Premio de Ensayo Miguel de Unamuno 2019

Bilbao Del 15 de febrero 2020 al 30 de abril 2020
  • Premio de Ensayo Miguel de Unamuno 2019

El Ayuntamiento de Bilbao abrirá MAÑANA, sábado 15 de febrero, una nueva convocatoria de su Premio de Ensayo Miguel de Unamuno. Este galardón se celebró por primera vez en 1999 para homenajear al escritor, pensador y filósofo bilbaíno. Desde entonces se ha llevado a cabo de manera anual, llegando así en este 2020 a su XXI edición.

El plazo para la recepción de los originales de esta nueva convocatoria se cerrará el jueves 30 de abril y de nuevo vuelven a convocarse dos modalidades, la de castellano y la de euskera, ambas están dotadas con 6.000 euros de premio y con la publicación de las obras premiadas.

La participación está abierta a ensayistas de cualquier nacionalidad que presenten sus obras en cualquiera de las dos lenguas oficiales: euskera y castellanoEl tema de los ensayos es libre, pero debe mantener un enfoque creativo y no académico. Además, éstas deben ser obras inéditas que no hayan sido premiadas con anterioridad, y deben contar con una extensión mínima de 100 folios (normalizados formato DIN A-4, tipo de letra Times New Roman o equivalente y cuerpo de letra12), transcritos a 1,5 espacio.

Quienes participen en la convocatoria de la XXI edición del Premio de Ensayo Miguel de Unamuno deberán remitir sus trabajos en formato digital, a través de la web municipal: www.bilbao.eus, donde estarán disponibles para consulta tanto las bases completas como el formulario de inscripción.

A la pasada edición XX, celebrada en 2019, se presentaron 119 trabajos. El premio en la categoría de ensayo en castellano fue para Raúl Rodríguez Ferrándiz, alicantino Doctor en Filología Española y profesor titular de Semiótica de la Comunicación de Masas en la Universidad de Alicante, por su estudio titulado “Magias de la ficción (spoiler Warning!)”

En la categoría de euskera, el máximo galardón fue para el sacerdote, estudioso, escritor y periodista de Iparralde, Xipri Arbelbide Mendiburu, por su trabajo “Oilarra Kukuruka”

 


En breve

  • Tipo Concurso
  • Fecha Del 15 de febrero 2020 al 30 de abril 2020
  • LugarBilbao

  • IdiomaBilingüe

Dónde