUVE, 2022. «Llama a la vida», la línea 024 de atención a la conducta suicida. Injuve, Instituto de la Juventud. http://www.injuve.es/convivencia-y-salud/noticia/llama-a-la-vida-la-linea-024-de-atencion-a-la-conducta-suicida
- PÉREZ CALVO, C., RUIZ DUET, A.M., RODRÍGUEZ RIESCO, L., MATEOS HERRERA, A. y VIVAS HERRERA, S., 2022. Factores de riesgo para el suicidio en población trans: una revisión bibliográfica. RESED: Revista de estudios socioeducativos, no. 10, pp. 267-280. ISSN 2341-3255. https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/8635/9170
Lana, ikasketak / Trabajo, estudios
- LÓPEZ AHUMADA, J.E., 2021. Reflexiones sobre la situación del empleo juvenil y el fomento de su empleabilidad: mercado de trabajo y políticas de empleo en la Unión europea y España. Estudios Latinoamericanos de Relaciones Laborales y Protección Social, no. 12, pp. 21-37. ISSN 2445-0472. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8276485.pdf
- MACHO STADLER, M., 2021. ¿Qué aleja a las niñas de la ciencia y la tecnología?: Entendiendo los motivos y buscando soluciones. Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, vol. 5, no. 2, pp. 119-128. ISSN 2530-9579. http://encic.es/wp-content/uploads/2022/03/VOLUMEN52COMPLETO-2.pdf
- OLAGUIBE, J.I., 2021. La transición de los jóvenes hacia el trabajo decente: política social y empleo juvenil en España. Estudios Latinoamericanos de Relaciones Laborales y Protección Social, no. 12, pp. 39-50. ISSN 2445-0472. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8276486.pdf
- UNICEF, 2021. Learning to earning’ for displaced youth. Netherlands. ISBN 978-92-806-5272-7. https://www.unicef.org/media/105686/file/Learning%20to%20earning%E2%80%99%20for%20displaced%20youth.pdf
Beste batzuk / Otros
- ARAUCO MANDUJANO, E., TOLENTINO QUIÑONES, H. y MANDUJANO PONCE, K., 2021. Aprendizaje autónomo en la educación de jóvenes y adultos. 593 Digital Publisher CEIT, vol. 6, no. Extra 5-1, pp. 31-43. ISSN 2588-0705. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8143665.pdf
- BLANCO GARCÍA, M.E., 2021. Deporte, cuerpo y género: los equipos deportivos como espacios de vulnerabilidad. Universidad Complutense de Madrid. https://eprints.ucm.es/id/eprint/70855/1/T43069.pdf
- CUBELA GONZÁLEZ, J.M., 2021. Orientaciones Educativas para Promover el Crecimiento Personal en los Jóvenes. Una Propuesta para Educadores. Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, vol. 9, no. 1, pp. 6. ISSN 1390-9789. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8273845.pdf
- EUROSTAT, 2022. Jóvenes Europeos. Acceso a toda la información de Eurostat sobre juventud. https://www.ine.es/infografias/jovenes/index_es.html
- GARCÍA GIL, M.Á. y FAJARDO BULLÓN, F., 2021. Análisis de la relación que existe entre las variables socioeconómicas familiares y el rendimiento académico de alumnos de educación secundaria obligatoria y bachillerato. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, vol. 2, no. 1, pp. 337-348. ISSN 0214-9877. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2116/1760
- GAZMURI BARROS, M. del R. y PIZARRO CHACÓN, J., 2022. Fundamentos teóricos del proyecto “Filosofía para jóvenes privados de libertad”. HASER: revista internacional de filosofía aplicada, no. 13, pp. 13-45. ISSN 2172-055X. https://institucional.us.es/revistas/haser/13/02ARTGazmuri.pdf
- GIZONDUZ, 2022. Elkarrizketa Iriome Rodríguez Entrevista https://www.youtube.com/watch?v=aDUm0V23pzA
- HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, B., SÁNCHEZ GARCÍA, J.C. y GONZÁLEZ CEDEÑO, G., 2021. Flipped en respuesta a la diversidad. Nadie atrás, nadie a fuera. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, vol. 3, no. 2, pp. 147-160. ISSN 0214-9877. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2282/1972
- INJUVE, 2022. Convocatoria Subvenciones Injuve 2022. Injuve, Instituto de la Juventud. http://www.injuve.es/participacion-y-voluntariado/noticia/convocatoria-subvenciones-injuve-2022
- INJUVE, 2022. Resumen Ejecutivo Estrategia de Juventud 2030 http://www.injuve.es/sites/default/files/adjuntos/2022/05/estrategia_de_juventud_2030_resumen_ejecutivo.pdf
- ORTE SOCIAS, C., PASCUAL BARRIO, M.B., VIVES BARCELÓ, M., VALERO DE VICENTE, M., CALDENTEY NEVOT, L., SÁNCHEZ PRIETO, L. y CABELLOS VIDAL, A., 2021. El alumnado de Educación Social como agentes activos de prevención. RES: Revista de Educación Social, no. 33, pp. 178-188. ISSN 1698-9007. https://eduso.net/res/wp-content/uploads/2021/11/res-33-belen.pdf
- ORTIZ CASTELLÓ, V. y URRACO SOLANILLA, M., 2022. Conciliación familiar y rendimiento escolar: una mirada sistémica a las condiciones del mercado de trabajo. Zerbitzuan, no. 76, pp. 59-74. ISSN 11347147. DOI 10.5569/1134-7147.76.04. https://www.zerbitzuan.net/documentos/zerbitzuan/Conciliacion_familiar_y_rendimiento.pdf
- PALMA, M., LAGOS SAN MARTÍN, N. y LÓPEZ LÓPEZ, V., 2021. Diseño de un programa de educación socioemocional para docentes de educación básica. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, vol. 1, no. 2, pp. 129-134. ISSN 0214-9877. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2164/1852
- TRIÑANES QUEIRUGA, L. y ISIDRO PEDRO, A.I. de, 2021. Familia y drogodependencia. Un estudio sobre la influencia parental en personas con problemas de adicción. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, vol. 2, no. 2, pp. 151-162. ISSN 0214-9877. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2220/1902
- YANGUAS, J. y ARREGI, A., 2022. La cuestión del pacto intergeneracional. En: Servicios Sociales y vulnerabilidad frente a la pandemia. Fundación Eguía Careaga. https://www.siis.net/documentos/ficha/574140.pdf